28 oct 2011

FANTASMAS DE HALLOWEEN


Este mes las chicas de Film & Food nos proponían hacer una receta para halloween. Como en toda fiesta de halloween que se precie, teníamos que elegir entre "Susto o Trato". Yo me animé y elegí Susto, por una vez en mi vida podía ser valiente sin pasar miedo.
Entonces ellas me hicieron llegar la receta que tenía que hacer. Me encantó. De verdad, desde el primer momento me gustó. Me pareció divertida y que seguro que a mi peque le iba a encantar hacerla conmigo. Y así fue. Pasamos una tarde estupenda los dos juntos en la cocina.
Me decidí por hacer unas magdalenas de calabaza y zanahoria con una receta del blog de SilviaMi dulce tentación, que ya había hecho varias veces y las tenía sin publicar. Es un bizcocho que nos gusta mucho y que en esta ocasión venía que ni pintado con la calabaza de ingrediente principal.




Ingredientes:
Bizcocho:
250 ml aceite girasol
150 gr. azúcar moreno
375 gr. harina
250 gr. calabaza rallada
100 gr. zanahoria rallada
3 huevos
150 ml nata líquida
1 cdta. levadura
1 cdta. bicarbonato
2 cdtas. de mezcla de especias (jengibre, nuez moscada y canela)
Decoración:
100 ml nata para montar
3 cdas. azúcar glas

Elaboración:
Para las magdalenas:
Precalentar el horno a 190º.
Separar las claras de las yemas y reservar.
Batir las yemas con el azúcar. Ir incorporando poco a poco el aceite y después la nata y seguir batiendo hasta que sea una masa homogénea.
Incorporar poco a poco la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias todos ellos tamizados.
Una vez esté todo bien integrado, añadir la zanahoria y la calabaza.
Por último, montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que no se bajen.
Llenar cápsulas de magdalenas hasta la mitad y meter al horno durante 15 o 20 minutos. Hasta que al pincharlas, no manchen.
Sacar y dejar enfriar completamente antes de decorar.
Para la decoración:
Montar la nata con el azúcar y meter en una manga pastelera.
Hacer montañitas encima de cada magdalena y terminar adornando con trocitos de chocolate a modo de ojos.



No me digáis que no son muy graciosas. Podéis hacer la decoración con cualquier otro frosting que queráis,  yo las hice más fácil por hacerlas rápidas con el peque.
Besos

42 comentarios:

  1. ¡¡Qué chulos!! menudos fantasmitas deben estar de ricos... de susto nada de nada son supercucos.
    Besines

    ResponderEliminar
  2. Que ricos con esta montañita de nata! Sencillos y deliciosos, me quedo por tu blog ;)

    ResponderEliminar
  3. Son una auténtica monada Ana!! Hiciste bien en pedir susto! No conoces los panellets? Son un dulce muy típico en Cataluña que se come el día 31, junto a boniatos y castañas asadas y con una copito de moscatel! mmmmmmmmmmmm!!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Que contenta está la calabaza rodeada de tantos fantasmas ..jaja sencillos pero muy imaginativos..yo también he publicado mi reto ..a ver si te gsta bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana! que graciosos los fantasmitas son divinos... como tu blog, aquí me quedo para seguirte siempre!! un beso muy grande y feliz halloween!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola Ana ! te han quedado perfectos.
    tengo pendiente de probar algún bizcocho o magdalenas con calabaza ya que siempre la uso para hacer en crema. Me lo apunto
    Rosa Maria

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Sí que están graciosas! Esos fantasmitas están para comérselos, jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  8. que bonitos¡ que pases un buen finde¡

    ResponderEliminar
  9. Qué chulos tus cupcakes fantasmas! y con calabaza seguro que están buenísimos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje... que monada Ana!!! Me encanta vuestra puesta en escena. Y las magdalenes seguro que deliciosas!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. Menudo susto Ana!!!! estos fantasmitas te han quedado para zampárselos de un bocado, deliciosísimos niña.
    Besitos y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy lindos! son muy simpáticos.
    Que pases un hermoso finde!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  13. Me gustan esos con lo pies colgando!!

