CREMA DE ESPARRAGOS A LA NARANJA
La verdad es que esta receta la tenía pendiente de publicar desde hace mucho tiempo, pero siempre aparecían nuevas cosas y esta la iba dejando.
No se si porque entre reto y reto, esta se iba quedando en el baúl de "pendientes de publicar" o porque como es una receta muy habitual de mi casa tampoco me parecía que tuviese mucho glamour como para ser publicada. El caso es que está ahí desde los días de frío y lluvia.
Ahora esos días han pasado y ya en casi todos sitios hace sol y calor pero como tengo la suerte de tener algún que otro seguidor lejano, he querido sacarla ya de una vez del baúl por si en esos países todavía hace frio.
Ingredientes:
1 manojo de espárragos trigueros
2 o 3 patatas peladas y troceadas
1/2 cebolla
La cáscara de 1 naranja sin la parte blanca
1 huevo por persona
1 huevo más para albardar
Pan rallado y harina
Sal, pimienta y aceite
Parmesano
Elaboración:
El día anterior separar las yemas de las claras de los huevos por persona y poner a congelar envueltas en papel transparente cada yema por separado.
Partir los espárragos con al mano a la altura del tallo en la que rompan ellos solos. Es decir la parte del final, la más gorda. Lavar, trocear y reservar.
En una cazuela a fuego lento pochar la cebolla picada fina con un chorreón de aceite. Cuando esté transparente añadir los espárragos, las patatas y la cáscara de naranja y rehogar un poco.
Salpimentar y cubrir con agua. Dejar al fuego durante 30 minutos o hasta que las patatas estén blandas.
Sacar la cáscara de naranja y batir bien con la batidora. Si se quiere muy fina pasar también por el chino.
Sacar las yemas del congelador, empanarlas pasándolas por harina, huevo batido y pan rallado y freir a fuego medio hasta que estén doradas.
Servir la crema acompañada de un huevo para cada persona y un poquito de parmesano rallado por encima.
Aunque esta crema se come muy a menudo en mi casa, lo de la yema albardada era una novedad que vi en un bar de pintxos del casco antigüo y la verdad es que nos gustó mucho.
Sorprende porque al morderla parece que va a salir una croqueta o algo así y te sale la yema que te chorrea en la boca. Buenísima.
No la tengáis mucho al fuego porque a mi, la de la foto, se me pasó un poco y como veis no chorrea pero las demás si salieron bien y nos gustaron mucho.
Besos
está claro que el tema del glamour es relativo!!! una receta excelente!!! besitos guapa
ResponderEliminarque crema mas rica, besos
ResponderEliminarQué buenísima pinta!! Parece muy ligera! La probaré
ResponderEliminarGuauuu, Ana que pinta más requetedeliciosa la de esta crema !!!
ResponderEliminarTomo nota !!!
Besos
MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)
Me encantó tu página es bellísima! Mi abuelo siempre hablaba de Bilbao y Vizcaya, era el papa de mi mama y se apellidaba Sarnago. Te mando un beso.
ResponderEliminarEsparragos a la naranja??...esto debo probarlo.... la combinacion me suena a deliciosa!!....que maravilla!!.......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarEspectacular. Con ese huevo albardado que me encanta. Riquísima!! Aunque aquí ya no haga tanto frío... La guardaremos para el invierno que viene. Un beso!
ResponderEliminar¡Qué crema tan ricaaa Ana!, lo de la yema albardada me ha dejado boquiaerta. Estas cremas son riquísimas en cualquier época del año. ¡DELICIOSA!.
ResponderEliminarQue combinación!!! Me parece deliciosa y eso de las yemas muy pero que muy original!!!
ResponderEliminarLa cremita de espárragos ya me parece de por si una delicia... pero esta yema? Maaaaaaadre!! Esta me la apunto, que cosa más buena!!
ResponderEliminarBesos guapa!
Sandra
Qué no tiene glamour una crema de espárragos con ese toque tan especial de naranja, venga ya... me la apunto para alguna ocasión, con esto te lo digo todo.
ResponderEliminarBesitos guapa.
La crema de espárragos es muy apetecible en cualquier época, lo que más me ha sorprendido es el huevo de esa manera, qué buena combinación.
ResponderEliminarBesos.
Estas yemas son super originales! y la crema muy rica con el toque de la naranja.
ResponderEliminarLa crema tiene una pinta estupenda, pero lo de la yema no tiene nombre.
ResponderEliminarQue idea tan fantastica
besitos
Patricia
Que rica crema, un beso , feliz fin de semana.
ResponderEliminarpero que buena
ResponderEliminarMadre mia, primero me apunto la receta que no se me pase!!! y ahora ya te puedo dejar el comentario tranquila, que delicia de crema, estoy haciendo una lista de la compra y me apunto los esparragos, que esto yo no me lo pierdo, crema con verduras y citricos acierto segurooooo
ResponderEliminarbsts. maite
muchas gracias por el comentario!!! esta crema tiene muy buena pinta! auqnue aki en mallorca ya hace demasiado calor...! un beso!
ResponderEliminarHola,
ResponderEliminarA mi me parece que es una receta muy interesante, original con lo de la yema y sobre todo buenísima!!! Besos y buen fin de semana
Las cremas de verduras me encantan pero con naranja no las he probado nunca. Me lo apunto.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Una crema muy suave y sabrosa! el contraste de sabores tiene que ser especial y único...una combinación de lujo!
ResponderEliminarMuchos besoss
una crema que me gusta y me la llevo me encanta
ResponderEliminarbuen finde
beso
miquel
Nunca me hubiese imaginado mezclar tan diferentes ingredientes pero viendo el resultado de la receta te digo desde ahora que tiene que ser una maravilla de cremita.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana :D
Que rica esta crema de espárragos y con ese toque de naranja es super original, tengo que probarla! besos guapa
ResponderEliminarpues me alegro mucho de que la hayas publicado porque me ha encantado ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
pero que buena anaaaaaaa la naranja casa con todo o casi todo se me a ocurrido a mi que una de puerrocon naranja no debe de estar nada malll jiji besosssssss
ResponderEliminarExquisito plato y muy elegante me encantó,los espárragos los como con salsa de limón y porque no con naranjas?? ,es rico innovar,cariños y abrazos.
ResponderEliminarY....¿dices que no tiene glamour la receta? , para mi tiene todo el glamour del mundo, además, de ser una receta muy original tal y como la has hecho tú, no es una simple crema de espárragos (que me encanta), es un plato de alta cocina
ResponderEliminarUn besote
Aquí por suerte ya hace calorcete, pero de vez en cuando tocan días más frescos en los que apetece algo caliente.
ResponderEliminarPor el título pensaba que era crema de espárragos blancos, que no me va mucho, pero veo que está hecha con espárragos trigueros y patatas, que me gusta mucho más!
Y las yemas rebozadas... qué buena idea!
Un besote
Que buena tiene que estar con ese toque de naranja. Me parece estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me alegro mucho de que os haya gustado.
ResponderEliminarLa verdad es que dudé mucho antes de publicarla porque a veces estas cosas me parecen muy normales para el nivelazo que hay por ahí, pero me alegro de haberla puesto.
Judith, tienes razón el glamour debe de ser un tema relativo.
Bienvenidos a los nuevos.
Besos
Besos