8 feb 2011

BOCATA DE LA ESPERANZA

Hace unos días visitando a Tito, todos conocemos de sobra a Tito, me encontré con que se hacía eco de una iniciativa que está llevando a cabo Ana de Cocina creativa con amor y es que la historia es la siguiente.
Ana tiene una amiga, que también se llama Ana (las Anas somos como hormigas, estamos por todas partes), que tiene un hijo Cefe que, por desgracia, tiene que entrar y salir del hospital con tratamientos de quimio, a menudo.
Ana, que es una luchadora, está allí al pie del cañón apoyando a su hijo y muchas veces come de bocata para poder seguir con él, el tratamiento.
Así que a Ana de Cocina creativa con amor se le ocurrió publicar bocatas, a los que llama bocata de la esperanza, para su amiga.
Ahora ya es una cadena por toda España, la pobre no dá a basto para publicarlo, pero es que todos queremos aportar nuestro granito de arena a esa causa.
Si sólo con publicar un bocata podemos ayudar a alguien..... ¡¡¡Dios mio, ya se podía arreglar todos los problemas así de sencillo!!!.
Así que ahí va mi aportación a esta cadena, como "cocinera" y mi aportación como persona es mandarle cajas y cajas llenas de abrazos y esperanzas a Cefe y a su madre....




Ingredientes:

Queso para untar
Jamón ibérico
Tomates secos en aceite
Pan


Elaboración:

Abrir el pan por la mitad y untar el queso en las dos mitades.
Poner encima los tomates secos o si no se tienen poner rodajas de tomate con un chorrito de aceite.
Encima extender las lonchas de jamón.




Creo que hay que ser muy valiente para llevar el calvario que lleva Ana con una sonrisa en la boca, como hace ella, yo no sé si podría.
Pero mientras Cefe espera su operación, hay una buena noticia...... Se casa. Y eso si que tiene que ser el mejor "bocata para la esperanza".
Besos

21 comentarios:

  1. Delicioso, esa combianción de jamon con tomtatitos en aceite ummmm.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico y qué fotos maravillosas...

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa, tienes razón en que somos tantas anas como hormigas jeje.
    Me has emocionado con tu entrada, me parece preciosa la idea del bocata, en mi familia hay muchísimos casos de cáncer y se lo que es pero no me puedo imaginar lo que tiene que ser que sea tu hijo.
    Muchos ánimos a todos los que sufren algo así pero siempre hay que tener esperanza, de todo se sale.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana soy Maria del bazar de los sabores y gracias por llegar hast él.
    Todos aprendemos a diario en este mundo de la cocina, creo que casi casi todos somos aficionados.Tienes un gran blog.
    Me sumo a tu lista de seguidores.
    Un besote y nos visitamos.

    ResponderEliminar
  5. Anitaaaa!!! El mejor, sencillito con aceitito y tomates y el queso. El típico bocata que me comería cuando voy de viaje y vuelvo con mono de algo de la tierra, jajajaja!!!
    Me ha encantado tu bocata solidario.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ana, chiquilla, pedazo bocata más apetitoso!. El toque de lso tomates secos en aceite me ha encantado.
    Por cierto, la iniciativa de Ana es genial, pero es que Ana es mucha Ana... Más buena y generosa que el pan.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué bueno es este proyecto!! me encantaría participar, pero claro, a ver si llego a tiempo... que quería acabar el menú para San VAlentín.

    Riquísimo tu bocata, pero mucho mucho es el gesto de publicarlo, la verdad es que me ha impresionado muchísimo este movimiento que se ha generado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No sabía esto, me pondré manos a la obra, mientras te escribo esto con un nudo en la garganta, porque también soy madre y no me quiero ni imaginar.... que si hay que comer bocatas todos los días por un hijo lo que haga falta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana.
    Me parece muy interesante lo del bocata de la Esperanza y lo de la Cruz de esta pobre madre con su hijo, ¡que por nadie pase! espero poder unirme pronto a vuestra causa.
    Por cierto, la idea de ultilizar tomates secos con aceite de oliva...muy buena.
    Un beso.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un bocata de jamón ibérico y una cervecita fresca y una cena riquisima.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Que bueno con los tomates! No se me hubiera ocurrido nunca. Una idea muy buena, que claro, me llevo ya!
    Tu bocata solidario más que bueno!! Besotes!

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena tiene que estar esa mezcla!

    ResponderEliminar
  13. Ana, el bocata me parece delicioso y el gesto maravilloso, creo que una de las cosas buenas que tiene la blogosfera es precisamente los lazos de amistad y de solidaridad que se crean entre los blogueros, y si se puede aportar un granito de arena mejor.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Ana es un nombre que me gusta mucho, de hecho mi hermana se llama Ana (Anahi) y no me importa verlas reproducidas por todas partes :D
    Este bocata que has hecho (asi, con jamoncito y tomatitos "sott'olio") es muy comùn aqui, donde a veces solo tienes tiempo de comerte un panino al vuelo y correr de regreso al trabajo.
    Un abrazo y mis mejores deseos para Ana.

    ResponderEliminar
  15. Un bocata buenísimo Ana. Me emociono cada vez que veo estos bocadillos solidarios y recuerdo la historia... me alegra mucho ver que todavía hay gente buena y luchadora.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  16. Que bocata para la esperanza tan rico!!! que pinta tiene el jamón!!! yo participé con uno de morcilla y me parece una iniciativa preciosa!! Besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  17. Que bocata más rico y la foto es estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Chicos, yo creo que el bocata es lo de menos... Da igual que sea espectacular o el más simple bocata de toda la vida de chorizo, lo importante es el gesto tan bonito que está teniendo Ana con su amiga y su hijo, por eso quería participar. Y me alegro mucho de que a través de mi, algunos también lo hagáis.
    Besitos a todos.

    ResponderEliminar
  19. Anaaaaaaaa!!!!! pero si yo deje aquì mi comentariooooo!!! ay diossss!!! no sé que ha pasau, pero aquí he estado seguro!!! bueno! en fin! cosas de la informática!!!! que como tú bien dices aquí el bocata es lo de menos!!!! lo que importa es que has tenido un detallazo que habla mucho y bien de ti al hacerlo bocata de la esperanza!!! eres un cielo Ana! y cada día lo demuestras!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar