27 oct 2011

RUEDA DE ARROZ CON LECHE


Ya está aquí  de nuevo la receta mensual de Memories d'una cuinera, este mes en recuerdo del que hacía su abuela, nos invitaban a hacer arroz con leche.
Ya sabéis que la receta de arroz con leche es siempre más o menos la misma, así que yo buscaba una presentación un poco diferente. Así que hice lo que siempre suelo hacer, investigar mucho por internet y al final preguntar a amigos y compañeros para que alguien me de la solución. Y, una vez más, lo hicieron.
Estas semanas tenemos un compañero nuevo, Egoitz, que enseguida que le pregunté me dijo su receta, así que esta maravillosa "Rueda de arroz con leche" se la debemos a él.




Ingredientes:
150 ml. leche entera
150 ml. nata líquida
50 gr. arroz de grano redondo o bomba
30 gr. azúcar
La peladura de 1 naranja
1 1/2 hoja gelatina neutra
Pan de molde
Mantequilla
Azúcar para tostar

Elaboración:
Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Poner en un cazo a fuego medio-suave la leche, la nata, el azúcar, la peladura de 1/2 naranja y el arroz. Dejar al fuego hasta que haya espesado y el arroz esté blando, removiendo de vez en cuando.
Una vez hecho el arroz, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Remover bien para que se integre perfectamente con el arroz.
Meter en el molde y dejar en el frigo más o menos 2h. o hasta que se endurezca.
Para emplatar, cortar el pan de molde con un cortapastas.
En una sartén poner un poco de mantequilla y el resto de la piel de la naranja cortada fina y tostar en ella el pan de molde.
Poner encima de cada tostada una rueda de arroz con leche, echarle un poco de azúcar y tostar con el soplete.




Si no tenéis un molde redondo, como es mi caso, podéis forrar un vaso de tubo por dentro con papel transparente y una vez enfriado un poco el arroz meterlo dentro y dejar enfriar dentro del vaso.
Besos

18 comentarios:

  1. Qué original... en todo el Norte compartimos el gusto por esta preparación, verdad?

    ResponderEliminar
  2. que rico, me encanta la presentación, besos

    ResponderEliminar
  3. Pues felicita a Egoitz de mi parte!

    ResponderEliminar
  4. mmm que rico apunto esta porque así puede que en casa si que se lo coman,un beso

    ResponderEliminar
  5. Que rico Ana!!! Y muy original, Egoitz ha empezado fuerte jejeje....
    Mira que eres apañada, muy buena idea lo del vaso de tubo jejeje...
    Petonets guapa

    ResponderEliminar
  6. Que rico esto, me encanta el arroz con leche.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues dale las gracias a tu compañero porque la receta es fantástica!!! muchas gracia spor participar. Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que creativa! me ha encantado tu receta!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  9. HOLA SOY TU AIG DE ESTE AÑO QUERIA DECIRTE QUE ESTOY MUY CONTENTA POR QUE ME HAYAS TOCADO TU ;)

    ME ENCANTA ESTE POSTRE ESPERO PODERTE ENVIAR DENTRO DE POQUITO TUS REGALITOS UN BESO

    ResponderEliminar
  10. Como nos tienes acostumbrados delicioso y con una presentación que entra por los ojos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. MARAVILLOSO!....como no lo vi antes!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Primero: muchas felicidades por el primer cumpleaños!!!!
    Vaya, vaya, con tus amigos, menudas recetas.
    A parte de original, me encanta la presentación.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. mmmm delicioso ana!!! te ha quedado estupendo! y me gusta mucho tu presentación algo mas divertido e inusual!y como siempre una estupenda fotografía y presentación! Muchos besitos y cuidadin..k se acerca halloween!!! jajajaa

    ResponderEliminar
  14. Tiene una apariencia fenomenal. De gusto debe de ir a la par.
    Petonets,
    Nani

    ResponderEliminar
  15. A mi padre le encanta el arroz con leche, voy a probar a prepararlo de esta manera. gracias por compartirla

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho esta presentación del arroz con leche, me quedo de seguidora y estaremos en contacto... besos.

    ResponderEliminar