BIZCOCHO INDIVIDUAL DE BONIATO CON SALSA DE CHOCOLATE
Cuando leí que este mes el tema de la Receta del 15 de los chicos de Els fogons de la bordeta y Xocolata desfeta eran los boniatos, me asusté. Nunca había cocinado con ellos más allá de hacerlos asados al horno y tan siquiera así los comía, eran para mi madre.
Rebusqué mucho por internet y pregunté mucho a amigos y familia a ver si ellos hacían algo con los boniatos, pero la verdad es que la gente cocina poco, por no decir nada, con ellos.
Al final encontré este bizcocho en el microondas que publicaban en Gastronomía y Cía y me gustó por lo fácil y rápido que és.
Es verdad que ellos lo hacen con chocolate y poco tiene que ver con el mío pero la receta original es suya y debo ponerlo.
A mí me gusta el bizcocho un poco más esponjoso que este, ya que es un bizcocho compacto, pero de sabor y textura está riquísimo.
Ingredientes:
Para cada bizcocho:
4 cdas. harina
4 cdas. azúcar
1/2 boniato asado
1 huevo
3 cdas leche
3 cdas aceite girasol
1 cdta. levadura en polvo
1/2 cdta. canela
Para la salsa de chocolate:
100 ml. nata líquida
50 gr. chocolate a la taza
Unos granos de pimienta rosa
Elaboración:
En un bol mezclar bien la harina, el azúcar, el aceite, la leche, la levadura, la canela y la yema del huevo.
Añadir la carne del boniato triturada y mezclar.
Montar la clara a punto de nieve y añadírsela con movimientos envolventes.
Poner todo en un bol individual o una taza y meter al microondas durante 3 minutos a potencia máxima.
Una vez pasado este tiempo, retirar y volcar en un plato.
Para la salsa de chocolate, poner en un cazo la nata y el chocolate y remover hasta que se funda. Añadir la pimienta y servir con el bizcocho.
Sé que últimamente os tengo un poco abandonados, tanto a vosotros como al blog pero no estoy en mi mejor momento, así que tened un poco de paciencia que poco a poco voy poniéndome las pilas y dentro de poco estoy con unas ganas de cocinar tremendas, ya veréis.
Besos
Guapetona! que bien ver que publicas, que se te echa de menos!! Me alegra que hayas encontrado una receta tan rica con boniatos, cuando veas el índice creo que alucinarás con todas las posibilidades que hay! El bizcocho seguro que está de vicio!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar!!
Besos!
Sandra
No tengo ni idea de cómo puede saber el boniato!!
ResponderEliminarY tengo ganas, mañana lo compro ;)
Ana tu bizcocho me recuerda a las esponjas naturales que se usan para bañar a los bebés, jejejeje !!!
ResponderEliminarQue pinta más graciosa. Yo no comí ni usé nunca el BONIATO
BESOTES
LA COCINA DE LAS PINUINAS
Una idea estupenda Ana.
ResponderEliminarYo tampoco hago muchas recetas con ellos, salvo tomarlos asado al horno.... Cuanto vamos a aprender.
Besos.
interesante....mas que nada por los boniatos, nunca los he probado...creo que ni siquiera se como son...ayyyy
ResponderEliminarDelicioso, original y muy bien presentado.
ResponderEliminarBesinos
Que rico debe estar así en bizcocho, con el puntito dulce que tiene seguro que está genial! Y que esponjoso se ve :)
ResponderEliminarBesoos
Anaaa te echamos de menossss...echo de menos tus comentarios..siempre estas ahí...y ahora seré yo la k este siempre aki!:D espero que al menos los concursos te animen a meterte en la cocina que seguro te viene bien y desconectas un poco! Espero k todo pase pronto y vuelvas a comerte la blogosfera que está saliendo cada cosa rica por ahí...!Muchos besitos mi niñaaa!
ResponderEliminarahhh a todo esto...me he olvidado de comentar tu delicioso bizcochito...la textura te ha quedado increíble! siempre me sorprenden estas cosas de microondas...y de sabor seguro k estupendo! Mucha suerteee!
