Ya ha llegado el día de publicar la receta del círculo salado de Whole Kitchen y aquí estoy, dispuesta a escribirla.
Saco mi cuaderno de apuntes (donde voy apuntando mis recetas, ya sabéis, por eso de la memoria de pez) y me dispongo a copiar la receta que hicimos mi peque y yo el sábado.
Voy a escribir el nombre............. ¡¡¡¡Dios mio, la receta del "círculo salado"!!!!
¡¡¡SALADO!!!... ¿lo pilláis?........ Hemos hecho soufflé de CHO-CO-LA-TE.
Ahora mismo quiero morirme.
¡¡Cómo se puede ser tan torpe!! ..........................................................(me estoy recomponiendo del susto) ...............................................................................
Bueno, pues a lo hecho pecho.
Lo importante es lo bien que nos lo pasamos los dos en la cocina juntos y como las claras llevan un poco de sal para que monten bien........ pues ya está. SALADO.
No, en serio, lo mando por no fallar, pero entiendo que no pueda entrar en concurso.
Yo nunca había hecho un soufflé porque me parecía complicadísimo y no lo es, mientras lo haces.
Es muy complicado que se mantenga arriba y no se te baje nada más sacarlo del horno, así que tendré que seguir intentándolo (eso sí, la próxima salado) hasta que le pille el truco.
Ingredientes:
40 gr. de mantequilla
50 gr. azúcar
75 gr. chocolate negro
30 gr. harina
125 ml. leche
2 huevos
Sal
Para la salsa:
3 ó 4 fresas
Agua
3 cdas. azúcar
Elaboración:
Poner 30 gr. de mantequilla en un cazo a fuego suave y cuando funda mezclar con la harina.
Calentar la leche con el azúcar unos segundos en el microondas y añadírsela a la harina y mantequilla removiendo todo el rato hasta que quede una especie de bechamel.
Añadir el chocolate en trozos y remover hasta que quede homogéneo.
Entonces retirar del fuego y añadir el resto de la mantequilla. Dejar enfriar un poco.
Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve fuerte y reservar.
Cuando se ha enfriado un poco, añadir las yemas y después las claras sin batir mucho, solo removiendo.
Untar los moldes con mantequilla y llenarlos solo hasta la mitad más o menos.
Meter a horno precalentado a 190º durante 20 minutos.
Mientras hacemos la salsa.
Batir con la batidora las fresas lavadas y picadas con un chorrito de agua (id viendo cuanta salsa queréis) y si queréis que os quede más fina, pasádla por un chino.
Poner a fuego suave con el azúcar y dejarla 5 minutos.
Servir acompañando el soufflé, al que le espolvoremos azúcar glass.
La receta no es mía, la tomé prestada del blog de Rosa, Bocados dulces y salados, que hace unas cosas estupendas, pasaros por ahí a ver el último "pastel" que ha hecho.... ¡Estupendo!.Besos.
... con el evento, estoy viendo muchos souffes...voy a tener que intentar hacer alguno... pero me dan mucho respeto ... creo que no me saldrá ... besotes de la Vaca!!
ResponderEliminarmmmmm que rico se ve y de chocolate aun más jejeje un besazo
ResponderEliminarAna! como me he reido con tu despiste! Si te soy sincera prefiero esta versión dulce! besitos guapa
ResponderEliminarjijij...por fin alguien que lo hace dulce...
ResponderEliminartiene una pinta espectacular y aunque no sea salado...creo que a mi me gustará más dulce así que me quedo con la idea...
gracias por pasarte por mi blog...y para no perderte de vista me hago seguidor ahora mismo!
saludos
www.cocinandoconcatman.blogspot.com
Pues me parece estupendo este souffle¡ a mi me encantan, inviernos, veranos, dulces, salados... siempre hago alguno porque son estupendos¡ besiños
ResponderEliminares verdad.al final,me animare a hacer sufles,ejejejej
ResponderEliminarGuauuuuuuuuu qué presentación tan chuli y qué ricos los ingredientes. Te doy un 10.
ResponderEliminarBesos.
Se ve buenísimo ,me gusta tu blog haces cosas riquísimas.Te sigo para poder aprender.
