19 ago 2011

CIERRO POR VACACIONES


Ya sé que últimamente no he aparecido mucho por aquí, ya lo he comentado en alguna ocasión. Pero este verano está siendo atípico en todos los sentidos.
El tiempo no acompaña y no sale el sol ni rezando a la Virgen de Lourdes (os aseguro, que en mi desesperación, le he rezado).
El caso es que como buena andaluza de sangre que soy, siempre he necesitado el sol para recuperar las fuerzas y poder afrontar otro invierno gris y lluvioso como son los del norte y este año no está siendo así.
El ánimo se me va escapando poco a poco y, aunque visito vuestras cocinas de vez en cuando, no tengo muchas ganas de trabajar en el blog y aparezco poco por aquí.
Pero esto se va a acabar:

                           CERRAMOS POR VACACIONES




Y es que, aunque yo ya esté de vacaciones hace mucho, Joseba las empieza hoy y mañana nos vamos para "Mi Sur" a llenarme de energías con el sol y la playa que buena falta me hace. Y es que, ya sabéis lo que dice el anuncio del verano de una conocidísima marca de cervezas....."Todos necesitamos un poco de Sur, para poder ver el Norte..." Y yo ahora, lo necesito más que nunca.
Por eso quería dejaros esta entrada para deciros que estaré ausente hasta septiembre pero nada más que hasta septiembre, no penséis que más, porque voy a volver renovada, con unas ganas de comerme la blogoesfera que no veáis y dándo la lata día a día a todos vosotros.
Aprovecho para daros las gracias a todos los que estáis ahí cada día visitando esta humilde cocina y dándome ánimos. Gracias.
Esperadme que vuelvo enseguida.
Besos, Besos, Besos.... Besazos.

16 ago 2011

ENSALADA DE PASTA CON MELOCOTON


Este mes el tema para La receta del 15 de los chicos del blog Els fogons de la Bordeta y Marina de Xocolata desfeta eran los melocontones, así que cuando lo vi, empecé a pensar qué hacer para el reto.
Todo lo que se me ocurría era dulce, la verdad, no sé que me pasa últimamente pero casi todo lo que cocino es dulce, será el verano. El caso es que no quería hacer otro dulce más y pensé en una ensaladita fresquita para el verano (el verano del sur, claro, porque aquí en el norte no sabemos lo que es el sol, esto será como el anuncio de esa famosa cerveza..."todos necesitamos un poco de sur....").
Bueno, a lo que iba, esta ensalada es de lo más sencilla, ya lo sé, pero es que así es el verano, sin grandes complicaciones.
Me hubiera gustado aliñarla con una vinagreta más sofisticada.....pero se me olvidó, así que ahí va. "Sencilla y sin complicaciones".




Ingredientes:
1 Bolsa de hojas de rúcula y canónigos
200 gr. pasta (en mi caso usé macarrones)
2 Tomates picados
1 lata de maíz cocido
2 Melocotones picados
Aceite de oliva virgen
Sal
Vinagre

Elaboración:
Cocer los macarrones en abundante agua con sal hasta que estén blandos pero un poco tiesitos. Escurrir y dejar enfriar.
Mezclar en un bol la pasta con las hojas de ensalada, los tomates, los melocotones y el maíz.
Preparar una vinagreta con el aceite, la sal y el vinagre y mezclar con la ensalada.



Si la hacéis y la dejáis en la nevera hasta la hora de comer es estupenda para cuando se vuelve de la playa y solo te apetece algo fresquito.
Besos

13 ago 2011

FLAO IBICENCO


Hace poco descubrí en el blog Cocinando con catman que Manu y Paula del blog Bontiberi hacían una propuesta mensual entre ellos que llamaban "Muestra de cocina balear".
Como lo que más me gusta de tener este blog es que cada día aprendo cosas nuevas y "experimento" con cocinas que están fuera de mis "fronteras", me puse en contacto con Manu para preguntarle por esa muestra y qué tenía que hacer para participar.
El, que es un encanto, me contó todo lo que tenía que saber de esta propuesta (varias veces por que soy una despistada, gracias Manu por tu paciencia) y me invitó a participar este mes con esta receta y por eso estoy aquí hoy que es el día de publicación.
Nunca había oído hablar de este postre y no sabía que me iba a encontrar cuando abriese el horno. La sorpresa fue grata, ya que me encontré una mezcla entre la quesada y el pastel de arroz bilbaino que me gustó mucho.




