24 may. 2011

LASAÑA DE VERDURAS, GAMBAS Y ATUN


Como os dije en mi anterior entrada, la semana pasada recibí dos paquetes. Uno ya os lo he contado y ahora va el segundo.
Este me hizo una ilusión especial, porque el otro, al fin y al cabo, me había apuntado y me tocó, pero con este, ellos se pusieron en contacto conmigo porque les había gustado mi blog y eso es todo un honor. Al menos, para mí.
El caso es que esta vez tenía que probar un pequeño electrodoméstico para rallar y cortar. Se llama Fresh Express de Moulinex.


La verdad es que nos ha gustado mucho. Es la verdad. Es pequeño (perfecto para mi minicocina), muy manejable, se lava fácilmente y tiene bastantes cuchillas para cortar o rallar de distintas maneras.
Se encaja todo para poder guardarlo junto y no andar perdiendo las cuchillas que es lo que, por lo menos a mí, siempre me pasa.
Solo le encontramos una pequeña pega.... Es muy rápido cortando... y cuando digo rápido, es ese el problema.
Corta tan rápido que a veces las rodajas te salen disparadas y no caen en el bol que pones debajo... Pero bueno, eso se compensa con lo divertido que fue para mi pequeñajo jugar a que no volaran las rodajas de calabacín.
Como le dije a Marta, la persona que se puso en contacto conmigo, he hecho esta receta probándolo, aunque a lo largo de la semana lo he utilizado ya varias veces.
Aprovecho la receta para dejarla como mi aportación al concurso que está haciendo Marcela en su blog
Un blog estupendo, como el concurso que ha preparado "Mamás cocinera y especiales" con recetas para niños con necesidades alimenticias especiales.
Mi receta está pensada para los celiacos, ya que dentro de unos días se celebra su día internacional.




Ingredientes:
1 cebolla picada fina
2 o 3 calabacines grandes
4 zanahorias
250 gr. gambas
2 latas de bonito o atún en aceite escurridas (mirad bien la etiqueta que ponga "sin gluten")
2 cdas. Harina de maiz maizena
Leche
Queso rallado (en mi caso yo lo rallé directamente)
Pimienta molida (opcional)
Nuez moscada rallada (opcional)
Sal y aceite

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite poner a pochar la cebolla con un poco de sal. Cuando esté transparente añadir las gambas peladas y picadas en trozos grandes y seguidamente el bonito. Rehogar un poco.
En un vaso con un poco de leche disolver la maizena y añadírsela a la sartén. Remover mientras se va añadiendo leche hasta conseguir una bechamel un poco espesa.
Probar de sal y echar pimienta y nuez moscada. Reservar.
En otra sartén hacer a la plancha las rodajas de calabacín y zanahoria y pasarlas por un papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Montar la lasaña con una capa de calabacín, otra de la bechamel, luego la zanahoria y otra vez bechamel. Terminar con una capa de calabacín.
Espolvorear queso por encima y meter al gratinador unos minutos hasta que se dore.




Espero que os guste, como siempre os digo, probad con otras verduras o otros pescados.
Besos



25 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA...de aparato y de plato..jejeje

    ResponderEliminar
  2. jajajaj que buenooooo,yo he visto muchas veces esta maquinita pero siempre salgo sin ella jajaj el plato exquisitooooo.un beso

    ResponderEliminar
  3. Mi ahijada es celíaca, le vendrá estupendamente esta receta a su madre, se la pasaré.
    Enhorabuena por el regalo, un honor que guste nuestro blog, verdad? Yo estoy de acuerdo, tu blog también me gusta mucho ;-)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta tu blog. La verdad es que este tipo de cosas hacen muchisima ilusión verdad??

    Genial la receta, nosotros preparamos en casa una parecida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues no me extraña que estés contenta!!! 8) me parece fantástica esta receta! la lasaña de verdures es un plato muy equilibrado que aporta todo lo necesario para nuestro organismo!!! me llevo un plato!!! besitos guapa y sueret en el concurso

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la lasaña y esta es estupenda para el veranito.