    ResponderEliminar
  14. Como molaaaan, fantasmitas con patitas. Muy divertidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué chulos! Me encata el detalle de las piernecillas. Una delicia.

    Un abrzo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Ana
    Que divertidos y terrorificos¡¡ jajjajaj
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  17. Que graciosos con las patitas :)
    Me ha gustado mucho la mezcla de las magdalenas, tienen que tener un sabor muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ohhh son preciosas tus magdalenitassss!!! imagino que habrás disfrutado mucho cocinando con el peque...y luego comiendo esas terroríficas magdalenas! Me han encantadooo preciosas!!! Muchos besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  19. Geniales!!....estan super simpaticos.....y eliciosos.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Que chulos! No dan nada de miedo! Pero deben estar de miedo...Je, je, je!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. si da miedo siiiiii,pero tienen que estar muy ricos estos fantasmas,a mi hijo seguro que le encantarían,un beso

    ResponderEliminar
  22. masq ue miedo son ganas de comerselas lo que dan , besitos y feliz puente

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué graciosos! ¿o en estos casos, si son para halloween, hay que decir qué monstruosos, no? jaja
    Me han encantado los dos que están sentados encima de la calabaza con las patitas, son súper simpáticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues sí! Han quedado muy graciosos.
    Seguramente me animaré, al menos, con esas magdalenas que tienen que estar jugosas y riquísimas!

    ResponderEliminar
  25. Es la primera vez que me asustan las magdalenas.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan estos fantasmas!!! tienen que estar deliciosos. Los próximos los haré con la calabaza rayada igual que tu, en lugar de cocida.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que magdalenas mas guays, que miedo que dan!!
    Me encantan!!
    Feliz finde y besicos

    ResponderEliminar
  28. Que fantasmas tan monos, te han quedado geniales, me encantan. Yo no he sido tan valiente, elegí trato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Que ideas tan graciosas nos muestras, las pondré en práctica! feliz puente guapa

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado geniales tus fantasmas!!! que gracioso!! besos


    Cuina útil

    ResponderEliminar
  31. Qué simpáticos fantasmas!! me encantan las patitas jajaja qué monas!! ^^

    ResponderEliminar
  32. Tienen una pinta graciosísima... mmm quiero probar uno!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Son graciosísimas! Qué buena idea de hacerlo con nata :)

    ResponderEliminar
  34. Me encantan!!! Qué bonitos tus fantasmas!! Jo, pero si dá pena hincarles el diente!!! Me gustan mucho, me apunto la receta, que tiene que estar buenísima!!!Un besote

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el resultado y la foto del frasco con cara de malo!!, jajaj, es todo muy divertido.
    Bss

    ResponderEliminar
  36. La receta de las magdalenas me recuerda a mi tarta de zanahoria y deben estar buenísimas. Los fantasmitas sentados sobre la calabaza son geniales. Un saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  37. Qué chulos estos fantasmas!!! Y estas patitas que tienen son geniales! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Unos cupcakes bien chulos!! te han quedado muy divertidos y seguro que estaban deliciosos!
    Un beso enorme y muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  39. Que fantasmas mas simpaticos y mas ricos!!
    Gracias por tu visita a mi blog y mucha suerte en el sorteo
    Un beso

    ResponderEliminar
  40. Anaaaaaa!!!! te han quedado chulísimas esas magdas tuneadas de halloween!!!! imaginación que tiene una eh!!! me encantan!!!! yo no soy muy hallowinero o como se diga! pero me ha encantado ver estos días todas las propuestas que han salido en los blogs!!! me llevo uno de estos que me han requetechiflado!!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :))

    ResponderEliminar