Ingredientes:
Para la masa quebrada:
150gr. harina
75 gr. mantequilla
30 gr. azúcar
1 yema de huevo
20 ml. anís
1 cdta. semillas anís (yo no las puse)
1 pizca de sal
Para el relleno:
300 gr. queso fresco (se puede usar requesón)
150 gr. azúcar
3 huevos
100 ml. leche entera tibia
2 cdas. hierbabuena picada
Azúcar glass

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Derretir la mantequilla y mezclar con la harina y la sal. Una vez esté bien mezclado, añadir la yema y el anís y amasar hasta formar una masa dura. Hacer una bola, envolverla en film transparente y dejar reposar en la nevera durante al menos 1/2 h.
Mientras haremos el relleno. Triturar bien el queso y mezclar con los huevos y el azúcar.
Cuando sea una pasta homogénea, añadir la leche y la hierbabuena y mezclar bien.
Sacar la masa de la nevera y dejarla templar durante 10 minutos.
Pasado este tiempo extenderla con un rodillo encima de una superficie enharinada y cubrir el molde con ella.
Pinchar el fondo para evitar que suba. Verter encima el relleno que habíamos preparado y hornear entre 30 o 40 minutos o hasta que al pincharla no manche.
Decorar con azúcar glass.




Os he puesto la receta tal y como la encontré en Ondakin que aunque ya no siga publicando recetas, las que tiene merece la pena mirarlas de vez en cuando. Como en casa la única que come dulce soy yo, reduje la receta para hacer estos pastelitos pequeños y no engordar mucho.
Si la queréis probar, tened en cuenta que el sabor del anís y la hierbabuena os tienen que gustar mucho porque o yo me pasé echando, o son los sabores que predominan en este postre. Pero os aseguro que os gustará.
Besos

5 ago 2011

HELADO DE ALGODON DE AZUCAR PARA TITO


LLevo un verano un poco desenchufada de publicaciones aunque sabéis que sigo visitando vuestros blogs, pero es que estoy de relax total y aunque creía que iba a cocinar y a publicar mucho, no lo estoy haciendo.
Estoy disfrutando de las vacaciones, de mis pequeñajos y descansando mucho y eso hace que me cueste mucho ponerme a cocinar.
Aún así, hay cosas que no quiero dejar pasar y una de esas cosas es el sorteo que el Gran Tito hace en su blog La cocina sin complicaciones. Ya sabéis que tengo un cariño especial por Tito, aunque no nos hayamos visto nunca en persona y es que es uno de los que desde los inicios de este blog estuvo ahí comentando mis entradas con mucho cariño. Si sigues su blog, puedes ver el cariño que le pone a todo, la gracia que tiene al escribir sus entradas y el corazón tan grande que tiene por cualquier causa que aparezca a su vista. Por todo eso, no quería perderme el sorteo que hace para celebrar su cumpleblog.... ¡¡¡ Felicidades Tito!!, aquí va mi aportación.



Ingredientes:
300 gr. queso untar
200 ml. nata líquida
1 yogur griego
50 gr. azúcar glass
400 gr. algodón de azúcar (yo compré 2 vasos grandes en una gran superficie de juguetes)
Pimienta rosa (opcional)

Elaboración:
Montar la nata con el azúcar y reservar.
Mezclar el queso con el yogur y remover hasta que esté homogéneo. Añadir la nata despacio para que no se baje.
Una vez esté todo integrado, añadir el algodón de azúcar poco a poco removiendo mientras se disuelve.
Poner en un recipiente metálico y meter en el congelador por lo menos 4h. Sacándolo cada 1/2h. más o menos para batirlo bien y así romperle la cristalización.
Servir con un poco de pimienta rosa por encima.



Este helado lo había publicado ya con otro sabor aquí y es que es muy fácil de hacer y rápido y en casa lo hacemos mucho de distintos sabores porque a los niños les gusta mucho.
La pimienta rosa le da un toque muy especial al sabor del azúcar pero si lo van a comer niños podéis prescindir de ella.
Besos