18 sept 2011

PIZZA DE HIGOS, QUESO Y JAMÓN


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de septiembre nos invita a preparar un clásico de la cocina italiana, la Pizza 


Este mes nos tocaba pizza, era fácil y me gusta la idea de hacer pizza casera.
En casa siempre comemos las pizzas compradas ya hechas y esta era un reto. 
Cuando pregunté a los niños de qué la hacía... su repuesta fue rápida.... Bacón y champis, sus ingredientes favoritos pero a mí me apetecía hacer algo distinto, así que cuando vi que   Gastronomía y Cía publicaba esta pizza de un  blog que me encanta como es, Dulces bocados, supe que ésta era mi pizza.
Es verdad que Carmen la hace a la plancha, mientras que yo la puse en el horno pero el resultado es espectacular.
La mezcla de sabores me encantó, aunque variara alguno de los ingredientes. Os la recomiendo, si os gusta la mezcla de sabores dulces y salados.... esta es vuestra pizza.








Ingredientes:
Para la masa:
500 gr.  harina
1/2 cda. sal
1 sobre de levadura de 7gr.
1/2 cda. azúcar moreno

300 gr. agua
Para cubrirla:
2 o 3 higos en rodajas
Queso al gusto
2 lonchas de jamón serrano
Un puñado de canónigos
Aceite de oliva


Elaboración:
Disolver la levadura y el azúcar en el agua.
Hacer un cráter con la harina y la sal y echar en el centro el agua con la levadura y el azúcar.
Mezclar bien al principio con una cuchara y al final amasando con las manos hasta obtener una masa firme y elástica. Amasar más o menos durante 10 minutos.
Hacer una bola con la masa y cubrirla de film transparente. Dejar reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente.
Una vez pasado este tiempo, estirar la masa con un rodillo hasta dejarla fina (1 cm. de grosor más o menos) y dejar que repose durante al menos 15 minutos más.
Mientras precalentar el horno a 250º.
Poner la base de la pizza en una bandeja de horno sobre papel sulfurado untado con aceite y meter al horno durante 10 minutos. 
El tiempo de horno dependerá del tamaño de la pizza.
Una vez sacada poner una capa de queso, otra de higos, otra de canónigos y por último trocitos de jamón y lascas de queso.
Echar por encima un chorrito de aceite de oliva.






Tengo que pedir un poco disculpas por las fotos, no son muy buenas pero es que como sabéis sigo sin cámara de fotos y el teléfono de Joseba en interiores no da más de sí.
Se acabó la luz solar tan estupenda del verano, desde ahora tendré que conformarme con la luz amarillenta en las fotos.
Si alguien sabe algún truco para que me queden mejor, agradecería cualquier sugerencia. No vale decir que me compre una réflex digital, que babeo por una de ellas y no puedo comprármela. Si alguien tiene una de sobra, también se aceptan donaciones, jajaja.
Besos

34 comentarios:

  1. ups...era hoy el whole?? vaya...por eso hay pizza por todo...que desastre no me entero d enada...ajajaja

    te digo que ya he probado los higos en pizza y son una pasada de verdad....un besacooooooo

    ResponderEliminar
  2. Realmente me parece todo un experimento lo de poner higos... no se me hubiera ocurrido nunca.
    Hace muy buena pinta... me seduce.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Ana:
    Riquisima pizza y muy original.
    Me parece súper apetecible.
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Muy rica y buena combinacion me gusta besos

    ResponderEliminar
  5. Ana, yo soy de las que se pirrian por las combinaciones dulce-salado y se que esta sería una de mis pizzas favoritas. No tengo que probarla para confirmarlo.

    Por cierto, cómo me identifico contigo con lo de la luz y las fotos. Qué bonitas salen en verano cuando tenemos tantas horas de luz y qué churros cuando tenemos que conformarnos con luz artificial. Yo tampoco tengo una reflex así que, si tras tu petición te llega más de una...acuérdate de mi please !!!!

    ResponderEliminar
  6. dios miooo!!! te ha quedado espectacular! las fotos dicen comemeeeeee... y seguro k esta riquísima! Un besote grande!

