Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asíática, Tikka masala.
Pues aquí estamos de nuevo con la propuesta salada de este mes..... Otra vez locura con ella. Me explico.
Como imaginaréis los que habitualmente me seguís, este tipo de recetas son no habituales en mi casa, así que cuando leí lo que me tocaba este mes tuve que hacer una lista completa de compra y salir a buscar ingredientes.
El que más me costó fue, precisamente, la pasa tikka-masala, pero después de mucho buscar, encontré una tienda de especias estupenda que me sorprendió y que me he apuntado para sucesivas veces.
Os diré que entré a por el garam-masala y salí de allí con 5 especias diferentes y no más porque me dio vergüenza.
El caso es que tengo que deciros que aunque publico la receta y creo que me salió bien (no estoy muy segura porque no la habíamos comido antes), no creo que vuelva a repetirla más.
Creo que debo ser honesta y aunque podría deciros que estaba deliciosa y que me gustó mucho, no lo voy a hacer porque faltaría a la verdad y esa no es mi forma de actuar.
La receta salió bien, el pollo estaba jugoso y la salsa espesita, ahora, para mi gusto es una comida muy muy especiada, como todas las comidas indias, y a mí no me gustó mucho.
Eso no quiere decir que no esté buena, a los que os guste este tipo de comida, por favor, probadla y decidme qué tal.
Ingredientes:
(Para dos personas)
1 pechuga de pollo troceada en tacos
1/2 cebolla en juliana
1/2 tomate troceado
1 pizca jengibre picado fino
1 pizca cilantro picado fino
1 guindilla cayena
2 cdas. de garam masala
1 cda. tomate frito
100 ml leche de coco
50 ml. agua
Aceite vegetal
1 nuez mantequilla
Arroz salvaje
1 yogurt natural
Almendras fileteadas
Elaboración:
En una sartén con la mantequilla y el aceite poner a pochar la cebolla y el tomate crudo. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadir el jengibre, la guindilla y el cilantro y seguir rehogando.
Añadir el pollo y rehogar un poco hasta que se blanquee el exterior pero por dentro esté crudo, entonces añadir las cucharadas de garam masala, darles un par de vueltas.
Incorporar el tomate frito, la leche de coco y el agua. Remover hasta que dé el primer hervor.
Entonces, bajar el fuego al mínimo y dejar reducir tapado unos 25 minutos más o menos.
Servir acompañado de arroz salvaje cocido, al que por encima se le añadirá un poco el yogur mezclado con las almendras y un poco de sal.
Ya sé que no doy muchas ganas de probarlo con la entrada que he hecho pero de verdad, probadlo y decidme si está bien o no porque igual a mí no me gustó porque lo hice mal. Si alguien que me lee lo hace habitualmente que me lo cuente para repetirla.
Besos
Qué va, de hacerlo al nada, está perfecto. El caso es que no es un plato rico, o al menos a mí me lo parece. No me ha gustado, y dudo que lo repita, sin embargo a mi marido no le disgustó, aunque este hombre come piedras del camino... ;-)
ResponderEliminarPero hay que probar de todo, verdad? ahora ya sabemos lo que nos parece el tikka masala ;-)
el aspecto es estupendo, pero si no te hace gracia la comida especiada....A mi si, me gusta mucho, asi es que estoy disfrutando con este plato!!!
ResponderEliminarbss!!
tu crees que no das ganas de probarlo?? pues mi acompañado de ese arrocito... mmmm!!
ResponderEliminara mi me ha gustado desde luego!! un besete guapi! ;-)
Me encanta tu versión de esta receta. La has bordado, yo te daba el premio ya.
ResponderEliminarBesos.
Qué bueno Ana!! Debido al concurso de Whole Kitchen, todos los blogs se llenan de pollo tika-massala ;) El tuyo tiene una pinta deliciosa!!
ResponderEliminarPor cierto, yo también soy de Bilbao ;) Te invito a que te pases por mi recién estrenado blog y le eches un vistazo si quieres, un beso, paisana ;)
Para no gustarte, te ha salido con muy buena pinta!! te horna ser tan sincera, a mí no me entro la receta por los ojos y me costaba encontrar las especies, así que desistí.
ResponderEliminaradoro esa receta!
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda! a mi me encanta esta receta y seguro que estaba deliciosa! Si que es verdad que aunque te haya salido bien si no te gustan los platos especiados no hay nada que hacer... pero tiene una pinta deliciosa. besos
ResponderEliminarMarisa
Te has quedado preocupada! Seguro que no te ha quedado mal pero es normal que si no te van las especias no te guste.
ResponderEliminarBesos!
pues la próxima vez me avisas y ya me lo como yo!!!!! besitos guapa
ResponderEliminarmuy buena pinta! me encanta este tipo de comida, ya me imagino que olor que habrá brotado en tu cocina mientras la preparabas :)
ResponderEliminarYo no lo he probado nunca porque en mi casa no son demasiado amigos de las comidas especiadas pero a mi sí me gustan , asi que seguro que si lo pruebo te diría que estaba re- bueno.
ResponderEliminarBesinos.
Yo me parece que tampoco repetiría... me gustan las especias, pero si era muy fuerte seguro que hasta no me sentaría bien!
ResponderEliminarPero la pinta es muy buena!
Besos
Sandra
He leido los ingredientes y yo creo que tenía que estar muy bueno, pero si no te gustan mucho las especias es normal que no te agradara demasiado.
ResponderEliminarYo lo veo estupendo y ese arroz tiene también muy buena pinta,
besos!
