28 oct 2010

ESPAGUETIS AL AJILLO Y ACEITES AROMATICOS 
Esta receta es muy habitual en mi casa, fue la aportación de mi marido al recetario familiar cuando nos casamos. El los llama "Angulas de pobre".
No os creáis que traia muchas más, porque a pesar de haber estudiado hostelería durante 2 años, la cocina solo le gusta para ponerme una copa de vino y acompañarme mientras cocino.
Esta pasta es muy sencilla de hacer pero muy rica y como hoy hablando con mis compañeras del trabajo decían que ellas no son de liarse mucho en la cocina, pues esta va por todas ellas, esas a las que las vuelvo locas todos los días en la comida con mis recetas.




Ingredientes
Espaguetis para 4 personas (dependerá de cuánto comáis)
1 diente de ajo picadito
Perejil picado
1 guindilla cayena
Sal y aceite

Preparación
Lo primero es cocer los espaguetis, que solo tendremos que ponerlos en agua hirviendo y seguir las instrucciones del fabricante. Yo últimamente los cuezo con un poquito de sal y un chorrito de aceite de tomillo (que es otra de mis “conservas”).
Una vez cocidos, se pone una sartén al fuego con bastante aceite, esto también depende de los gustos de cada uno, y se fríe el ajo con la guindilla entera. Si no os gusta echar la guindilla entera por si luego no la encontráis y os da un susto, yo suelo también utilizar aceite de guindilla que también hago.
Una vez blando el ajo se echan los espaguetis escurridos y el perejil  y se rectifica de sal. Se les dan varias vueltas en la sartén y listos para servir.
Os pongo que se rectifican de sal al final porque todavía no he descubierto porque a mi casi siempre se me quedan sosos, así que mi truquillo es probarlos justo al final y rectificar la sal.

ACEITES AROMATICOS
Los aceites que utilizo para esta pasta son muy fáciles de hacer y de verdad que le cambian el sabor a cualquier comida. Hacedme caso y probar con estos o con los que se os ocurra a vosotros.


Sólo teneis que echar la hierba aromática, guindillas enteras un poco aplastadas, ajos aplastados....lo que queráis en una botella, bote, biberón de cocina....lo que tengáis (yo he descubierto las botellas de Bitter kas que tienen relieve y con un corcho quedan monísimas),y llenarla con aceite de oliva. Dejadla 2 o 3 días y a utilizarlo. Vereis que diferencia.

1 comentario:

  1. Pues lo de las botellas, quedan preciosas. A esos spaguettis como llevan guindilla, yo los llamo a la "putanesca". Ricos se ven, mejor sabrán. Muxus de Orquidea59

    ResponderEliminar