14 jun 2012

PREMIO FEELINGBILBAO


Hace unos días me hizo mucha ilusión descubrir que había sido la ganadora del sorteo que hacía Maider en su blog Feeling Bilbao. Para los que no lo conozcáis os diré que es un estupendo blog que habla sobre Bilbao y todo lo que tenga que ver con la ciudad. Nos cuenta noticias nuevas o propuestas para el finde ....
El caso es que Maider celebraba su aniversario e hizo un sorteo que me tocó a mí.
Hace un par de días fui a recoger el paquete a Correos y nos encantó lo que nos vino dentro.
Son pequeños detalles pero muy especiales ya que todos los regalos están hechos por artesanas de aquí de Bizkaia y eso los hace mucho más especiales.
Tanto los jabones como el broche o la pulsera son con la forma de las baldosas típicas que hay en las calles de Bilbao.



Una pulsera de Bihotzez Eginda
Los jabones de Xaboi-Punpuila
El broche de Peque Tartas
El bono para el taller de magia de Fábrica de Magos

Todos son geniales, ¿a qué sí? Nos han encantado.... aunque en mi casa hay uno que ha hecho especial ilusión... ¿No lo adivináis?.
Está claro, el taller de magia de Fábrica de Magos ha ilusionado a mi peque como ninguna otra cosa.
Va este domingo y ya se ve levitando y desapareciendo por arte de magia, como Harry Potter. No voy a ser yo la que le quite la ilusión..... Ya os contaré que tal le va pero seguro que estará encantado. Si os gusta la magia echarle un vistazo a la página y veréis como os gusta las propuestas.
Gracias Maider por ese blog tan estupendo y estos regalos tan geniales que nos has hecho.
Besos

4 jun 2012

MOUSSE DE CHOCOLATE 


Hace uno días cayó en mis manos el libro de Nigella Lawson "Comida Rápida Saludable". Tengo que decir que lo había visto en muchos blogs y sentía mucha curiosidad por ojearlo.
Como mi economía no me permite comprar libros de cocina, me estoy acostumbrando a visitar las bibliotecas municipales y en una de ellas es donde lo encontré.
En cuanto me lo llevé a casa supe que me había enamorado de él. Es un libro precioso y con unas recetas maravillosas.
Esta es la primera que voy a publicar de todas las que he sacado y apuntado para ir haciendo y publicando (aviso que son bastantes).
Cuando  Elena me escribió para decirme que me iban a  llegar unas muestras de Chocolate Nestlé para que probara tanto el chocolate para postres negro como el blanco, pensé en una buena receta que hacer con ellos y así agradecer tanto a Elena como a Nestlé su detalle. Está me pareció estupenda, así que me puse manos a la obra.
De esta mousse me gustó la rapidez con la que se prepara y se hace. Me pareció ideal para cuando te pillan de improviso y no sabes que hacer de postre. En poco minutos está hecha y en menos de una hora se endurece en la nevera, así que es perfecta para un postre rápido. Y si a eso le añades que está hecha con un estupendo chocolate, con un sabor intenso increible como es el Chocolate para postres Nestlé.... ¿qué más le puedo pedir?




Ingredientes:
Para 6 tarritos como los que veis en la foto:
150 gr. nubes de chucherías
50 gr. mantequilla
250 gr. Chocolate negro
60 ml agua
285 ml. nata
1 cdta. extracto vainilla (opcional)

Elaboración:
Poner el agua en un cazo al fuego y llevar a ebullición. Bajar el fuego a suave y añadir las nubes, la mantequilla y el chocolate y dejar que se derrita todo removiendo a menudo para que el chocolate no se queme.
Dejar enfriar un poco y reservar.
Mientras batir la nata con el extracto de vainilla hasta montarla y agregársela a la mezcla de chocolate que hemos hecho antes y deberá estar tibia tirando a fría.
Mezclar con movimientos suaves y envolventes para que no se baje la nata.
Verter en los moldes que elijáis y meter a la nevera hasta que se endurezca. Calcular más o menos 1h., aunque seguramente antes estarán ya duros.


En mi caso los comimos así pero podéis añadirle por encima un poco de nata montada o un helado no muy dulce. Si os gusta el chocolate, este es vuestro postre. Y como os he dicho antes, más fácil imposible.
Besos