25 nov 2010

PASTEL INVERTIDO


Llegó el temido día 25 y me toca publicar mi aportación al círculo dulce de Whole Kitchen, y si digo temido, es porque esta receta ha sido toda una odisea.... Os cuento.
Como siempre me pasa cuando llega una nueva propuesta de Whole Kitchen, paso por todas las fases de estado de ánimo que se pueden pasar.... me asusto, me pongo nerviosa, me tranquilizo y empiezo a investigar....
Y esta ocasión no iba a ser menos.... Hasta ahí todo normal.... Mi odisea empezó cuando empecé a cocinar.
Para seros sincera, os diré que el pastel que vais a ver en la foto, es el segundo que hice. El primero mejor no os lo enseño.... El primer día, entré en mi cocina de lo más relajada, mezclé los ingredientes, los metí al horno..... y salió un churro de pastel que no puede ser ni enseñado en una foto.
Desesperación..... ¿qué hago yo ahora?.... Esto no lo puedo publicar.... ¡Ya está, lo repito!.....
Ilusa de mi, lo repetí unos días después..... ¡¡¡¡ Otro churro!!!!.
Decididamente, la repostería no es lo mio.
Pero como lo prometido es deuda y si me apunté al círculo era para no rendirme y conseguir cada vez un nuevo reto, pues aquí os dejo mi receta, que de verdad que está bueno pero de aspecto es un poco churrito.



Aunque yo hice solo la mitad de los ingredientes (en mi casa no son muy golosos), os pongo las cantidades enteras porque a mí me salió un poco pequeño.

Ingredientes
Para la cubierta:
Un trozo de mantequilla como una nuez más o menos
3 cucharadas de azúcar
El zumo de 1 naranja
1 naranja cortada en lonchas muy muy finas

Para el bizcocho:
195 gr. harina repostería
120 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
120 ml. leche
2 huevos
2 cucharaditas levadura polvo
1/4 cucharadita sal
1 cucharadita extracto de vainilla (opcional)

Elaboración
Lo primero, como casi siempre, es encender el horno a 180º.
En un cazo a fuego medio, derretimos la mantequilla con el azúcar y el zumo de naranja. Una vez disuelto y un poco caramelizado lo vertemos en el molde engrasado, colocamos la naranja encima y reservamos.
Empezamos con los ingredientes del bizcocho.
Batir la mantequilla y el azúcar con las varillas hasta que esté esponjosa y añadir el extracto de vainilla y las yemas de una en una sin parar de batir.
En otro bol, mezclamos muy bien la harina, la levadura y la sal y se lo añadimos a la mezcla anterior. Pero lo haremos en tres veces alternando con la leche y sin parar de batir.
Batimos las claras a punto de nieve firme y se las añadiremos a la masa en dos veces pero solo removiendo y sin batir en exceso.
Echar en el molde que teníamos reservado, alisar la superficie y hornear 50 minutos aproximadamente.
Sabremos que está hecho, cuando lo pinchemos y salga limpio.
Dejar enfriar en el molde 10 minutos y desmoldar.


Os prometo que está bueno y que seguiré intentándolo hasta que me salga uno que lo pueda publicar hasta en el "Times".... de momento, me tengo que conformar con este.
Otra vez será.

14 comentarios:

  1. Se ve muy rico esto eh?, pero rico, rico. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  2. No sé porqué te desanimas Ana, dices que la presencía no es para "El Times" pues yo creo que sí con su naranjita, su ramita de hierbabuena (creo), además está bueno....qué más quieres pedir corazón???????
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es intentarlo. Buf, yo cuando tengo un desastre en la cocina, mucho me tiene que gustar la receta para que la repita. lo tuyo es todo un mérito y eso se valora!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. se ve delicioso.

    Agarro un trozo con tu permiso.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  5. Otra propuesta más que interesante del Whole, la cual has bordado. Un pastel de lo más seductor y tentador. Como siempre un 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ummm, vaya recetas buenas que tienes por aqui, yo me quedo ;)

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo y la mezcla con al naranja me parece muy interesante, no tiene pinta de ser muy empalagoso con el caramelo que lleva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve!!....lo importante es que este sabroso!!...y de seguro lo esta....a mi me encanta la naranja y esta receta se ve muy buena!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana, gracias por visitar mi blog, yo tambien he cotilleado un poco el tuyo y me a gustado mucho, tienes cositas super ricas, como este pastel invertido, que tiene que estar bueniiiisimo con la naraja, te deseo mucha suerte en el concurso!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pues para mi tiene una pinta deliciosa!!! No sé como puedes decir que es un chorro ¡quiero un trocito ya!

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana¡¡¡ Se ve que tienes mucha paciencia. A mi me habrian empezado a salir sapos por la boca a la minima de cambio¡¡¡ Como sabes yo tambien tuve algun problamilla tecnico, pero aqui estamos las dos valientes con nuestras tartas rescatadas y al final hasta comestibles que es lo importante. Te sigo y gracias por pasarte por mi cocina¡¡¡ Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracia a todas. Para mi fue un desastre pero anima recibir vuestros mensajes.
    Beatriz, ya te lo dije, lo importante es que lo hemos presentado.
    Gracias por entrar en mi blog y quedaros.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esta muy bien y seguro que el sabor fue delicioso, yo soy como tu, me cuesta rendirme :) un besito

    ResponderEliminar