3 jul 2012

TARTA PARA MI BAILARINA


El otro día fue el cumple de Sara, mi sobrina. El domingo lo iban a celebrar con la familia de su padre y mi hermana me pidió que les hiciera la tarta.
Dimos muchas vueltas por internet porque queríamos que fuera una tarta especial para ella y ya que baila ballet como los ángeles pensamos en ese tema como la mejor opción.
Yo quería que fuera preciosa, quería hacerle una tarta especial. Como algunos sabéis nos ha tenido un poco asustados esta última temporada y ahora que por fin vemos la luz otra vez y todo ha pasado, quería que fuera un cumpleaños genial, por lo menos en lo que yo podía aportar. Este año tenía que tener un cumpleaños perfecto.
Ya sé que la muñeca en vez de una bailarina estilizada y preciosa parece más la muñeca diabólica o algo parecido. Mi peque decía que porqué estaba tan gorda y aplastada..... Pero bueno, era mi primera decoración con fondant en 3D y creo que tampoco salió tan mal.
A ella le pareció preciosa y eso es lo que cuenta.




La receta que utilizo es la de siempre y el relleno esta vez también fue el de trufa, es el que a ella le iba a gustar. Podéis ver la receta aquí.
La decoración es a base de nata con colorantes y fondant.
Os voy a dejar el enlace de dónde la copié pero, por favor, tened compasión de mí y no hagáis muchas comparaciones. Solo se me ocurre a mí intentar copiar esta maravillosa obra de arte
Prometo apuntarme a un curso para mejorar en esto del fondant, en cuanto pueda..... ¡¡Lo prometo!!. Si no me dedicaré a hacer tartas de Halloween, vamos por lo de la "muñeca diabólica", jajajaja.
Besos  

22 comentarios:

  1. la primera decoración en 3D? pues tendrías que haber visto la mía, de penita. y no me atreví a modelar a una persona, osea que tú has sido de lo más valiente. pero te entiendo porque yo me desvivo con mis sobrinas así que me imagino que a ti te pasa lo mismo.
    y la tarta ha quedado monísima, la cara de tu sobri debió ser el mejor pago.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. la muñeca diabólica??? que va! es más coma la barriguitas!!! una de mis muñecas favoritas. Tu princesa se merece esta tarta y más! me alegro que todo este bien. Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que bonita tarta, tu sobrina tuvo que estar contentísima , ya que se ha hecho con todo el cariño del mundo, besos

    ResponderEliminar
  4. Ay Ana, con qué humor te lo tomas ;)
    Yo sería incapaz de hacerla ni estilizada ni gorda y aplastada, anda con tu peque, cómo son... ;D
    LO importante es el disfrute de la peque, y realmente es una obra de arte, tu primera obra de arte ;)

    ResponderEliminar
  5. felicidades a Sara y a tí por la tarta, muy chula!!

    ResponderEliminar
  6. que bonita! como habrá gustado este pastel! tranquila, que la próxima vez la carita será muuuucho más bonita! :)

    ResponderEliminar
  7. Ana,
    Vaya lujo de tarta!
    Felicidades a tu sobrina.
    Un saludo :)
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  8. De diabólica nada, que es muy bonita aunque no sea peso pluma, jejeje y si tu sobrina quedó contenta eso y el cariño con que está hecha es lo que cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta genial!!!!! me gusta!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que le pareceria preciosa a tu querida sobrina, si es como te quedo preciosa con unos colores de los mas bonitos seguro que disfruto mucho que es lo importante. Me alegro que ya todo este bien. Un beso enorme
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Menudo descubrimiento acabo de hacer, me encuentro con la morales por aqui!!! Jajaja. Enhorabuena por el blog y por tus trabajos, son geniales. Me alegra ver que la vida te va bien. Donde se habrán quedado esos días de agobio en el comedor... Te empiezo a seguir dese ya!!!. Un besazo enorme. Vanessa. (por estos lares de blogspot soy jana)

    Jana.
    http://elbosquedejana.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Ana te ha quedado una tarta preciosa, tu sobrina debió quedarse con la boca abierta cuando la vió! un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial!!!! Felicidades a tu sobrina y a tí por este pedazo tarta tan chula. Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Que bonita te ha quedado, estas hecha toda una artista, yo no soy capaz de hacer semejante obra de repostería ni aunque quisiera¡ Besiños de fin de semana¡

    ResponderEliminar
  15. Seguro que a tu sobrina, aunque tu dices que parece una muñeca diabólica, le encantó esta tarta y la figurita, a mi la verdad Ana no me gusta nada lo del fondant, prefiero otras técnicas, sólo hago algo si me lo piden y es muy especial.
    Felicidades a la cumpleañera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ana, con lo me gusta trabajar el fondant. Me gusta como te ha quedado. Felicidades a las dos.
    Feliz fin de semana,
    Nani

    ResponderEliminar
  17. Segur que la teva neboda va quedar encantada amb aquest pastís tan bonic! A mi també m'agrada molt triar els pastissos adequats per cada persona, sobretot si és per les meves nebodes ;)

    ResponderEliminar
  18. Seguro que tu sobrina alucinó en cuanto la vio. No es para menos, estas hecha toda una artistaza del fondant.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué exagerada eres, Ana! Cómo va a ser diabólica!!! Estoy segura de que a tu sobri le encantó esta tarta. Yo no sé si podría hacer algo parecido. Creo que implica mucho trabajo y paciencia, no sé si me alcanza la que tengo :) Te quedó genial y lo principal, que está hecha con mucho amor!
    Feliz verano, reina!
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Te quedó deliciosa. Seguro que tu sobrina estaba encantada con esta super tarta!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Te quedó fantástica!! Seguro que le encantó!!!
    Besos

    Mónica

    ResponderEliminar
  22. Pues te ha quedau bien bonita Ana!!! si tengo que hacer yo eso madre mía lo que podría salir de ahí jajajaja!!! me imagino la cara de tu sobri al verla!!! que guay!!!! yo quiero ser tu sobrinooooooo tita Anaaaaaaaaa quero tartaaaaaa!!!!

    Besiños salseros Anaaaa!!! muacksss muacksss y remuacksssssss!!!!

    Tu sobri! :)

    ResponderEliminar