29 oct 2010

FANTASMITAS DE HALLOWEEN

Este finde es halloween y aunque aquí no se celebra mucho cada vez es más la gente que hace "fiestuquis" y se disfraza para celebrarlo.
En los colegios los niños dibujan calabazas y esqueletos y hablan de halloween. Así que con todo este ambiente fantasmal circulando por todas partes no he podido evitar que mi pequeñajo también quiera disfrazarse, decorar la casa,.....
Está como loco porque vamos a hacer una fiesta y me tiene toda la semana queriendo hacer cosas para decorar.
Así que me ha tocado inventarme algo para hacer. En lo referente a la comida lo tenía fácil porque en casi todos los blogs de los que soy habitual publicáis recetas sobre este tema, asi que voy a probar unas cuantas y ya os contaré, pero la decoración era otra cosa.
Después de mucho pensar se me ocurrió este fantasma que es muy fácil de hacer y lo pueden hacer los niños.

Ingredientes

1 huevera de cartón
Pintura blanca de dedos
Rotulador negro
Lazo

Elaboración

Lo primero es cortar la huevera separando de uno en uno los huecos donde van los huevos.
Redondear un poco el corte para que quede más bonito pero tampoco hace falta esmerarse mucho que luego no se nota.
Ahora es donde los peques disfrutan de verdad. Bueno, excepto el mio que lo de mancharse los dedos lo lleva fatal y como no teníamos en ese momento un pincel, me tocó hacerlo a mi. Pintar todo con pintura de dedos blanca. Si no tenéis pintura de dedos podéis utilizar la que tengáis acuarelas, témperas...... Lo que sea más fácil y no tengáis que gastar, que no andan los tiempos para tonterías.
Se deja secar hasta que no manche y con el rotulador negro se le hace los ojos y la boca.
Después con una aguja de lana se pasa el lazo y se ata por dentro. También puede ser lana, hilo,....
Podéis hacer sueltos para colgar o sin el lazo para ponerlos encima de los muebles o en vez de pasadles el lazo de uno en uno, ensartar todos los fantasmas seguidos y haced una guirnalda, eso ya a vuestro gusto.
Y por último......

!!!! FELIZ HALLOWEEN ¡¡¡¡

2 comentarios:

  1. Jajajajajaja, genial la idea. <muxus de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. me encanta la idea!!! esos fantasmitas son tremendos! y ademas facilisimos de hacer! me la apunto para el próximo halloween muchos besoteeee! Maison Mandy

    ResponderEliminar