17 oct 2010


ESPAGUETIS “CHINOS” CON GAMBAS Y SHITAKE

Con esta receta participo en el "Concurso de Pasta con marisco" que organiza Pepekitchen con la colaboración de Caprichos de cocina.



Esta es la receta de unos espaguetis que en mi casa se llaman chinos pero que seguramente si esto lo lee alguien de aquel país se morirá de risa. Pero bueno, como en casa son espaguetis chinos pues estos van por mi sobrinita Sara, la de los ojitos rasgados.
Ingredientes
Espaguetis para 4 personas
Salsa de soja
¼ de cebolla
150 gr. de gambas peladas
6 o 7 setas shitake
1 cucharadita de miel
Sal y aceite
Preparación
Se cuecen los espaguetis como siempre lo hagáis y si todavía sois más novatos que yo, que ya es decir, mirar las instrucciones del fabricante. Pero no os olvidéis de echarle sal al agua y de dejarlos un poco duritos.
En un Wok (o sartén el que no tenga) se pone la cebolla cortada en trozos no muy pequeños y se deja pochar un poco. No mucho porque lo estupendo del wok es que las verduras salen "al dente". Después se echan las setas cortadas en cuartos y las gambas, se rehoga todo y se le echa por encima un chorrito de soja y la miel y se deja reducir un poco.
La cantidad de soja depende de cuanto os guste el sabor de ésta. Primero empezad poniendo poco y según vayais probando ir agregándole más.

Cuando haya reducido se echan los espaguetis escurridos y se les deja como 2 minutos a fuego suave. Ahora es cuando debemos probar la sal, porque la salsa de soja es bastante salada y a veces no necesitamos echar más sal. Luego lo de comerlos con palillos o no, es opcional, a mi me gusta hacerlo pero todavía se me da un poco mal.

3 comentarios: