28 oct 2011

FANTASMAS DE HALLOWEEN


Este mes las chicas de Film & Food nos proponían hacer una receta para halloween. Como en toda fiesta de halloween que se precie, teníamos que elegir entre "Susto o Trato". Yo me animé y elegí Susto, por una vez en mi vida podía ser valiente sin pasar miedo.
Entonces ellas me hicieron llegar la receta que tenía que hacer. Me encantó. De verdad, desde el primer momento me gustó. Me pareció divertida y que seguro que a mi peque le iba a encantar hacerla conmigo. Y así fue. Pasamos una tarde estupenda los dos juntos en la cocina.
Me decidí por hacer unas magdalenas de calabaza y zanahoria con una receta del blog de SilviaMi dulce tentación, que ya había hecho varias veces y las tenía sin publicar. Es un bizcocho que nos gusta mucho y que en esta ocasión venía que ni pintado con la calabaza de ingrediente principal.




Ingredientes:
Bizcocho:
250 ml aceite girasol
150 gr. azúcar moreno
375 gr. harina
250 gr. calabaza rallada
100 gr. zanahoria rallada
3 huevos
150 ml nata líquida
1 cdta. levadura
1 cdta. bicarbonato
2 cdtas. de mezcla de especias (jengibre, nuez moscada y canela)
Decoración:
100 ml nata para montar
3 cdas. azúcar glas

Elaboración:
Para las magdalenas:
Precalentar el horno a 190º.
Separar las claras de las yemas y reservar.
Batir las yemas con el azúcar. Ir incorporando poco a poco el aceite y después la nata y seguir batiendo hasta que sea una masa homogénea.
Incorporar poco a poco la harina, la levadura, el bicarbonato y las especias todos ellos tamizados.
Una vez esté todo bien integrado, añadir la zanahoria y la calabaza.
Por último, montar las claras a punto de nieve e incorporarlas a la mezcla anterior con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que no se bajen.
Llenar cápsulas de magdalenas hasta la mitad y meter al horno durante 15 o 20 minutos. Hasta que al pincharlas, no manchen.
Sacar y dejar enfriar completamente antes de decorar.
Para la decoración:
Montar la nata con el azúcar y meter en una manga pastelera.
Hacer montañitas encima de cada magdalena y terminar adornando con trocitos de chocolate a modo de ojos.



No me digáis que no son muy graciosas. Podéis hacer la decoración con cualquier otro frosting que queráis,  yo las hice más fácil por hacerlas rápidas con el peque.
Besos

27 oct 2011

RUEDA DE ARROZ CON LECHE


Ya está aquí  de nuevo la receta mensual de Memories d'una cuinera, este mes en recuerdo del que hacía su abuela, nos invitaban a hacer arroz con leche.
Ya sabéis que la receta de arroz con leche es siempre más o menos la misma, así que yo buscaba una presentación un poco diferente. Así que hice lo que siempre suelo hacer, investigar mucho por internet y al final preguntar a amigos y compañeros para que alguien me de la solución. Y, una vez más, lo hicieron.
Estas semanas tenemos un compañero nuevo, Egoitz, que enseguida que le pregunté me dijo su receta, así que esta maravillosa "Rueda de arroz con leche" se la debemos a él.




Ingredientes:
150 ml. leche entera
150 ml. nata líquida
50 gr. arroz de grano redondo o bomba
30 gr. azúcar
La peladura de 1 naranja
1 1/2 hoja gelatina neutra
Pan de molde
Mantequilla
Azúcar para tostar

Elaboración:
Hidratar la gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Poner en un cazo a fuego medio-suave la leche, la nata, el azúcar, la peladura de 1/2 naranja y el arroz. Dejar al fuego hasta que haya espesado y el arroz esté blando, removiendo de vez en cuando.
Una vez hecho el arroz, retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida. Remover bien para que se integre perfectamente con el arroz.
Meter en el molde y dejar en el frigo más o menos 2h. o hasta que se endurezca.
Para emplatar, cortar el pan de molde con un cortapastas.
En una sartén poner un poco de mantequilla y el resto de la piel de la naranja cortada fina y tostar en ella el pan de molde.
Poner encima de cada tostada una rueda de arroz con leche, echarle un poco de azúcar y tostar con el soplete.




