20 may 2011

MERMELADA DE PAPAYA Y NARANJA CON ANIS ESTRELLADO

Hoy estaba dando una vuelta por la blogoesfera y me he encontrado con la entrada de Margot en su blog, me ha parecido muy bonita y que me he hecho pensar.
Me gusta Margot, aunque no la conozca personalmente, porque es una mujer cariñosa con todo el mundo, dispuesta a echar una mano siempre.... en fin... buena persona, además de una artista en la cocina.
El caso es que me he quedado reflexionando su entrada. Ella nos invita a no guardar las cosas buenas para los días festivos, a usarlas todos los días. Es verdad,  tenemos que vivir el día a día, todos los días deberían ser festivos para nosotros.
Os lo dice alguien que pasa la semana contando lo queda para que llegue el finde.... y a veces, me pregunto ¿Y qué pasa con los días que paso rápido esperando al viernes.....? ¿esos.... dónde van, dónde se quedan?.
Y es así, cada día es importante, con sus problemas, con el trabajo,  con los enfados, con el mal tiempo, con....... pero también con las risas, los paseos, el poder tener trabajo, el estar todo el mundo a tu alrededor bien, el....... Cada día es importante. Voy a intentar que esta sea mi lema diario. Lo prometo.

Bueno, después de un rato de reflexión, vamos a la receta de hoy.
Esta receta, que sirvió para un desayuno perfecto de domingo, es mi aportación a Memories d'una cuinera,  que este mes el tema era "Mermeladas y Confituras".
Una deliciosa mermelada que te deja en el fondo un rico sabor a anís.




Ingredientes:
350 gr. papaya limpia y troceada
150 gr. de naranja (más o menos 3 naranjas)
200 gr. azúcar blanca
50 gr. azúcar moreno
2 estrellas de anís estrellado


Elaboración:
Primero pelar la naranja y cortarla en cuartos. Echarla así a un cazo, con las pepitas y las pieles de dentro y todo. Solo dejar sin echar la piel de fuera que lavaremos y reservaremos.
En el mismo bol añadir la papaya y los dos azúcares y dejar cocer a fuego suave durante 45 minutos.
Una vez pasado este tiempo, sacar los huesos y triturar.
Volver a poner al fuego y añadir la piel que habíamos reservado cortada en tiritas muy muy finas.
Dejar cociendo otros 25 o 30 minutos más.




Cuando tenemos que triturar la mermelada, lo haremos más o menos según la textura que os guste en las mermeladas. Hay a quien le gusta encontrarse trozos y a quien no. Eso, vosotros veréis.
El sabor de anís no suele gustar a todo el mundo, así que lo podéis suprimir o echarle menos, eso va a vuestro gusto.
Besos

26 comentarios:

  1. Buenos días guapa! Que combinación más rica que has hecho!!! La idea del anís estrellado le queda genial!!! Muchas gracias por participar! ;P. Y sí, cada día tenemos que disfrutar!!!! no sabemos lo que nos deparará el futuro...

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que cada día es importante y se tiene que vivir al día pero no siempre es fácil aplicarlo.
    Estupenda la mermelada con el toque del anís.
    Muchísimas gracias por participar en el memòries!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ana tienes toda la razon sobre los dias perdidos , a fin de cuenta vivimos mas entre semana que los findes y solo esperamos con ansias 160 dias al año y los que quedan los pasamos lamentandonos !!!!!!! eso debe cambiar ya jajajaj

    una receta estupenda muy buena aportacion un beso wapa

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, hay que vivir el día a día y no qurer correr el tiempo demasiado.
    La receta te ha quedado muy bien, creo que es una combinación qe debe estar buenísima! :)

    ResponderEliminar
  5. Una mermelada muy exótica y apetecible. Qué maravillosa presentación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Esto es como lo de las abuelas que dejaban los salones "para las visitas", que llegaban dos veces al año...
    Todo cada día, lo mejor y lo peor!! estoy de acuerdo

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de la opinión que hay que vivir el dia a dia, disfrutando cada minuto como si fuera el último, sin grandes alardes, al contrario, saboreando esas pequeñitas cosas que tenemos al alcance de la mano y que son las que en realidad nos dan ese pellizquito necesario de felicidad.