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso. Se ve súper espumoso!! Me encanta. Y con el chocolate ya... Ni te digo :)
ResponderEliminarPetonets! Gràcies per participar!
El bonniato he de reconocer que no es de los alimetnos que mas me guste, aunque si no me dices lo que lleva, seguro que lo hubiera probado, pues se ve muy esponjoso y rico.
ResponderEliminarFeliz finde
Hola guapa, a ver cómo que no estás en tu mejor momento???? ayayayaya, eso no puede ser!!! te queremos a tope!!!!! tu no te preocupes que nos tienes aquí esperandote con las pilas bien cargadas!!!! de momento me conformo con este postre!!! muchos besitos reina
ResponderEliminarAna, si que está puesta! pero como traducimos los títulos al catalán puede que no te hayas fijado! ;)
ResponderEliminarBescuit individual de moniato i salsa de xocolata | Ana, de “Experimento en la cocina”
buen bizcocho rapido y bueno.
ResponderEliminarY tu tranquila cuando estes a tope aqui nos encontraras
beso
Qué original bizcocho.
ResponderEliminarMuchos ánimos para volver pronto a estar al cien por cien.
Besos.
un bizcocho muy rico Anna,si que te vemos menos pero que sepas que estamos todos por aqui cerca, muchos besos i un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLo primero es lo primero.....ANIMO!!....sea lo que sea tienes que recuperarte y salir adelante....recuerda que despues de la tormenta sale el sol.....siempre sale!....tu receta deliciosa....te esperamos!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo he provat mai de fer aquests bescuits en tassa al microones, i això que ho tinc a pendents des de fa molt tmeps. La teva variació amb moniato també ha de quedar molt bona!
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog...Todos tenemos altibajos pero esto no quita que te haya salido un buen bizcocho. El chocolate y el boniato ligan perfectamente.
ResponderEliminarh
ResponderEliminarEl bizcocho de ve ideal, además de resultar muy gustoso con el boniato! el punto de la pimienta rosa con el chocolate, ideal!!! besos
ResponderEliminar¡que bueno para este tiempo!
ResponderEliminarHola!! que bueno este pastelito con moniato!!! a veces hago esta receta con chocolate en el microondas, es una gozada verdad? en un periquete tienes unos postres de bandera! Sea lo que sea lo que te esté pasando, ánimos que al final todo tiene solución!!!!! :) besos!
ResponderEliminarMe encantan los boniatos y como agradezco este tema, porque estoy viendo tantas recetas con este ingrediente que no se por cual empezar, menudo bizcochito niña.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Qué bizcocho tan esponjoso, con el boniato debe estar riquísimo!!
ResponderEliminarMucho ánimo guapetona!!
besisss
Que bizcocho tan original!!! también me recuerda a una esponja de mar!!! precioso i seguro que bueno! yo tampoco había cocinado con moniatos y la verdad es que dan mucho de si en la cocina!
ResponderEliminarUn abrazo
Ya he visto que quedan muy esponjosos los bizcochos en el microondas!
ResponderEliminarY lo del mejor momento: muchos ánimos guapa!
Besos.
Ana, a mi el boniato me gusta mucho. Precisamente tengo en el horno un par de ellos que estoy deseando de hincarles el diente. Un abrazo y toda la fuerza del mundo. No te preocupes aquí te estaremos esperando. Un gran abrazo.
ResponderEliminarPues es muy original tu bizcocho, Ana. Me encanta el boniato, pero nunca lo he probado en bizcocho. He visto unos cuantos últimamente y me están entrando muchas ganas de probar!!!
ResponderEliminarEspero se te pase pronto este momento no muy bueno y pases a otro mucho mejor y lleno de inspiración culinaria ;-)
Besos y cuídate mucho!
no tengo microondas pero tiene una pinta estupenda, super esponjosa. Bss.
ResponderEliminarGoloso con la salsa di cioccolato, ciao
ResponderEliminar