ResponderEliminarJa Ja estas cosas pasan, pués ya tenemos la anécdota de los souffles!!! Y en la cocina de hoy quien dice lo que es dulce y salada? no le ponemos chocolate al pollo con langostinos???
ResponderEliminarEstaba rico eso seguro
bsts. maite
Hola Ana¡¡¡ Yo tambien me he sorprendido de que fuera de chocolate, hasta que he leido tu entrada. No pasa nada¡¡¡ En esto participamos por gusto y para aprender las unas de las otras y mira por donde me llevo asi una recetita del souffle de chocolate que tiene que estar riquísmo¡¡¡¡ Eso si el premio a la originalidad te lo llevas de todas, todas¡¡ Besos y gracias por pasarte a ver mi propuesta.
ResponderEliminarJajaja.... vaya despiste!!!
ResponderEliminarpero lo importante es el rato que has pasado junto a tu hijo, eso ya nadie te lo quita y es un buen premio.
Y el souffle riquisimo... una combinación riquisima
un beso
mmmmmmmmmmmmmmmmmm que bueno y con chocolate, que mas se puede pedir, besos
ResponderEliminarLa receta buenísima. Esten arriba o abajo se ven estupendos. Siempre he oido que es dificil qué se mantengan, pero digo yo... ¿Y si utilizas recipientes lo más pequeños posible, (dentro de una medida lógica) los llenas algo más de la mitad y bajas la temperatura? ¿Has probado hornearlos con el "modo aire", solo con el encendido en la parte de abajo, como se hace con algunos bizcochos? No se, se me ha ocurrido de repente. Lo tengo qué probar. Un beso grande!
ResponderEliminarQue buen souffle dulce!!!....genial para postre.....y chocolates con fresa??.....que mejor,....te pasaste.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarse ve estupendo y tiene una pinta deliciosa y que bonito es compartir con nuestros hijos en la cocina.
ResponderEliminarBesos
Olguis.
Por poco no metí yo la pata también, no sé porque me apeteciá hacer uno dulce.
ResponderEliminarPero bueno te ha quedado estupendo y eso es lo que importa.
Besitos,
Suny
Menudo susto te habrás llevado no! Bueno le puede pasar a cualquiera, la verdad que me hubiera gustado más hacerlo de chocolateee, que rico!!!
ResponderEliminarUn besooo
Neus, Maite, reiros pero al final voy a quedar como la loca de los souffles, jajajaja.
ResponderEliminarYa me estoy imaginando la selección de fotos. Todos monísimos de queso, espinacas, coliflor.....y el de la loca, eso sí a mi niño le encantó.
Bluelady creo que el error (además de hacerlo dulce) fueron las claras que tienen que estar supermontadas.
Otra vez será.
Besos
¡Jajajaja... qué deivertida!. Nada como "experimentar en la cocina" pasando un rato maravillosos con tus hijos. ¡Me ha encantado!.
ResponderEliminarJo Ana, pues si que es una metedura de pata, pero de las que después te ríes, jajaja. y lo bien que te lo pasaste con el peque, eso no lo supera nadie, además así ya nos llevas ventaja...yo ni el salado ni el dulce. Me lo llevo apuntado así que ya puedo intentarlo dulce y salado.
ResponderEliminarPor cierto gracias por visitarme asi te he podido conocer.
un besazo
Anaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! pues que quieres que te diga eh!! que con todos los souffles que llevo visto esta tarde........... me quedo con el tuyo con los ojos cerrados!!! jejejejeje!!! como me he reido Ana!!!
ResponderEliminarHas tenido un fallo riquísimooooo!!!!!
;-)
La verdad es que tiene una pinta buenisima,cualquier dia me animo y lo hago,haber que tal se me da.Un beso guapa y sigue asi.
ResponderEliminarAlguien tenía que poner los postres, no?
ResponderEliminarDe chocolate debe estar bueno.
Besos.
Pues que rico!, además me llevo la receta, y la verdad es que no creo que pase nada, al fin y al cabo el soufle es el modo en que se cocina, y como tu dices llevan sal las claras, pues ya está!
ResponderEliminarLas fotos preciosas!
Un beso
Pero que buena pinta!! Yo nunca he intentado hacer un soufle pero lo he comido de chocola te con helado de vainilla y esta buenísimo!!