    Esta mermelada sería un detallito de estos, un placer para los sentidos que no podemos dejar pasar por alto.

    Me ha encantado,ya me la he apuntado pues la combinación de sabores y ese toque de anís me parece superior.

    Buen finde. Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta exquisita y a mi me parece muy innovador.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de mermelada.....papaya con naranja no la he probado.....pero ya me gusta!!.....y coincido contigo y con Margot.....lo importante es darse cuenta a tiempo para disfrutar de lo que nos da la vida!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo con esa reflexión, cada día es único y especial:)
    Me encantan las mermeladas y esta con fruta tropical y naranja estoy segura de que tiene un riquísimo sabor, la textura ya se ve que es estupenda!
    Moitos bicos

    ResponderEliminar
  11. Qué original!! Seguro que sabe de miedo.
    Un beso, te invito a mi blog :D http://thecookrocker.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  12. es difícil lo de vivir el día, por lo general mucho no dura... es que la vorágine del mundo moderno nos lleva sin dar respiro, sin darnos cuenta que perdemos el ahora de una forma muy rápida y sin haberlo vivido a pleno...
    hermosa mermelada, quiero una cucharada :o)
    ¡buen finde, Ana!

    ResponderEliminar
  13. Ana completamente de acuerdo con tu post yo si tengo la suerte de conocer a Margot en persona y es asi tal como lo dices.Buena mermelada al igual que las otras recetas desde los helados de fresa, a la ensalada templada de pera y al pollo de tikka-massala,es que aprovecho cuando entro al blog porque no tengo tiempo siempre de estar en todos.
    buen finde
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  14. Hola!! cuanta razón tienes si es lo mismito que pienso yo jeje...deseando que llegue el fin de semana y pasa tan rápido..¡¡verdad!!
    Una mermelada estupenda y con ese saborcito a anís tiene que estar ¡¡buenisima!!
    Que pases un buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  15. lo de la papaya con naranja me suena a "caribe" y seguro que si al probarla cierras los ojos,creo que te ...
    MUchos besos Ana

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana,
    Me parece muy bien que incorpores este lema en tu vida.
    Y ahora tu estupenda mermelada... No te lo vas a creer, pero es la mermelada (sin naranja) que mañana iba a publicar en Memòries d'una Cuinera!!!! ¿Què hemos tenido una conexión? Cuando he visto la entrada ... no me lo podía creer, com hemos ido a coincidir con dos ingredientes de tres!!!! Bueno, si no tengo tiempo de hacer otra, publicaré esta. Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Qué razón tienes nos pasamos la vida esperando, y esperando qué que llegue el finde, que lleguen la vacaciones, que llegue ese día especial.... Y todos los demás no valen o qué.....
    Por cierto la receta total.
    Besitos linda.

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo, la vida es para disfrutarla a diaio y con la más pequeña cosa... como con esta super mermelada, me parece super original y me encanta el toque de anís estrellado!
    Besos guapa
    Sandra

    ResponderEliminar
  19. Tu reflexión es muy buena. Margot es estupenda siempre dispuesta a echar una mano y tiene una alegría natural que es contagiosa.
    La mermelada se ve buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que rica mermelada esta combinación no la he probado,suelo hacer mermeladas de todo solitas,que rica se ve la probaré,cariños.

    ResponderEliminar
  21. Esta mermelada es ideal, que combinación de sabores tan interesante, me encanta! muchos besos

    ResponderEliminar
  22. NUnca había visto una mermelada de papaya, aquí en Venezuela la comemos en zumos de fruta, en conserva (con papaya verde) pero nunca en mermelada. Gracias por compartir la receta, es una nueva manera de prepararla.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que os guste mi mermelada y mi reflexión pero en realidad la inspiración me vino de Margot.
    Creo que merece la pena que paremos un segundo y nos planteemos la vida otra vez.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Hellο, I log οn to your new stuff liκe еvery week.

    Your stoгy-tеlling ѕtyle iѕ wіtty, κеeρ up the good woгk!


    Fеel free to visit my wеblоg; skin lightening surgery

    ResponderEliminar