    ResponderEliminar
  7. Hola, buenos días, por casualidad he leído esta entrada, por cierto una receta estupenda.
    Me ha llamado la atención por que yo compré esta maquina y la tuve que cambiar, una primera vez por que no funcionaba bien, las cuchillas giran dentro de una especie de tubo transparente el cual fue cortado por una de ellas lo que provocó que la cuchilla saliese disparada; os aseguro que coloqué perfectamente la cuchilla, no sólo yo, otra persona tb y pasó lo mismo.
    Al cambiarla, eso no sucedió más (debía estar defectuosa) pero la tuvimos que acabar devolviendo por que no es lo que anuncian, no puedes cortar alimentos que no sean grandes o no estén en perfecto estado de frescura, con esto me refiero a que patata, pepino, los corta a la perfección, pero cebolla, ajetes, etc, aún anunciando que si lo hace; no los corta, por que se cuela en el hueco que os decía entre la cuchilla y en envase transparente que la recubre.
    Esto es mi experiencia, puse una queja a Moulinex por la publicidad engañosa, que me cercioré en comprobar. Sólo es para que quede constancia y para que si alguien se la compre tb sepa lo que me ocurrió a mi.
    Muchas gracias y disculpad por mi interrupción.
    Un saludo. Marta

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena, menudo regalo!
    Me encantan las verduras y así preparadas ni te digo. Me he traído una ensalada así que me están cayendo unos lagrimones.
    Buena suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que original esta lasaña, sin pasta, es una forma sabrosa de comer verduras, que a veces nos cuesta un poco y ahora con el buen tiempo pronto tendré el huerto lleno y podré empezar a cocinarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. El aparato tiene pinta de ser genial y la receta riquísima. Enhorabuena por los paquetes, a mí me pasa parecido (pero nunca llegan).

    ResponderEliminar
  11. Felicitaciones por el regalo!!.....es que tu blog es buenisimo!!.....y que delicia de receta.....me ha encantado!!.....gracias por tu aporte!!.......tu receta queda anotada y ya esta enlazada!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela
    Puedes ver el enlace aqui http://foodtravelandwine.blogspot.com/p/concurso-contest.html

    ResponderEliminar
  12. Las lasañas de verdura son rìquisimas! oye, y el aparatito ese me imagino que salva un montòn de tiempo. Que tal es para lavarse despuès de usado? fàcil? tienes que desmontar muchas cosas? cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
  13. Y a mí también me encanta!!! Felicidades por el artilugio, que es una cucada y encima práctico.
    La lasaña, en tu línea, espectacular.
    besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  14. Que lasaña tan fantastica te ha quedado,seve muy rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena por el regalo.
    La lasaña te ha quedado estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. que buen plato has preparado, besos

    ResponderEliminar
  17. Ficou ótima sua lasanha, adorei. tenha uma boa semana. Um abraço, Marta

    ResponderEliminar
  18. Para mí la lasaña es un plato excelente! esta es rica y además saludable!
    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por ese regalo, tiene que ir muy bien para cortar grandes cantidades en un momento.
    Se ve muy buena esta lasaña pensada para que la puedan comer los celiacos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué chulada de aparato, no me extraña que estés contenta de que se hayan fijado en tu blog, y tampoco me extraña que se hayan fijado en él porque es fantástico. Deliciosa receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que ganitas le tengo al cacharrito este, ayssss. Me encanta

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    *** arggg no puedo dejar comentarios con mi cuenta, estos de blogger están acabando con mi paciencia *** sólo me deja comentar como ANÓNIMO

    ResponderEliminar
  22. Uno de mis platos favoritos. Esa máquina tiene buena pinta. ¿Te la comprarías?

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos por estar aquí.
    Blo, solo tienes que desmontar dos piezas y las cuchillas y se lava todo en el lavaplatos.
    Marta, siento mucho que hayas tenido mala suerte con este electrodoméstico. Yo las pruebas que he hecho me han ido bien y así lo explico. Después de leer tu mensaje he probado con cosas más blandas y es verdad, que nos las corta bien, pero creo que ningún rallador-cortador lo hace, ni siquiera la mandolina manual.
    De todas formas gracias por dejar tu comentario porque así podemos saber todas las opiniones antes de decidir comprar algo.
    Besos

    ResponderEliminar