Si no tenéis un molde redondo, como es mi caso, podéis forrar un vaso de tubo por dentro con papel transparente y una vez enfriado un poco el arroz meterlo dentro y dejar enfriar dentro del vaso.
Besos

26 oct 2011

SORTEO POR EL 1º CUMPLEBLOG Y 300 SEGUIDORES




Lo prometido es deuda, así que aquí está mi sorpresa. Llevo algún tiempo diciendo que íbamos a tener una sorpresa y por fin ha llegado.
Este mes hago mi primer cumpleblog y hace poco llegué a los 300 seguidores, así que he decidido celebrarlo todo junto.
Ahora es cuando tocan los tópicos, pero es que son verdad.....
Es hora de dar las gracias. Dar las gracias a todos aquellos que pasáis a diario o que alguna vez habéis pasado por aquí y, aunque sea 2 minutos, os habéis molestado en leer una de mis recetas. Gracias a los que me aguantáis a diario hablando de cocina, a los de casa que hacen siempre de conejillos de indias.
A Judith, Margot, Eri, Sandra, Tito Mi Titoooo, Manu, Marcela, Sole, Toñi, Isabel,....... Dios mio, cuantos nombres se quedan sin poder poner.... a todos GRACIAS por estar ahí con vuestros comentarios día a día, por formar ya parte de mi familia, por vuestros ánimos.......
Cuando empecé en esto, como a todos vosotros, me daba hasta vergüenza decir que tenía un blog, creía que nadie lo iba a leer y poco a poco fue llegando la gente y haciéndose asidua y ahora no podría pasar sin veros cada día, sin recibir vuestros mensajes.
Recuerdo que los primeros días era: "he visto en el blog tal" o "hay un blog que publica tal receta", ahora ya no sois anónimos. Ahora en mi casa se habla de "ha publicado Judith" o "Titooooo ha comentado tal cosa" y hasta mis hijos saben ya de quién hablo. Porque poco a poco habéis ido formando parte de este blog y de mi familia.
Quiero daros las gracias también por todo lo que he aprendido con vuestras maravillosas cocinas, en mi vida hubiera pensado que iba a "experimentar" tanto como lo hago. Este año he aprendido montoooooones de cosas sobre cocina que no tenía ni idea.
                                                             GRACIAS A TODOS.




Y por todo ello, quiero agradecerlo haciendo un pequeño sorteo, que comienza hoy y termina el 19 de Noviembre a las 00:00h. El 21 publicaré el nombre del ganador.
Ya sabéis que mi economía no anda para grandes lujos y me gustaría sorteo noches de hotel, viajes a Cancún y hasta un deportivo, pero.......... No puede ser. La crisis es la crisis. Habrá que dejar esos regalos para más adelante, jajajaja.
En serio, ya sé que debería poner que es lo que voy a regalar pero es que estoy comprando cosas poco a poco y todavía no tengo todo lo que quiero. Prometo enseñarlo antes de sortearlo, de verdad. Solo quiero deciros que no esperéis grandes lujos, son algunas pequeñas cositas, pero elegidas con mucho cariño.

Condiciones para entrar en el sorteo:
- Ser seguidor de mi blog o hacerse antes del 19 de Noviembre.
- Escribir un comentario en esta entrada con vuestro nombre y dirección de correo.
- Poner el logo en vuestro blog por si alguien no ha entrado aquí, así no se perderá el sorteo.
El resto es solo esperar a ver quién gana.
Os veo mañana con la receta de este mes de Memories d'una cuinera, que ya me he enrollado bastante por hoy.
Besos a todoooooooooos


25 oct 2011

MINI BRIOCHES


Ya sé que os dije que en la próxima entrada habría sorpresa pero no me di cuenta de que tenía que publicar la propuesta de este mes, así que dejamos la sorpresita para el próximo día.
Besos

Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de octubre nos invita a preparar un bollo clásico francés: un brioche 


Nunca había horneado brioches, ya sabéis que la repostería y yo no somos muy buenas amigas, así que, otra vez más tuve que investigar por internet.
Esta vez lo tuve claro desde el minuto uno, si había que buscar una receta como esta, la opción segura era Isabel y su maravilloso blog Aliter dulcia. Siempre que busco una receta así, sé que allí la voy a encontrar y que su receta va a ser un éxito. Y así ha sido una  vez más. 
Si queréis ver su receta, pinchad aquí y os enamoraréis de ella, seguro.
Los preparé en sábado y los horneé el domingo a la mañana para desayunar y me pareció una sensación maravillosa. Desayunar algo que acabas de hornear, calentito y riquísimo..... Creo que repetiré la experiencia.




Ingredientes:
75 ml. leche 
8 gr. levadura seca de panadería
400 gr. harina de fuerza
1 pizca de sal
3 huevos
175 gr. mantequilla a punto de pomada
50 gr. azúcar
1 yema y 1 cdta. leche para pincelar
Mantequilla derretida y 1 cdta. azúcar para pincelar


Elaboración:
Calentar un poco la leche y disolver en ella la levadura.
Batir bien la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee, luego añadir la leche con la levadura y los huevos.
Incorporar poco a poco amasando con las manos la harina y la sal. Se debe amasar durante unos minutos hasta que quede una masa lisa y elástica.
Cubrir la masa con un paño y dejarla levar durante 1h. 30 minutos más o menos. Una vez pasado el tiempo, habrá doblado su volumen. Entonces meter a la nevera y dejarlo hasta el día siguiente.
Precalentar el horno a 200º.
Sacar del frigorífico, dividir la masa en trozos y hacer bolas con las manos. Ponerlas en moldes de magdalenas y dejar en un sitio cálido hasta que vuelvan a doblar su volumen.
Mientras, batir el huevo con la leche por un lado y la mantequilla derretida con el azúcar por el otro.
Pasado el tiempo de reposo de la masa, pincelar por encima con el huevo primero y luego con la mantequilla y meter al horno hasta que estén dorados.
Después sacar y dejar enfriar en la rejilla.






Isabel utiliza una amasadora eléctrica pero yo como no tengo los he amasado con las manos. 
Imagino que el resultado es el mismo, pero creo que ya sé lo que me voy a pedir para los Reyes.
Besos



20 oct 2011

HIGOS CON MOUSSE DE ROQUEFORT Y AYUDA A MI AIG


Hoy traigo una receta muy fácil de un pintxito que hice el otro día.
A Joseba le gusta mucho el roquefort, a mí no tanto, pero el otro día cuando miré en la nevera y vi que tenía higos y roquefort pensé en darle una pequeña sorpresa.
Y fue grata. La verdad es que salió un bocado muy fino y rico. Muy rico.
Si os gustan los ingredientes que lleva, la verdad es que la combinación de los dos es estupenda.
Por otro lado, quiero agradeceros el cariño que me enviáis en vuestros comentarios. Estoy bien, solo un poquito bajita de moral, pero nada que todos vuestros comentarios no curen. Por eso, quiero mandaros un Besazo enorme a todos los que me habéis escrito dándome ánimos.  MUACCCCSS.
Y ya por último, aprovecho la entrada para mandarle información a mi AIG 2011 (Amigo Invisible Gastronomico, para los que no seáis blogueros).
Como he visto que están llegando los correos con la persona que te ha correspondido y supongo que yo "seré de alguien", voy a dejar algunas ideas por si necesita ayuda.

