22 feb 2012


COVAP

                                 

Covap es una cooperativa que fundaron hace ya más de 50 años 20 ganaderos del valle de Los Pedroches en Córdoba y que poco a poco ha ido subiendo su producción hasta llegar a lo que es hoy en día. 
Una empresa líder en el mercado europeo que cuenta con importantes avances tecnológicos y que trabaja con una gran variedad de productos, tanto lácteos, productos relacionados con el cerdo ibérico, ternera y cordero, así como su última aportación, los platos preparados.
En 2007 también ampliaron su oferta con la construcción de una planta de piensos para ganado que además de preparar las raciones diarias para servir a explotaciones ganaderas hacen el reparto diario a todas ellas.
Si tenemos que destacar algún producto líder dentro de la gran gama de productos que fabrican o trabajan, este sería sus excepcionales jamones ibéricos de bellota, de los que cabe destacar la Paleta de bellota.
Las señas más características de estos jamones son su aroma, sabor y textura inigualables, que se consiguen con cerdos de raza ibérica pura, que son criados con métodos tradicionales y en libertad en las dehesas de la comarca donde pueden moverse y comer las bellotas necesarias para que luego tenga el sabor tan característico que tienen los jamones de Covap.
Esta alimentación a base de bellotas dota al cerdo de una grasa rica en ácido oleico que hace que al final del proceso de curación, que dura entre 8 y 36 meses, el jamón tenga un sabor intenso y dulce que recuerda al de las bellotas y al campo. 


Si tendríamos que destacar un jamón por su calidad y sabor, yo me decantaría por el Jamón Ibérico de Bellota.


Ahora podéis acceder a su tienda online que os facilitará el comprar ibéricos, así como otros productos excepcionales con los que trabajan, como los quesos o sus platos preparados, que son los últimos productos en llegar a esta tienda online.
Besos

2 comentarios:

  1. Pues no conocía estos productos, se ve estupendo ese jamoncito voy a ir la tienda online besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, gracias por tu linda entrevista y por darnos un poquito de tu tiempo :)
    te lo agradezco mucho!
    Juana :)

    ResponderEliminar