30 may. 2012

GALLETAS PARA MI GRADUADA


El viernes se graduó mi sobrina Mireia. Tengo varios sobrinos, por mi parte y por parte de Joseba. Pero, aunque esté mal decirlo, siempre hay uno por el que sientes un cariño especial. En mi caso, es Mireia.
No es que los demás no sean mis ojitos derechos, todos ellos (vamos a quedar bien con todos, jajaj), pero Mireia es mi ojito derecho y parte del izquierdo.
Imagino que será porque fue la "primera". En realidad tengo un sobrino mayor, Ivan, pero es que solo le llevo 5 años, así que más que un sobrino es casi como un hermano pequeño. Mireia fue la primera que nació siendo yo adulta.
Además de ser la primera, durante sus primeros años fui yo quien la cuidé. Mi hermana trabajaba y en vez de contratar a alguien fui yo la que me encargué de cuidarla y eso parece que no, pero te hace formar un vínculo especial que ya no se suelta.
El caso es que Mireia a sus casi 18 años se graduó en el colegio el viernes. Iba preciosa.
El año que viene se nos va a la universidad y ya parece que se cierra la etapa de niña para abrirse la de mujer "adulta". Por eso quise regalarle algo especial, algo hecho por mí.
Después de mucho buscar encontré estas galletas (bueno parecidas, las originales son mucho más bonitas) en Decotartas y me encantaron.
La verdad es que no me veía capaz de hacerlas pero después de muchos ánimos de mucha gente, me puse a hacerlas y este fue el resultado.
Evidentemente, es mejorable, pero para eso están las repeticiones, ¿no?. Lo seguiré intentando porque me encantaron a mí y todos los demás pero sobre todo a Mi Graduada Preferida.

                                                        FELICIDADES MIREIA




La receta de las galletas es la que utilizo siempre, podéis verla aquí y las caras de las muñecas estan hechas con fondant de colores.
Las bocas tengo que probar a hacerlas de otra manera porque las hice con colorante y como podéis ver, se corrió todo el color.
Besos

28 may. 2012

HUEVOS RELLENOS DE FIESTA

Cuando vi que las chicas de Memories d'una cuinera nos proponían este mes como tema los huevos rellenos, me puse a pensar cómo hacer unos exóticos y originales.
Me venían a la cabeza un montón de ideas con ingredientes maravillosos a cada cual más raro mezclado con huevos, pero bueno, así es esto de "experimentar"......
Como siempre, me falta el tiempo. Quiero hacer... quiero hacer... y al final llega el día de publicación y se me ha pasado sin darme cuenta el tiempo y no he hecho nada. Otra vez más no iba a poder publicar mi receta... Entonces me acordé de estos huevitos que hice para el cumple de mi peque y me parecieron una opción estupenda.
Es una manera genial de poner un aperitivo original en una mesa festiva y además una forma fácil de que los peques de la casa piquen y se coman una comida que igual sin tanto color no comerían.
Tengo que decir que en el cumple de mi pequeñajo, encantaron a todos los que los vieron.
Los hice con ingredientes que seguro gustan a cualquier niño y fueron un éxito entre los pequeños.



Ingredientes:
Huevos de codorniz
Chatka
Jamón York
Mayonesa
Colorantes (yo utilicé en gel pero también sirven los líquidos)

Elaboración:
Cocer los huevos en agua hirviendo. Pelar, lavar y reservar.
Llenamos unos vasos con agua y echamos en ellos los colorantes con el color que queramos darle a los huevos. Un color en cada vaso.
Metemos los huevos en ellos y los dejamos un par de horas o hasta que veamos que se han teñido.
Sacamos, secamos y cortamos por la mitad.
En un bol mezclamos las yemas de los huevos con la chatka y el jamón york picaditos. Añadimos mayonesa al gusto y rellenamos los huevos.


Hay muchos huevos teñidos por internet. Yo los llevo viendo mucho tiempo pero no he sacado la receta de ningún blog en concreto.
Si hay alguien que cree que esta idea es suya, por favor, házmelo saber que estaré encantada de poner tu enlace.
Besos

13 may. 2012

GALLETAS PARA AKETZA


Hace ya tiempo os hablé de unos cursos de surf que había hecho mi hija en Plentzia. Y en aquella ocasión os hablé de Cabo Billano, la escuela de surf en la que había hecho esos cursos y la maravillosa gente que encontramos allí, tanto Fede como Maca o cualquiera de los monitores que por allí andan, pero sobre todo nos encontramos con Aketza.
Aketza es una persona muy especial, divertida, graciosa, buena gente y creo que la palabra que siempre me viene a la mente cuando pienso en él, es LIBRE. Es el monitor por excelencia de esa escuela.
Con esto no quiero decir que los demás no sean los mejores, pero Aketza es especial para los chavales.
Se puede pasar un buen rato dejando que le pinten las uñas de los pies de colores o llevárselos a coger estrellas de mar a la ría. Da igual, lo importante es divertirse con ellos.
Por eso, estas galletas de hoy son para él. Porque Aketza no está pasando un buen momento y todos y cada uno de los que en algún momento de nuestra vida nos hemos cruzado con él queremos que se mejore.
Hace poco tuvo un accidente en el agua, surfeando, como no podía ser de otra forma y ello le produjo una lesión grave. Poco a poco ha ido mejorando y hoy además de verse de nuevo de pie, tiene otro gran motivo por el que tirar para delante.... Ha sido papá de nuevo.
Por eso, Aketza, estas galletas son para ti. Porque queremos verte de nuevo en el agua. Y estamos seguros de que lo conseguirás. Ya te lo he dicho en algún mensaje...."Las olas no hacen ruido, están gritando tu nombre". Y es que tú como ellas perteneces al mar.
Por eso Enara dice que dentro de poco estarás de pie en una tabla y si no, inventarás un modelo nuevo para ir sentado como en el anuncio de Danet.
Muchos ánimos, Aketza.


La receta de las galletas ya la publiqué aquí y los adornos están hechos con glasa y fondant.
Besos