28 jul 2012

MACEDONIA EN INFUSION DE ANIS


Como todos los días 28 de mes llega el día de publicación de la propuesta mensual de las chicas de Memories d'una cuinera y este mes no podía tocar mejor receta que una Macedonia.
Yo no suelo comer mucha fruta pero en cuanto llega el calor es lo que más me apetece y si puede ser combinada así como en una macedonia, mejor que mejor.
Por eso os recomendaría que esta la probaseis bien fría, al ir metida en la infusión es muy refrescante recién sacada del frigorífico. Es decir, perfecta para estos días de calor... Bueno, donde tengáis calor. Aquí seguimos con lluvia un día sí y otro también.
Además de ser refrescante, al llevar anís, es muy digestiva y es un postre perfecto después de una gran comida.



Ingredientes:
Todas aquellas frutas que os gusten. En mi caso fueron:
Cerezas
Sandía
Melocotón
Mandarina
Albaricoque
Pomelo Rosa
Para la infusión:
120 gr. Azúcar
2 Estrellas de Anís estrellado
150 ml. Agua

Elaboración:
Calentar a fuego suave el agua con el azúcar, removiendo bien hasta que esta se disuelva.
Cuando empiece a hervir añadir el anís estrellado y dejar cocer hasta que se reduzca el agua a la mitad.
Retirar el cazo del fuego, tapar y dejar infusionar durante 5 o 10 minutos.
Mientras iremos cortando, pelando y deshuesando la fruta que vayamos a utilizar.
Pasado el tiempo de reposo de la infusión añadiremos la fruta y lo cerraremos bien con film transparente.
Meter en el frigorífico y sacar justo en el momento de servir.
Cuanto más frío esté, mejor.

Las cantidades hacedlas un poco a vuestro gusto. Tampoco tiene que ser exactamente en esas cantidades la infusión, igual os gusta menos azucarada o que sepa más a anís.... Eso a vuestro gusto, id probando.
La receta la he sacado de una revista de esas de hace mil años que tod@s tenemos por casa.
Espero que os guste.
Besos

9 comentarios:

  1. Que rica esta macedonia con anis.....simplemente deliciosa!...y nite digo de ese dip/pizza......para pecar sin remordimientos!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. que buena macedonia asi como fruta cualquiera, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco soy de tomar fruta después de las comidas, pero reconozco que si me ponen delante un vasito como este me lo zampo enteretito! apetecible 100% y la mar de original con esa infusión..
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pinta, nos encante el saborcito del anís mmmmm. Nos quedamos por aquí nos ha gustado mucho tu blog. Te invitamos a visitar el nuestro www.quinabonapinta.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenisimo! besos

    ResponderEliminar
  6. Lo que daría yo por un poquito de fresquito, aquí en Málaga hace mucho calor y esta macedonia me parece fenomenal para refrescar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. el toque de anís me ha encantado!!!! ya sabes que me gusta mucho para hacer pasteles!! ,) muchísimas gracias por participar i felices vacaciones!!!!

    ResponderEliminar
  8. Esto de la infusión en la macedonia me ha gustado y si dices que mejor fresquita ideal para este calor!!
    Besos y muchísimas gracias por participar.

    ResponderEliminar