16 sept 2012

PASTEL DE VERDURAS

Cuando vi que Manu de Cocinando con CatMan  hacía un concurso de recetas que tuvieran que ver con flores para celebrar su 2º aniversario, supe que esta sería la receta que yo iba a presentar.
Había visto hacía tiempo en el blog Cocina para emancipados este pastel y me encantó la forma que tenía. Me pareció muy original y tenía que estar delicioso. Así que que mejor ocasión para probarlo que el estupendo concurso de Manu.
Como siempre os digo yo hice un poco mía la receta cambiándola un poco a mi gusto, cambié un poco la elaboración pero sobre todo el tamaño, ya sabéis lo que me gusta la cocina en miniatura, así que os invito a visitar la suya por si os gusta más una que otra.




Ingredientes:
1 paquete de Masa de Hojaldre
1 Calabacín
1 Zanahoria
1 Huevo
3 cdas. Queso de untar
2 cdas. Nata líquida
Sal y Pimienta
Para la vinagreta:
Aceite
Sal
Miel
Vinagre de Módena

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Cubrir los moldes que vayáis a utilizar con la masa de hojaldre, pincharla para que no suba mucho y reservar.
Lavamos la verdura y pelamos la zanahoria. Con una mandolina o un cuchillo afilado hacemos tiras finas de la verdura.
En una sartén con un poco de aceite ponemos las tiras de verduras salpimentadas hasta que estén un poco blandas. Entonces las vamos sacando a un plato con papel absorbente y reservamos.
En un bol batimos el huevo con la nata y el queso. Salamos.
Ahora es hora de montar el pastel. Vamos haciendo círculos con las tiras de las verduras. Cada vuelta de una de ellas para separar los colores, siempre empezando de fuera hacía el centro. Una vez llegamos al final, se pueden rellenar los huecos que hayan quedado.
Echar por encima la mezcla de huevo, queso y nata pero sin llegar a cubrir las verduras del todo.
Meter al horno durante 30 minutos más o menos o hasta que veamos que el pastel esté cuajado.
Mientras hacemos una vinagreta batiendo bien aceite, sal, miel y vinagre de módena a nuestro gusto.
Servir caliente y con un poco de vinagreta por encima.

Podéis utilizar las verduras que os gusten y servirlo, bien como plato fuerte en una comida si lo hacéis en molde grande o como aperitivo si lo hacéis como yo en moldes pequeños.
Felicidades a Manu por este aniversario y espero que os guste.
Besos







5 sept 2012

PASTEL DE FRUTAS PARA CELEBRAR MI CUMPLEAÑOS

Sí, hoy es mi cumpleaños... Un año más (ya son muchos y no os los voy a decir) que ha pasado casi sin darme cuenta.
Un año en el que ha habido de todo... momentos buenos, momentos malos, momentos especiales y algún que otro sustillo por ahí. Pero lo bueno es poder decir que es un año más.
Quiero agradeceros a tod@s vuestras felicitaciones, que son muchas, dios mio.
La verdad es que te llegan al corazón. Saber que hay por ahí tanta gente que aunque solo sea por que le salta el cumpleaños en el facebook se acuerda de ti, da un subidón de energía especial. No porque os acordéis de mi cumpleaños...no... ya sé que todos tenemos memoria de pez con todo el estrés que tenemos diario y no nos acordamos de los cumples, si no porque aunque sea cuando os salta el facebook os molestéis en pararos un momento y gastar unos minutos de vuestro tiempo en escribir algo para mí, algo para alguien que en la mayoría de las ocasiones ni siquiera conocéis. Es precioso pensarlo. Es uno de los mejores regalos de cumpleaños que se pueden tener.
Este año, el de los 42 (uyy, se me ha escapado), quiero que sea un año especial... quiero hacer tantas cosas... quiero tener valor para tantos proyectos... quiero levantar el ánimo y no volver a bajarlo más.... Como dice el refrán, quiero "ir para delante, que para atrás ni para coger impulso"...quiero..... Creo que ya he apagado todas las velas de los deseos, no me quedan más, ya he pedido demasiado.
Quiero retomar en serio este blog y abrir sucursales si hace falta... pero hacer cosas nuevas y divertidas. Ya estoy harta de tristeza. Creo que todos estos deseos se unen en uno... QUIERO QUE ESTE AÑO SEA DIVERTIDO.... y FELIZ, sobre todo FELIZ





Ingredientes:
1 Lámina de hojaldre
200 gr. Queso tipo Philadelphia
100 gr. Queso cabra
100 ml. Nata líquida
1 Huevo
60 gr. Azúcar
Fruta a vuestro gusto. Yo utilicé 1 melocotón y grosellas
Mermelada (en mi caso de higos y nueces pero como solo es para decorar sirve la que queráis)

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
Extender la lámina de hojaldre que tendremos a temperatura ambiente, forrar con ella el molde que vayamos a utilizar. Pinchar bien la base para que no suba y reservar. Antes de forrar el molde no os olvidéis de untarlo bien con mantequilla para que no se pegue.
Batir bien los dos quesos con la nata, el huevo y el azúcar hasta obtener una crema homogénea y sin grumos de los quesos.
Si usáis queso de cabra en rulo tendréis que pelarlo primero. Solo queremos la parte cremosa.
Rellenar con esta crema el molde y meter al horno durante unos 10 minutos aproximadamente.
En esta primera fase de horno solo queremos que se endurezca un poco la superficie para poder poner encima la fruta.
Mientras lavamos bien la fruta y hacemos gajos con el melocotón o troceamos aquellas piezas que hayáis elegido que sean más grandes.
Cuando veáis que la superficie del pastel es un poco dura como para que no se hundan las frutas, sacaremos el pastel y colocaremos estas cubriendo toda la superficie.
Meteremos al horno aproximadamente 20 minutos o hasta que se cuaje el interior y no manche al pincharlo.
Sacarlo, dejarlo templar y pintar por encima con la mermelada que hayáis elegido.


Si lo servís templado está más rico porque le sacaréis mejor el sabor del queso. También está delicioso acompañado de un buen helado casero.
Gracias de nuevo a todos y aquí os dejo el pastel para que os llevéis un trocito y celebréis conmigo este día.
Besos

P.D.
Os recuerdo que ya está aquí de nuevo el AIG2012, Amigo Invisible Gastronómico. El año pasado me pareció una experiencia genial, así que este año no podía perdérmelo. Si queréis saber más, pasaros por el blog de Joana que es la que lo organiza y ella os lo explicará mejor.
Mientras os dejo el logo tan precioso que ha hecho este año France, la madre de Palmira.
Besos de nuevo.