- Me encanta todo lo dulce, soy muy golosa. Sobre todo el chocolate en cualquiera de sus versiones.
- Como estoy empezando no tengo apenas libros de cocina y babeo en las librerías cada vez que paso por la
   sección de cocina.
- Llevo mucho tiempo detrás de colorantes en gel o polvo para hacer mis galletas y recetas pero por aquí no     hay ninguna tienda que los venda y no me decido a pedirlos online.
- Me encantan todos los platos, vasos, mantelitos, moldes, cápsulas que veo en otros blogs y que tengo muy
   poco por el mismo motivo que en el punto anterior.
- Y sobre todo y los más importante, me encantan las sorpresas, soy de muy muy buen conformar y cualquier
   cosita, si es un regalo especial me hace sonreir durante un montón de días, porque sé que en algún sitio hay
   alguien que, por lo menos, mientras lo compraba se ha acordado de mí. Así que no te rompas mucho la
   cabeza que seguro que, sea lo que sea, me va a encantar.

Y ahora a por la receta.




Ingredientes:
Para los cinco de la foto
2 higos gorditos
100 ml. nata para montar
100 gr. queso roquefort o cualquier queso azul que os guste
1 hoja de gelatina
Reducción de Pedro Ximenez (opcional, sirve también de Módena)

Elaboración:
Hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante 10 minutos.
Poner un chorrito de la nata en un cazo y llevarlo a fuego suave. Añadir el queso troceado y dejar sin que hierva hasta que el queso se haya fundido. Retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y remover bien hasta que se disuelva. Dejar templar y reservar.
Montar la nata restante e ir añadiendo poco a poco sin dejar de batir la mezcla de nata y queso que teníamos preparada.
Meter a la nevera mínimo 2h. o hasta que esté cuajado.
Una vez pasado ese tiempo, emplatar. Para ello, cortar rodajas de higos de 2cm. más o menos de grosor y poner encima un poco de la mousse de queso que hemos preparado.
Terminar con un chorrito de reducción por encima.



 Aprovechad que todavía quedan higos buenos y probadla....os encantará.
La próxim entrada, que prometo que será pronto, habrá sorpresita.
Besos a todoooooooossss

14 oct 2011

BIZCOCHO INDIVIDUAL DE BONIATO CON SALSA DE CHOCOLATE


Cuando leí que este mes el tema de la Receta del 15 de los chicos de Els fogons de la bordeta y Xocolata desfeta eran los boniatos, me asusté. Nunca había cocinado con ellos más allá de hacerlos asados al horno y tan siquiera así los comía, eran para mi madre.
Rebusqué mucho por internet y pregunté mucho a amigos y familia a ver si ellos hacían algo con los boniatos, pero la verdad es que la gente cocina poco, por no decir nada, con ellos.
Al final encontré este bizcocho en el microondas que publicaban en Gastronomía y Cía y me gustó por lo fácil y rápido que és.
Es verdad que ellos lo hacen con chocolate y poco tiene que ver con el mío pero la receta original es suya y debo ponerlo.
A mí me gusta el bizcocho un poco más esponjoso que este, ya que es un bizcocho compacto, pero de sabor y textura está riquísimo.




Ingredientes:
Para cada bizcocho:
4 cdas. harina
4 cdas. azúcar
1/2 boniato asado
1 huevo
3 cdas leche
3 cdas aceite girasol
1 cdta. levadura en polvo
1/2 cdta. canela
Para la salsa de chocolate:
100 ml. nata líquida
50 gr. chocolate a la taza
Unos granos de pimienta rosa

Elaboración:
En un bol mezclar bien la harina, el azúcar, el aceite, la leche, la levadura, la canela y la yema del huevo.
Añadir la carne del boniato triturada y mezclar.
Montar la clara a punto de nieve y añadírsela con movimientos envolventes.
Poner todo en un bol individual o una taza y meter al microondas durante 3 minutos a potencia máxima.
Una vez pasado este tiempo, retirar y volcar en un plato.
Para la salsa de chocolate, poner en un cazo la nata y el chocolate y remover hasta que se funda. Añadir la pimienta y servir con el bizcocho.



Sé que últimamente os tengo un poco abandonados, tanto a vosotros como al blog pero no estoy en mi mejor momento, así que tened un poco de paciencia que poco a poco voy poniéndome las pilas y dentro de poco estoy con unas ganas de cocinar tremendas, ya veréis.
Besos