19 dic 2011

GALLETAS ARCO IRIS


Ya es el día de la publicación del reto de las chicas de Film & food. Este mes el tema era las galletas pero para hacerlo más divertido, como siempre hacen ellas, teníamos que hacer un intercambio.
Podía ser intercambio de galletas o de recetas. A mí me toca intercambio de recetas. Para los que no estéis al corriente de esto, quiere decir que he tenido que mandar una receta de galletas a un bloguero/a para que la hiciera y él/a me mandó otra receta a mí.
Mi intercambio era con Ximena del blog De la cocina de Ximena y esta era la receta que me mandó, ella a su vez las sacó de un libro de cocina para niños.
He tenido que buscar las equivalencias porque su receta venía por tazas en vez de por gramos. Por eso os pongo entre paréntesis las tazas que ella me ponía.



Ingredientes:

330 gr.  harina de trigo (1 taza y 1/3)
1/2 cta. levadura en polvo
Una pizca de sal
125 gr. azúcar blanca (1/2 taza)
70 gr. mantequilla a temperatura ambiente (1/4 taza)
1 huevo grande
1 1/2 cta.  leche
1/4 cdta. extracto de vainilla
2 colores diferentes de colorantes
Harina extra para estirar la masa



Elaboración:

Tamizar juntas la harina, la levadura y la sal en un recipiente y mezclar bien. Reservar
Batir la mantequilla con el azúcar. Agregar el huevo, la leche y la vainilla. 
Mezclar poco a poco esta mezcla a la mezcla de harina, hasta obtener una masa suave y homogénea.
Dividir la masa en tres partes iguales. Dejar una de las masas sin colorear. Hay que colorear las otras dos masas, cada una de un color, así que poner cada una en un bol y añadirles unas gotas del colorante que habíamos elegido.  Amasar hasta obtener un color homogéneo.
Unir toscamente las tres masas formando pequeñas bolas de cada color y aplastando los diferentes colores con las manos hasta unirlos revisando que no queden huecos entre ellos (como haciendo parches).
Envolver en film transparente y meter al frigorífico durante 30 minutos (yo las tuve 1 hora).
Precalentar el horno a 180°C.
Sacar la masa del refrigerador, dejar reposar 10 minutos y luego estirarla en una superficie enharinada hasta que tengo más o menos 5 mm. de grosor.
Cortar las galletas con el cortador de la forma que se prefiera y colocarlas en una bandeja de horno con papel sulfurizado.
Hornear entre 10 y 15 minutos o hasta que las galletas dejen de brillar en la superficie.
Sacar del horno y enfriar en la rejilla.


 

Ximena me dijo que le contara cómo salían para probarlas ella y tengo que decir que están bueníiiiisimas. Y el peque se lo pasó bomba haciéndolas.
Besos

13 comentarios:

  1. qué bonitas, están preciosas parecen de hadas, unas galletas muy originales sin duda alguna.
    Un beso
    Leny

    ResponderEliminar
  2. Son preciosas y muy originales.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unos colores muy bonitos. Y buenas seguro.
    Felices fiestas.
    Nani

    ResponderEliminar
  4. Cómo me gusta esto de descubrir nuevos blogs gracias al reto. Me parecen super cuquis estas galletas, muy diferentes...

    Voy mirar las recetillas de tu blog...

    ResponderEliminar
  5. Eso es lo mejor, haber entretenido al peque, y encima disfrutar de ellas!! que la pinta es genial )

    ResponderEliminar
  6. Ana, veo que te han quedado monísimas, desde que las vi por primera vez me encantaron y si tienen buen sabor, mejor aún.
    Las prepararé pronto con mi peque, como hice con la receta que tu me mandaste y que también quedó de 10, hice varias y mandé de regalo a la oficina de mi esposo y quedaron encantados con ellas. Así que ¡Receta probada y receta aprobada!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que estrellas mas chulas, asi a varios colores que le dan mas alegria.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas. Te han quedado de maravilla. Felices fiestas. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Oh, son muy chulas y divertidas estas galletas! :D
    Por cierto, me quedé esperando tu turrón... ooooooh!
    Besos guapa!
    Sandra

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas y originales!!!! como todas las galletas caseras.. Riquísimas. Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Anaaaaaa, donde andas guapa, no publicas mucho pero cuando lo haces!!!, madre mía que galletas más bonitas.
    Besitos y Felices Fiestas querida amiga.

    ResponderEliminar
  12. Que chulada de galletas, menudo colorido tienen, se ven deliciosas y llamativas para los mas peques.
    Besicos

    ResponderEliminar