1 dic 2010

BROWNIE EN EL MICROONDAS DE LAUBE Y LOS DIBUJOS DE IÑIGO

El otro día curioseando recetas por los blogs, me topé con esta en Sano y de rechupete, el blog de Laube.
Me encantó desde que la ví... Entre que Laube lo explica de forma fácil y sencilla y que la receta no te lleva más de 10 minutos y en el microondas, me enamoró a primera vista.
Como tenía una comida familiar este finde, ya sabéis, eso de organizar las navidades... Me decidí a llevarla para probarla todos juntos.
¡¡Acerté!!.
Era mi primera experiencia con los brownies y aunque no me salió tan esponjosa como a Laube, os aseguro que estaba deliciosa.
Tendremos que probar más veces hasta que nos salga bien.....¡¡Cuántos kilos voy a echar, dios mio!!.



Ingredientes

3 huevos
120 gr. azúcar
120 gr. chocolate negro para fundir
120 gr. mantequilla
Zumo de 3 mandarinas (opcional se puede cambiar por leche)
80 gr. harina
Frutos secos picados

Elaboración

Fundir el chocolate con el azúcar en el microondas. Hacedlo de pocos en pocos segundos y removiendo entre medias, porque el chocolate se quema en seguida.
Una vez fundido, mezclarlo con el zumo de las mandarinas (más o menos 8 cucharadas de zumo o de leche).
En un bol aparte, batir el huevo con azúcar hasta obtener una masa espumosa.
Añadir la harina tamizada poco a poco removiendo con una espátula, no batir mucho.
Cuando esté todo homogeneo, incorporad el chocolate removiendo hasta que esté bien mezclado.
Echadlo en un molde engrasado o moldes individuales, como queráis, pero siempre que quede un poco por debajo de la mitad del molde porque sube bastante.
Meter al microondas a potencia máxima 2 minutos si lo hacéis con moldes individuales, si lo hacéis con molde grande, tenedlo 4 minutos.
Sin abrir el microondas cuando termine, dejadlo 3 minutos de reposo.
Y ya está. Como dice Laube en su blog en 10 minutos desde que sacó los ingredientes hasta que se lo comió.



                                                                                                                         
  Y ahora os dejo en el sofá con la mantita, en una mano un chocolate bien caliente y en la otra este brownie delicioso.
Estupendo plan para estos días de frío.. no me digáis que no. 
Y para hacerlo más estupendo, os dejo los dibujos de un buen amigo que aunque le veamos poco, sabe que le echamos mucho de menos por aquí. 
Esto lo hace, como dice él, en 5 minutillos mientras desayuna en la terraza o espera a alguien..... Dadle una hora y os hace una película, os lo aseguro.
Este es el enlace a su blog Sketches, doodles y dibujos, para que veáis las cosas que hace.....aunque lleve unos días sin dibujar con las liadas del trabajo.
  









             
Un besito Iñigo y Aitor. 
                                                                                                          

15 comentarios:

  1. pero que dibujos mas chulos,no?...bueeeeno..y el bizcocho tambien

    ResponderEliminar
  2. Estos dulces acabarán conmigo!!! es el segundo browni que veo hoy, y no podían ser los dos igualitos, NO. Dos versiones distintas de este pastel que tanto me gusta, para que me vea en la necesidad de probarlos todos... y tu me pones esas fotos tan evidentes de que es una delicía .... ayyyy que voy a hacer, si es que me gusta muchooooo.
    Te ha quedado divino, asi que no tengo mas remedio que probarlo ... ea con la receta que me voy!!
    Por cierto me gustan los dibujos de tu amigo
    bsts. Maite

    ResponderEliminar
  3. menudos artistas, tú y tu amigo!!
    todas son obras de arte, jeje
    besis

    ResponderEliminar
  4. El dulce exquisito.Los dibujos perfectos. Saludos de orquidea59

    ResponderEliminar
  5. unos dibujos bien bonitos sois unos artista,besos

    ResponderEliminar
  6. Ana, chiquilla, te ha quedado genial!. El brownie no lo califacría yo como esponjoso, porque es la harina la que lo pone esponjoso y el brownie es más huevo y chocolate, más compacto. Quizás dejarlo menos tiempo en el microondas, apuntaría yo. Todo depende del tamaño del brownie... Pero sigo diciendo que mirando esos cortes me han parecido perfectos... Si los quieres más jugosos, prueba a dejarlos menos tiempo en el microondas.
    Por cierto, los dibujos son lindísimos!. Ahhhhh... y gracias por mencionarme preciosa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Un brownie riquisimo, unos dibujos magnificos,... yo pongo el cafetin,.... y me quedo a seguirteeeeeee

    jajajaja
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! vi tu visita a mi Blog y he venido a saludarte. Buenísimo dulce!! tiene una pinta estupenda. Los dibujos me encantan, gracias por compartirlos. Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Un blog maravilloso.
    Te invito a visitar el mío.
    www.aliterdulcia.com,
    Un besín,
    Isabel

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Creo que me atreveré con los brownies (soy practicamente nula en repostería, pero todo lo que lleve chocolate me chifla), y los dibujos, impresionantes!
    Besitos, Marta.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todas por vuestros comentarios.
    Isabel, Noelia, ya me he pasado por vuestros blogs... geniales. Ya tenéis otra seguidora más.
    Laube, si los brownies son tuyos...son tuyos, como no te voy a mencionar si yo solo repito la receta, a cada uno lo que es de uno, jajaja. Gracias por tus comentarios siempre que publico.
    Haré llegar a Iñigo todos vuestros comentarios sobre sus dibujos seguro que le encantan.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Ana, estos brownies tienen una pinta fantástica. Gracias por postearme en tu blog, y gracias a todas por los comentarios, ya sabéis cuanto motiva el feedback para seguir adelante.
    Tenía un bacalao en el congelador y tu post me ha inspirado a lanzarme a probar el pil-pil, ya te contaré cómo me sale. Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Es verdad que es un brownie muy apañadito... alguna vez lo hice y el resultado es francamente bueno, tan rápido y tan rico!

    ResponderEliminar
  14. Un postre socorridisimo,los dibijos muy chulos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Preciosos dibujos y esos brownies se ven tentadores, además de fáciles de hacer.

    Besos

    ResponderEliminar