9 may 2011



LIBRITOS DE TERNERA Y NUECES CARAMELIZADAS CON SALSA DE MOSTAZA


Hace ya un par de cumpleaños que Joseba me regaló el segundo libro de Julius, el cocinero por todos conocidos de Canal Cocina. Lo tenía en la balda donde tengo mis libros de cocina y la verdad es que últimamente lo miraba poco.
Siempre tendía a mirar los más nuevos, parece que tengo un montón y no es así, hasta en esto se nota la crisis y sólo tengo 4 libros de cocina. Pero bueno a lo que iba, siempre que buscaba algo que hacer miraba las últimas adquisiciones y había dejado un poco de lado el libro de Julius.
Este finde se me ocurrió echarle un vistazo, ya sabéis buscando un poco de inspiración y la encontré, ya lo creo que la encontré.
Era como si fuera nuevo, no paraba de marcar recetas que había hecho hace tiempo, antes del blog y que me gustaron...... y esta fue una de ellas.


Ingredientes:


Filetes de redondo de ternera muy finos (calcular 2 por persona)
1 cebolla partida en juliana
1 manzana partida en juliana
7 u 8 nueces peladas
Caramelo líquido
Sal y pimienta molida
Aceite

Para la salsa: 
200 ml. nata líquida
Semillas de mostaza (1 puñadito pequeño)
Sal

Elaboración:


En una sartén con un poco de aceite a fuego lento poner a pochar la cebolla, echándole un poco de sal. Cuando esté transparente sacar y reservar.
En la misma sartén poner las lonchas de manzana salpimentadas y dejarla hasta que estén doradas por los dos lados y blandas. Sacar y reservar.
Seguimos en la misma sartén. Echar un chorreón grande de caramelo líquido y cuando esté caliente caramelizar en él las nueces. Sacar a un papel de horno y dejar enfriar en la nevera.
Echar en la sartén la nata y remover hasta que el caramelo que se ha quedado pegado se integre con ella, entonces echar las semillas de mostaza y un poco de sal al gusto y dejar reducir unos minutos sin que llegue a hervir. Retirar del fuego y dejar infusionar 2 minutos más.
En una sartén a la plancha hacer los filetes con un poco de sal (hacedlos solo vuelta y vuelta porque son muy finos y sino no quedará tierna).
Para montar el plato. Poner un filete encima la cebolla y la manzana, otro filete y salsear con la salsa de mostaza. Poner encima un par de las nueces caramelizadas


La receta de Julius no es exactamente así pero yo la he tuneado, ya sabéis.
Alguien me ha comentado que mis cantidades parecen un poco pequeña y tiene razón, el motivo es que yo cocino para dos y nunca me doy cuenta de aumentar esas cantidades a la hora de escribir. Dicho esto,  os diré que esta receta la hice para cenar el sábado con algo de picoteo. Si lo hacéis como segundo plato o plato único, calcular más de un librito por persona, con lo que la cantidad de filetes debería ser más grande.
Si no tenéis caramelo líquido, no os preocupéis echar azúcar con un poco de agua en una sartén y esperar a que se haga el caramelo, yo es que lo hice más fácil.
Espero que os guste.
Besos

29 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa!!
    A mi me pasa igual, siempre miro más los últimos libros que me compro y cuando cojo los primeros los vuelvo a redescubrir jejej.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta ese librito, para chuparse los dedos. Muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una manera diferente de comernos los libritos, me encanta la salsita!! Hace tiempo que no tengo el canal Cocina, que añoranza! jajaja
    Besos guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Me parece una receta estupenda, ademas de original y sana. besiños¡

    ResponderEliminar
  5. unos sabrosos libritos de ternera y la foto genial habla por si sola
    miquel

    ResponderEliminar
  6. que buenos te han quedado, me apunto la receta, besos

    ResponderEliminar
  7. sólo de leer el título ya se me hace la boca agua! y mira que yo no soy mucho de lomo... besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que espectacular presentación y la receta.. sorprendente, nunca he probado esa salsa, pero me la copio, tiene que estar pa chupar pan.
    SAludos

    ResponderEliminar
  9. Estos libritos sí que es lo más lindo que vi en mi vida!

    ResponderEliminar
  10. Es un espectáculo de plato! perfecto y queda monísimo! ni el mejor restaurante!

    ResponderEliminar
  11. Ay Anaaaaa que ganas de leer de repente josussss!! jajaajaja!!! pero que maravilla es esta.....? madre míaaa como te han quedado!! invítame porfa porfa porfaaaa!!! los necesitooooo!!!!!! ay dioss que hoy sueño con ellos ya verás, que me conozcoooo!!!!!

    Increible es poco!!!! LUJAZOOO ANAAAA!!!!

    ;-))

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el toque dulcecito que le has dado. Y la presentación es ideal!!
    Besitos
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. jolin ana menudo nombre esto tiene que ser una verdadera delicia y la presentacion es la caña besotes wapa

    ResponderEliminar
  14. Ana,
    Que lujazo de plato! Qué bien que ojearas de nuevo el libro, así nos ha podido enseñar esta receta tan sabrosa! Besos

    ResponderEliminar
  15. Tiene una buena pinta....!! Como todo lo que publicas seguro que estaba riquísimo, y la presentación de 1ª!
    Besitos
    http://pinkrockandfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Es una receta exquisita, ideal para ocasiones especiales!
    Me gusta como está presentada!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  17. Este Julius me cae fatal, pero tu receta tiene una pinta deliciosa !!!!
    Yo la haré, pero eso sí , diré que es tuya, jajaja

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  18. Menuda presentación Ana!! no soy mucho de carne pero has conseguido llamar mi atención y que me guste con solo mirarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Qué forma tan sabrosa de preparar la carne! no he hecho ninguna receta de Julius, a ver si me decido

    ResponderEliminar
  20. Madre mía, tocaya, que platazo has puesto más delicioso, se pasa de rico, y encima soy mucho de carne , así que te puedes imaginar que me encanta
    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Qué rico y qué bien presentado de 10 me tienes que dar una clase con las presentaciones jeje, un beso.

    ResponderEliminar
  22. yo de vez en cuando me cojo los libros antiguos y les hecho un vistazo,pero a veces,con internet,los blogs,e ideas que surgen,los dejo olvidados

    ResponderEliminar
  23. Una presentación muy bonita con un aspecto de estar buenísima con la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado esta receta, me la apunto con tú permiso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Si lo ve Julius te contrata para su programa ;)

    El alumno superó al profesor , me ha reketencantado !!!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego haces unas recetas increiblemente originales, ese toque de manzana me encanta, que rico plato.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Ana,que delicia más buena y que presentación más bonita,me llevo la receta me has cautivado.
    Un besote enorme mi niña.

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana!, y bien ricos que tiene que estar porque con lo quelleva y la presentación de lujo que les has hecho a mí me han conquistado. Te la copio
    Un beso y buen día!

    ResponderEliminar
  29. Con esa salsa yo me lo comía enterito, se ve realmente delicioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar