13 oct. 2010

COMIDA 15º ANIVERSARIO DE BODA II
Como no me puedo estar quieta y todo lo que veo es una receta en potencia, después de mechar el lomo de cerdo de la anterior receta (lomo a la mostaza) se me quedaron varios cilindros de carne que me parecieron muy monos.
 Empecé a pensar que hacer con ellos y se me ocurrió este pintxo en miniatura.... Una buena idea para ponerla en practica en las próximas navidades, asi que congelé el resto de la carne y ya os contaré.

PINTXO DE CERDO Y MANZANA
Ingredientes
Queso mozzarella rallado
1 manzana reineta
1 cebolla
Pasas
Carne de cerdo
Sal  y Pimienta
Aceite y mantequilla
Preparación
Primero hay que hacer las láminas de queso,  por lo que pondremos a fuego fuerte  una sartén antiadherente porque no le vamos a echar nada de aceite, en la que se ponen unos montoncitos de queso mozzarella. Cuando estén tostados se les da la vuelta con una espátula con cuidado de que no se rompan, se hacen por el otro lado y se reservan.
En la misma sartén con aceite y un poco de mantequilla,  pochar la manzana pelada y fileteada, la cebolla en tiras y las pasas picadas añadiendo un poquito de sal.
Se hacen los filetitos de cerdo a la plancha a fuego muy fuerte para que se doren  y se salpimentan.
Ahora solo toca montar el pintxo. Utilizaremos la lámina de queso frito como base, encima pondremos la manzana y la cebolla y encima la carne. Servir caliente.

Quedan monísimos tan pequeñitos y no son nada dificiles de hacer.
Yo utilicé los trozos de mechar el lomo pero también se puede poner trozos de cerdo normales, aunque de esta manera quedan muy bien porque parecen solomillos en miniatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario