30 jul 2012


KAIKU SIN LACTOSA




Cada día conocemos más personas que son Intolerantes a la lactosa, eso les hace tener que tener mucho cuidado con lo que comen y sobre todo cuando comen fuera de casa y no son ellos mismos los que han supervisado los ingredientes utilizados en la comida.
Hace tiempo Kaiku ya pensó en esas personas y sacó al mercado una nueva gama de productos Sin lactosa. Ahora ha querido dar un paso más y ha creado una nueva aplicación para Facebook que es una herramienta estupenda para todas aquellas personas que sean intolerantes.


En HOY COMEMOS FUERA, que es como se llama esta aplicación, Kaiku nos permite localizar  restaurante en toda España que ofrezcan platos en sus menús utilizando productos SIN LACTOSA.




En esta aplicación jugamos un papel muy importante cada uno de nosotros porque seremos los propios usuarios los que mantengamos actualizada su base de datos dejando en ella todo tipo de detalles sobre este tipo de establecimientos.
Si entráis en la aplicación veréis que podemos consultar los restaurantes tanto por su ubicación como por el tipo de comida que sirven y además nosotros mismos podemos subir a ella restaurantes, así como fotos, webs, etc....




Para agradecer nuestra confianza y nuestro interés, Kaiku sortea mensualmente 3 Packs de Experiencias + lote de productos Kaiku Sin Lactosa.
Además para todos aquellos que no tengáis suficiente información y queráis saber Qué es la lactosa solo tenéis que pasaros por la página de Kaiku Sin Lactosa y veréis toda la información que tiene para poder ayudar a todos los intolerantes y sus familias.
Espero que os sea de mucha ayuda.
Besos

29 jul 2012

VERDURAS A LA PLANCHA CON QUESO Y PESTO ROJO


Hace ya tiempo que nuestra querida Margot del blog Margot- Cosas de la vida hizo un concurso de recetas al que no pude llegar por falta de tiempo. Prometí que en el próximo no faltaba y ya sabéis... Lo prometido es...... Así que aquí estoy, presentándoos mi aportación a este maravilloso Concurso de recetas de verduras que organizan tanto Margot- Cosas de la vida como Javier de A la carta para dos.




Es una receta muy sencilla pero a los que os gusten tanto las verduras como a mí os entusiasmará. Las verduras así hechas a la plancha con ese toque de queso (que en mi caso fue un queso normando que me trajo mi hermana Yoli de una viaje) resultan deliciosas.
El pesto rojo le aporta un gran sabor a todo el conjunto que lo hace delicioso. Era la primera vez que probaba el pesto rojo y de verdad, me encantó.




Ingredientes:
Calabacín
Pimiento verde
Pimiento rojo
Cebolla
Zanahoria
Tomate
Espárragos trigueros (verdes)
Queso camembert, brie (el que más os guste)
Pan de Molde
Para el Pesto rojo:
2 o 3 Tomates secos (yo los tengo en aceite)
1 Puñado de piñones
Sal
Aceite de Oliva

Elaboración:
Lavar y cortar en rodajas o trozos las verduras que se vayan a utilizar. Salar
En una plancha con un poquito de aceite ir haciéndolas hasta que estén doradas y blanditas. Reservar.
Mientras haremos el pesto rojo triturando todos los ingredientes.
Para montar el plato, tostar un poco de pan de molde o pan rústico, el que más os guste. Encima poner el queso y meterlo un poquito a gratinar.
Después ir poniendo las verduras encima  y salsear con el pesto rojo.
Servir caliente.

Ultimamente estoy revisando las revistas y los recortes viejos que tengo por casa y me están saliendo una propuesta estupendas, esta también la he sacado de uno de esos viejos recortes.
Espero que os guste.
Besos

28 jul 2012

MACEDONIA EN INFUSION DE ANIS


Como todos los días 28 de mes llega el día de publicación de la propuesta mensual de las chicas de Memories d'una cuinera y este mes no podía tocar mejor receta que una Macedonia.
Yo no suelo comer mucha fruta pero en cuanto llega el calor es lo que más me apetece y si puede ser combinada así como en una macedonia, mejor que mejor.
Por eso os recomendaría que esta la probaseis bien fría, al ir metida en la infusión es muy refrescante recién sacada del frigorífico. Es decir, perfecta para estos días de calor... Bueno, donde tengáis calor. Aquí seguimos con lluvia un día sí y otro también.
Además de ser refrescante, al llevar anís, es muy digestiva y es un postre perfecto después de una gran comida.



Ingredientes:
Todas aquellas frutas que os gusten. En mi caso fueron:
Cerezas
Sandía
Melocotón
Mandarina
Albaricoque
Pomelo Rosa
Para la infusión:
120 gr. Azúcar
2 Estrellas de Anís estrellado
150 ml. Agua

Elaboración:
Calentar a fuego suave el agua con el azúcar, removiendo bien hasta que esta se disuelva.
Cuando empiece a hervir añadir el anís estrellado y dejar cocer hasta que se reduzca el agua a la mitad.
Retirar el cazo del fuego, tapar y dejar infusionar durante 5 o 10 minutos.
Mientras iremos cortando, pelando y deshuesando la fruta que vayamos a utilizar.
Pasado el tiempo de reposo de la infusión añadiremos la fruta y lo cerraremos bien con film transparente.
Meter en el frigorífico y sacar justo en el momento de servir.
Cuanto más frío esté, mejor.

Las cantidades hacedlas un poco a vuestro gusto. Tampoco tiene que ser exactamente en esas cantidades la infusión, igual os gusta menos azucarada o que sepa más a anís.... Eso a vuestro gusto, id probando.
La receta la he sacado de una revista de esas de hace mil años que tod@s tenemos por casa.
Espero que os guste.
Besos

27 jul 2012

PIZZA DIP PARA TITO


Sabéis que si tengo predilección por alguien en esto de los blogs, ese es "mi sobrino" Tito de Complicaciones las justas. No os voy a volver a contar las virtudes de Tito porque creo que es archiconocido en esto de la blogoesfera por su blog y sobre todo por ese pedazo de corazón que tiene que no le cabe en el pecho. Sentimentalismos aparte, que me enrollo.
El caso es que el otro día por Facebook empezó a liarse un reto entre Tito y varias amigas blogueras para publicar esta receta que Kevin Lynch publicó en su blog y claro como ya le dije a Mi Tito. Si él me habla de retos..... yo voy corriendo.
Así que aquí estoy hoy, día de publicación.
Tengo que decir que esta receta me ha sorprendido. No tenía yo muchas esperanzas en ella, pero sí, la verdad es que es un "dip" estupendo para una cenita de verano. Acompañado de unas rebanadas de pan para untarlo y unas cervecitas a resultado un picoteo genial.



Ingredientes:
120 gr. Queso untar
50 gr. Creme fraiche
50 gr. Mayonesa
180 gr. Mozarella rallada
80 gr. Parmesano rallado
300 gr. Salsa de Tomate
1 cda. Orégano
2 o 3 Lonchas de bacón
3 o 4 Tomates secos en aceite


Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Mezclar el queso de untar, la mayonesa, la creme fraiche y la mitad de mozarella y parmesano.
Poner esta mezcla en el fondo de una fuente y echar por encima la salsa de tomate con el orégano.
Espolvorear por encima las otras dos mitades de los quesos y poner el bacón cortado en trocitos y los tomates secos.
Meter al horno durante unos 20 minutos o hasta que burbujé y el queso se haya derretido.
Comer untado en rebanadas de pan.


En la receta original Kevin Lynch usa peperoni en vez de bacón y pimientos verdes y aceitunas negras en vez de los tomates secos, pero como son unos ingredientes que en caso no gustan mucho, yo los cambié. Probad vosotros a ver cuál os gusta más.
La fuente que veis en la foto es la mitad de los ingredientes que aparecen en la receta.
Besos


19 jul 2012

DONUTS


A pesar del calorcito que hace estos días, me he animado y he encendido el horno.
La verdad es que aquí estamos teniendo un verano de lo más light.. Verano vasco... le llaman algunos, yo más bien diría "Verano de Asco".
Ya os he dicho en más de una ocasión que necesito el sol para animarme y esta temporada, la verdad es que sol, lo que se dice sol, estamos teniendo poco y claro eso repercute en mi estado de ánimo.
Pero el otro día, me volvió a apetecer cocinar (llevo una temporada que he perdido un poco las ganas) y como me encantaron los donuts que había publicado Sandee en su maravilloso blog La receta de la Felicidad, me decidí a hacerlos con los niños. Evidentemente, no me quedaron tan bien como a ella.
Pero tengo que decir que salieron estupendo. Nos encantaron.
Como muestra de ello os diré que mi hija.... ¡¡Los probó!! y lo que es todavía mejor....¡¡Le gustaron!!. Ya sabéis que, como buena adolescente que es, mi hija rara vez prueba nada de lo que hago y mucho menos le gusta. Así que, que mejor prueba de que la receta de Sandee es una maravilla, que haya pasado el control de calidad "adolescentil".




Ingredientes:
Para los donuts:
300 gr. harina fuerza
200 gr. harina normal
80 gr. azúcar
1 pizca de sal
20 gr. leche en polvo
50 gr. levadura fresca de panadero
230 gr. agua
1 huevo
40 gr. mantequilla a temperatura ambiente
Para la glasa:
200 gr. azúcar glass
4 cdas. agua

Elaboración:
Disolver la levadura en el agua.
Primero tendremos que mezclar los ingredientes secos, es decir, las dos harinas, el azúcar, la sal y la leche en polvo.
Cuando esté bien mezclado añadiremos el agua con la levadura y removeremos. Después añadir el huevo batido.
Amasaremos esta mezcla durante 5 minutos más o menos.
Ahora es la hora de añadir la mantequilla troceada y amasar bien hasta que quede una masa homogénea.
Haremos una bola y la dejaremos reposar en un bol tapada y en un sitio cálido durante 2h. o hasta que duplique el volumen.
Entonces con el rodillo estiramos la masa hasta que quede de un grosor de más o menos 1cm.  y cortamos los redondeles con forma de donuts, que iremos dejando sobre papel de horno.
Volvemos a taparlos y dejamos reposar al menos 30 minutos.
Mientras, preparamos la glasa mezclando el azúcar glass con el agua.
Pasados los 30 minutos en una sartén con mucho aceite de girasol y fuego medio, vamos friendo los donuts y dejándolos luego en papel absorbente.
Dejamos templar un poco antes de pasarlos por la glasa y dejarlos reposar para que se endurezca.

La próxima vez que los haga (que de verdad que los volveré a hacer muchas veces porque son geniales) probaré a cortarlos más gordos, de unos 2 cm. de grosor para que queden más parecidos a los de ella.
Sandee dice en su receta que se pueden congelar y luego descongelarlos unos segundos en el microondas, yo no lo he probado, pero si lo dice ella que es una profesional, seguro que quedan deliciosos.
Besos



15 jul 2012

HELADO DE CEREZAS Y CARDAMOMO


Hoy es día 15 y después de muchos meses faltando por falta de tiempo, hoy que podido por fin hacer mi propuesta para los chicos de Els Fogons de LaBordeta y su receta del 15.
Este mes tocaba cocinar con cerezas y como los niños me pedían el otro día un helado... uní las dos cosas.
Ya sé que no es una propuesta muy novedosa y rebuscada pero ahora en veranito es lo que más apetece, helados, comidas frescas, ..... ese tipo de cosas.
Mi toque innovador se lo he dado con el cardamomo. Le da un toque muy especial de sabor, pero si no os gusta su sabor o no lo tenéis en casa, se puede suprimir.




Ingredientes:
250 gr. Cerezas lavadas y sin hueso
250 gr. Queso untar
200 ml. Nata montar
100 gr. azúcar
2 semillas de cardamomo (opcional)
50 ml agua

Elaboración:
Partir el cardamomo y sacar las semillas negras que hay dentro. Reservar.
En un bol a fuego suave poner a cocer las cerezas con el agua y las semillas de cardamomo. Dejaremos alguna cereza para decorar después.
Cuando el agua se haya reducido y las cerezas estén más bien blandas, añadiremos el azúcar y dejaremos al fuego hasta que obtengamos una especie de confitura.
Pasar por un chino o pasapurés y dejar enfriar.
Mientras montaremos la nata  y añadiremos con cuidado el queso de untar para que no se baje. Una vez que sea homogéneo añadiremos la "confitura" de cerezas fría y removeremos con cuidado.
Echar en un bol a poder ser de aluminio y meter en el congelador.
Para que no se cristalice, tendremos que ir sacándolo y batiéndolo un poco cada 1/2 h. más o menos durante las 2 primeras 2h. Pasado este tiempo se puede dejar que termine de congelarse.
Servirlo decorado con medias cerezas o con un poquito de reducción de frutos rojos.




Hace tiempo que tengo ganas de hacer helado con azúcar invertido pero no termino de decidirme, así que esta es mi receta de siempre con queso y nata que es una apuesta segura.... la próxima vez me voy a convencer y voy a intentar hacerlo de la otra manera.
Lo prometo.
Besos

Voy a aprovechar esta entrada para contaros que me han dado el premio "Liebster Blog". 
Os acordáis del premio que me tocó en el blog Feelingbilbao que os lo enseñé aquí, bueno, pues Maider ha pensado en mí para darme este premio. 
Ya sé que debería dárselo a otros cinco blogs pero ahora sois tantos a los que os lo daría que no me veo capaz de separar solo a cinco. 
Así que es para todos vosotros. Porque estáis ahí día a día, incluso ahora que publico tan poco. Gracias a Maider por el premio y gracias a todos por estar ahí.
Besos

3 jul 2012

TARTA PARA MI BAILARINA


El otro día fue el cumple de Sara, mi sobrina. El domingo lo iban a celebrar con la familia de su padre y mi hermana me pidió que les hiciera la tarta.
Dimos muchas vueltas por internet porque queríamos que fuera una tarta especial para ella y ya que baila ballet como los ángeles pensamos en ese tema como la mejor opción.
Yo quería que fuera preciosa, quería hacerle una tarta especial. Como algunos sabéis nos ha tenido un poco asustados esta última temporada y ahora que por fin vemos la luz otra vez y todo ha pasado, quería que fuera un cumpleaños genial, por lo menos en lo que yo podía aportar. Este año tenía que tener un cumpleaños perfecto.
Ya sé que la muñeca en vez de una bailarina estilizada y preciosa parece más la muñeca diabólica o algo parecido. Mi peque decía que porqué estaba tan gorda y aplastada..... Pero bueno, era mi primera decoración con fondant en 3D y creo que tampoco salió tan mal.
A ella le pareció preciosa y eso es lo que cuenta.




La receta que utilizo es la de siempre y el relleno esta vez también fue el de trufa, es el que a ella le iba a gustar. Podéis ver la receta aquí.
La decoración es a base de nata con colorantes y fondant.
Os voy a dejar el enlace de dónde la copié pero, por favor, tened compasión de mí y no hagáis muchas comparaciones. Solo se me ocurre a mí intentar copiar esta maravillosa obra de arte
Prometo apuntarme a un curso para mejorar en esto del fondant, en cuanto pueda..... ¡¡Lo prometo!!. Si no me dedicaré a hacer tartas de Halloween, vamos por lo de la "muñeca diabólica", jajajaja.
Besos