ResponderEliminarBonito blog!
Saludos
Luna
http://pinkrockandfashion.blogspot.com/
Me ha encantado tu sufle, y cotilleando he visto tus otras recetas ya que es la primera vez que te visito. Me han gustado mucho as;i que no sera la última vez. Ya me quedo de seguidor
ResponderEliminarAna!! Guapa!! para mi has ganado tu!!! Pues mira para perdida esta señora, yo ni enterada que era lo del circulo llevo dos meses visitando blogs de cocina casi a diario y no me he detenido a ver que era el bendito círculo y hoy en miescritorio de blogger, "inundación de sufflés" madre mía me he dicho, pero que ha pasado, que fuerza extraña ha motivado a media bloggosfera a hacer sufflés, ya se que son maravillosos, pero como te explico?? así que yo totalmente perdida, hoy me enteré que era un concurso y claro no podía ni acceder a la página pues me salía un mensaje que decía " Epa guapita que a usted nadie la invitó, ergo no puede leer el blog!!! bueno me entiendes que no es el mensaje literal!! pero en fin me he inscrito como seguidora del blog, luego de que mi encantador sobrino, consiguió que entrara, ya no te digo lo simple que fue para él (es que los ordenatas siempre te hacen esta gracia!!), pero no tengo claro si ya puedo concursar, porque si accedo por la página de María Robledo, me sale el mismo mensaje...así que ayer yo sólo hice unos crostinis, bueno varios... y si te reirás, estoy sin dormir, probando una y otra vez con la receta de mi bisabuela, hacer el soufflé perfecto (es decir yo no puedo publicar las fotos de los que se han echado a perder, digo yo!!)..así que si me sale bien, lo veréis en el post muy pronto, que será cuando yo me vaya porfin a dormir!!
ResponderEliminarUn Beso trasnochado
Pili
esta version dulce me chifla!
ResponderEliminarbesitos
Hola Ana,
ResponderEliminarUn despiste muy salado... por tu manera de escribirlo y muy dulce como te ha quedado. Seguro que estaba buenísimo, que eso es lo que cuenta. Saludos,
Jajaja, con todos los souffles que he visto ayer y hoy cuando he visto el titulo del tuyo me he quedado extrañada: ¿no era la receta salada? pero tienes razón: sal lleva, así que salado tambien es. Me ha encantado, te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBicos
Hola Ana muchas grcias, el tuyo se ve estupendo es el primero que veo con chocolate, me encanta.
ResponderEliminarPuedo añadir tu blog a mis favoritos?
Besitos.
Mira que sois majos. Aún metiendo la pata, os encanta el soufflé... La verdad es que estaba rico, pero me he equivocado de concurso.
ResponderEliminarAntoniettaaaaaaa, gracias por venir, en cuanto te vea cambiamos las magdalenas por el chorizo,ajajja.
Laure gracias por pasarte por mi blog
Toñi, por supuesto que puedes añadirme a tus favoritos, es todo un honor.
Pili, me consuela saber que no soy la única despitada, gracias.
Besos a todos.
Bueno, fuere como fuere, quedó con una pinta de no te menees y de paso te sirve para algun concurso de souffles dulces..jjejejejeejeje.
ResponderEliminarUn besazo y animos!
En versión dulce! me parece ideal, que ricura de soufflé, tiene que estar tremendo de textura y sabor. Y super jugoso. Genial!
ResponderEliminarBesoss
Ayyyyyyyy, mi madre, cómo me había erdido yo esta delicia!. Ummmmmmmmmm... soufflé de chocolate!!!!!! ñam ñam. Esto lo tengo pendiente... sí, sí..
ResponderEliminarMira, veo que no has quitado la palabra de verificación...
Basta que entres en DISEÑO-CONFIGURACIÓN-COMENTARIOS y, casi al final de esa página, marca la casilla de NO a laverificación. Guardas y listo Calixto!!!!
Un besoteeeeeeeeee
¡Cómo ha estado la cosa con los souffles, mamma mía!!!
ResponderEliminarEste de chocolate, pero hija... qué tentación! las fotos me ponen de antojo jajajaja, muy rico.
Besos.
que buena pinta!
ResponderEliminar