    ResponderEliminar
  7. yo soy de aquellas personas a las que le gusta la mezcla de sabores, como decís. sí, jamón e higos debe de ser increíble. me la llevo, obvio. :)

    ResponderEliminar
  8. el sabor de los higos tiene que quedar genial con la pizza! y por las fotos no tienes que pedir disculpas! Prueba con iluminar aquello que quieras fotografiar con luz blanca! ;) besitos

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu comentario en mi blog. ;-)
    Que buena idea utilizar higos, ahora que es temporada! Muy sorprendente.

    http://sucreousifarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. que buen experimento :D!!! Tomaaaaa y que buena pinta.

    Un besito,
    Sonia
    www.superjueves.com

    ResponderEliminar
  11. Seguro que ya no vuelves a comprar más pizza!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa combinación. Nunca se me hubiera pasado por la cabeza hacerla con higos y debe estar exquisita.

    Besos,

    ResponderEliminar
  13. Jajaja ana es verdad casis casi las hacemos igualitas. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. en casa nos encanta la pizza y ahora la hacemos nosotros ,asi los ingredientes son al gusto ,esta tiene una pinta increible,un beso

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta pizza! Y oye las fotos para estar hechas con el móvil, no están nada mal. Ese es el reto hacer unas fotos chulas con una camarilla. Con una buena cámara se da por supuesto!!
    Un beso,
    Esther

    ResponderEliminar
  16. que buen te ha quedado y que combinación mas buena, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  17. Pero Ana, qué buena pinta tiene esta pizza por Dios, me dejas con la boca abierta.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. que curiosa...!!, con esos ingredientes y en crudo, me gusta, nunca la he hecho así....

    Yo quisiera una reflex tambien.....mi cámara es de 100 €, tampoco quedan "muy mal"....
    bss!!

    ResponderEliminar
  19. Uffff mientras te escribo babeo sólo de imaginarme el sabor de esta pizza con una combinación de ingredientes tan espectacular.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Higos en la pizza???
    Esto tengo que probarlo de manera urgente!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu pizza es tan original y debe estar tan rica, que hambre¡¡

    Besotes

    ResponderEliminar
  22. Seguro que está deliciosa pero... yo me llevo un trozo de pan de la entrada anterior ;)

    ResponderEliminar
  23. Lo primero pedirte disculpas por pasar tanto tiempo sin visitarte.
    Luego va y tengo la suerte de volver con esta maravillosa receta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  24. ohhh, pero puede quedar una pizza tan bonita??? a la vista está que tú sí has podido ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  25. Me encanta! soy fan de los contrastes dulce-salado, me chiflan.. pero a veces no me atrevo porque en casa no piensan igual que yo :(
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Ya vi la de Carmen y me pareció espectacular... tanto como la tuya Ana, tengo que poner higos en la pizza YA!
    Besos guapa... y a pensar en boniatos! jejeje
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Recomiendo este contraste de sabores.
    Toda ella tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa!!!..tus fotos las puedes mejorar muuucho si las retocas con el Photoshop o cualquier otro editor de imagenes..yo uso mucho uno on line que te puedes descargar facilmente que se llama Photoshop express..super facil de manejar y te corrige los problemas de luz!!
    y ahora la pizza!!!...perfecta!!!, perfecta!!!!..y te lo dice la pizzera numero uno..es mi comida favorita y todos los viernes quieran mi familia o no quiera comemos pizza para cenar!!:)
    tu receta la probare seguro!!!
    besitos salseros!
    Juana

    ResponderEliminar
  29. Una propuesta que a la que se enteren los italianos, ya está en las mejores pizzerias de Napoli
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Qué original! Seguro que el contraste dulce saldo queda espectacular.
    Un besote

    ResponderEliminar
  31. Es una propuesta muy interesante con ingredientes muy originales para mezclarlos, seguro que estaba muy rica. Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Las imagenes se ven realmente tentadoras! Intentaré seguir tu receta, asi podemos con mi marido cenar una rica pizza sin estar obligados a depender del delivery de comida ! SAludos!

    ResponderEliminar