Que receita maravilhosa e bem apresentada, tenho certeza que deve está deliciosa também. Um abraço, Marta.
ResponderEliminarAna, te ha quedado una salsita para untar barra y media de pan, me gusta....
ResponderEliminarBesitos.
la pinta es buenisimaaaaa,pero yo soy como tu no se si me gustaria tan especiada,pero un dia lo probare jejej un beso
ResponderEliminarQue delicia de plato, como ya he dicho lo tengo pendiente.
ResponderEliminarSaludos
Hola Ana,
ResponderEliminarSeguro que hiciste super bien la receta, lo que pasa que es un plato bastante especiado (lo he provado en restaurantes, yo no lo he hecho nunca) y va a gustos.. Y en la foto se ve un planto estupendo. Besitos
ana te ha quedadoi genial un beso wapa
ResponderEliminarYo lo veo muy rico, y creo que lo has hecho tal cual. Es la primera vez que lo pruebas?, porque a lo mejor es eso.
ResponderEliminarBesazos
Se ve delicioso!!....no veo nada malo...a lo mejor a ti no te gustan las comidas especiadas....pero yo veo que esta maravilloso!!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo creo que te saliera mal, tú lo has dicho...es una receta muy especiada y no a todo el mundo le gusta ese tipo de comidas.
ResponderEliminarLa pinta es muy buena, pero chica no todos tenemos el gusto tan desarrollado y te felicito por haberlo hecho.
Besitos
Si este tipo de especias no es de tu agrado por muy bien hecho que esté no te va a gustar, quizás lo que puedes hacer es poner menos cantidad de especias. Dale otra oportunidad.
ResponderEliminarEl aspecto es muy bueno con ese arroz de compañía.
Besos.
Ana, tener tiene buena pinta. Mujer, si no te gusta la comida especiada, no tenías que haber participado en el reto. Pasarlo mal, mujer... En cualquier caso, ya te digo, la salsita tiene muy buen aspecto y el arroz también.
ResponderEliminarUn besote
Me encanta tu honestidad, la verdad es que siempre se publica lo que te gusta, al menos en mi caso, pero algo que no ha sido de tu agrado y que lo reconozcas me parece estupedo.
ResponderEliminarSe ve muy bueno, pero es que a mi me gusta la especia y eso que yo me tiré con un pulpo y nos encantó el resultado, algunas cosas no se las puse eso si.
Besitos.
que exquisito,se ve muy apetitoso,radiante plato,cariños.
ResponderEliminarPues tiene un aspecto fabuloso. A lo mejor el problema es que resulta un plato con un sabor bastante fuerte y no suele gustar a todo el mundo.
ResponderEliminarBueno, hay sabores que nos gustan más que otros, es normal, conozco a mucha gente (incluidos mis hermanos) que no les gusta las especias, a mi sin embargo me encantan. La receta se ve que te ha salido bien, igual al no tener una referencia anterior de haberla probado, no te ha gustado esta. Pero al menos lo has intentado y eso dice mucho de ti.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado tremendo ¡que bueno!
ResponderEliminarBsitos
El tuyo sí que tiene buena pinta!!!
ResponderEliminarqué penica que las pantallas no puedan comerse, verdad?
Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog!
Pues aunque no te haya gustado tiene muy buena pinta. A mí en general, aunque no soy tampoco de usar muchas especias la comida india siempre me sorprende, la primera vez que probé arroz al curry no me gustó mucho y sin embargo estuve meses soñando con volver a comerlo. Ademas te ha valido para encontrar esa joyita de tienda.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por tu visita.
pues para haberte costado la pinta es estupenda!!!
ResponderEliminarLa verdad es que yo durante algún tiempo tuve una relación de amor-odio con la comida india y la he vuelto a redescubrir ahora... yo intento dejarlo un poco flojo de especies porque sino me saturo... al final ésto es cuestión de gustos
Ana, la pinta no está nada mal, claro que si realmente no te gusta la comida demasiado especiada es normal que no te haya gustado. Yo suelo comerlo mezclado con el arroz, la salsa de menta , el tomate y el pepino y todo el conjunto, la verdad es que suaviza mucho el sabor y está muy rico... bueno, al menos a mí me lo parece...
ResponderEliminarSi te animas otra vez pruébalo así... y si no, pues a otra cosa mariposa... que hay más pescado en el mar, jeje
Un beso, guapa.
a mi me da, y solo por el aspecto, que está estupenda. La salsa tiene una pinta grandiosa para echar unos cuantos barcos...
ResponderEliminarQue bien te ha quedado Ana, además muy prolijo. Seguro que ha volado...
ResponderEliminarUn beso,
Ximena
Yo lo hice con muchas especias como habrás visto al visitar mi blog, y no estaba fuerte, claro que a mi si me gusta especiado, pero detrás del mio sería capaz de comer el tuyo, y ese arroz que tiene una pinta buenísima! besosss
ResponderEliminarYa sé que debería pasar más por aquí y contestar a vuestros mensajes, pero de verdad, es que literalmente no tengo tiempo para todo.
ResponderEliminarLos leo todos y me encantan. Os lo prometo.
Gracias a todos por estar ahí y bienvenidos a los nuevos.
Besos
Hola Ana,
ResponderEliminarHe descubierto tu blog gracias a WK y me ha encantado. Llevo un par de días queriendo dejarte un comentario pero he tenido problemas (como muuuchos otros) con blogger.
Me quedo a seguirte.
Salu2