25 oct 2010

BISCOTTI DE ALMENDRAS
PROPUESTA DULCE DE OCTUBRE DE WHOLE KITCHEN
Aquí ya ha llegado el otoño con mayúsculas, el frio y la lluvia hace ya muchos días que hicieron su aparición y ya nos van a acompañar hasta el verano.
 No me gustan nada estos días, me entristecen, necesito el sol. Así que intento buscar alguna actividad dentro de casa que me hagan olvidar el frio de fuera….. Y qué mejor que cocinar. Preparar algo calentito para merendar.
Por eso cuando leí la propuesta dulce de este mes de Whole kitchen pensé en dejarla para probarla uno de estos días de lluvia y merendar en familia. Aquí os dejo mi receta de este postre italiano que yo no sabía ni que existía hasta ahora pero que es una buena opción para tenerla en cuenta a partir de ahora.


Ingredientes
260 gr. harina
150 gr. azúcar blanco
3 huevos
100 gr. almendras tostadas picadas
45 gr. nueces picadas
10 ó 12 pasas picadas
1 manzana reineta picada
5 gr. levadura en polvo
1 pizca sal

Preparación
Precalentamos el horno a 180º.
En un bol  juntamos el azúcar, la harina, la levadura y la sal y añadimos poco a poco los huevos ligeramente batidos, removiendo hasta conseguir una masa firme. Después agregamos las almendras, las nueces, las pasas y la manzana. Picarlas en trocitos no muy pequeños para que se encuentren al morder.
Una vez que esté todo bien unido se pasa a una superficie enharinada. En la receta original dice que ahora es una masa muy pegajosa, pues es verdad, a mi me quedó excesivamente pegajosa y tuve que ir añadiendo poco a poco harina hasta que conseguí  poder trabajar con ella.  Entonces le damos forma de rollo, haciendo 1 o varios, dependiendo de cómo se quiera de grandes los biscottis.
Se pone en la bandeja del horno y se mete 30 minutos más o menos. Tiene que estar firme al tacto y un poco dorada.
Se saca del horno y se deja enfriar  10 minutos. Se corta en rebanadas de unos 2 cm. (no las hagáis muy gordas que luego cuesta morderlas) y se vuelven a meter al horno 10 minutos.
Entonces las sacamos, les damos la vuelta y las volvemos a hornear entre 5 y 10 minutos, hasta que veáis que están tostadas y duritas. Las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla.
 Están deliciosas,  si las untáis con mermelada de naranja amarga, eso sí, casera  y las acompañáis de un buen chocolate a la taza calentito, mejor plan…. Imposible.

3 comentarios:

  1. Cómooooo???? con mermelada de naranja???? y chocolate caliente???? Jooooo y a mí ya no me queda ninguno para probar tu versión???? Te han quedado muy chulos!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mabel... Prueba a comerlos así la próxima vez, ya verás como les cambia el sabor. Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Hummmmmmmmmmm que rica tostada. Muxus de Orquidea59

    ResponderEliminar