18 may 2011

POLLO TIKKA-MASALA


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina asíática, Tikka masala.
Pues aquí estamos de nuevo con la propuesta salada de este mes..... Otra vez locura con ella. Me explico.
Como imaginaréis los que habitualmente me seguís, este tipo de recetas son no habituales en mi casa, así que cuando leí lo que me tocaba este mes tuve que hacer una lista completa de compra y salir a buscar ingredientes.
El que más me costó fue, precisamente, la pasa tikka-masala, pero después de mucho buscar, encontré una tienda de especias estupenda que me sorprendió y que me he apuntado para sucesivas veces.
Os diré que entré a por el garam-masala y salí de allí con 5 especias diferentes y no más porque me dio vergüenza.
El caso es que tengo que deciros que aunque publico la receta y creo que me salió bien (no estoy muy segura porque no la habíamos comido antes), no creo que vuelva a repetirla más.
Creo que debo ser honesta y aunque podría deciros que estaba deliciosa y que me gustó mucho, no lo voy a hacer porque faltaría a la verdad y esa no es mi forma de actuar.
La receta salió bien, el pollo estaba jugoso y la salsa espesita, ahora, para mi gusto es una comida muy muy especiada, como todas las comidas indias, y a mí no me gustó mucho.
Eso no quiere decir que no esté buena, a los que os guste este tipo de comida, por favor, probadla y decidme qué tal.




Ingredientes:
(Para dos personas)
1 pechuga de pollo troceada en tacos
1/2 cebolla en juliana
1/2 tomate troceado
1 pizca jengibre picado fino
1 pizca cilantro picado fino
1 guindilla cayena
2 cdas. de garam masala
1 cda. tomate frito
100 ml leche de coco
50 ml. agua

Aceite vegetal
1 nuez mantequilla

Arroz salvaje
1 yogurt natural
Almendras fileteadas

Elaboración:
En una sartén con la mantequilla y el aceite poner a pochar la cebolla y el tomate crudo. Cuando la cebolla  empiece a ponerse transparente, añadir el jengibre, la guindilla y el cilantro y seguir rehogando.
Añadir el pollo y rehogar un poco hasta que se blanquee el exterior pero por dentro esté crudo, entonces añadir las cucharadas de garam masala, darles un par de vueltas.
Incorporar el tomate frito, la leche de coco y el agua. Remover hasta que dé el primer hervor.
Entonces, bajar el fuego al mínimo y dejar reducir tapado unos 25 minutos más o menos.
Servir acompañado de arroz salvaje cocido, al que por encima se le añadirá un poco el yogur mezclado con las almendras y un poco de sal.




Ya sé que no doy muchas ganas de probarlo con la entrada que he hecho pero de verdad, probadlo y decidme si está bien o no porque igual a mí no me gustó porque lo hice mal. Si alguien que me lee lo hace habitualmente que me lo cuente para repetirla.
Besos




39 comentarios:

  1. Qué va, de hacerlo al nada, está perfecto. El caso es que no es un plato rico, o al menos a mí me lo parece. No me ha gustado, y dudo que lo repita, sin embargo a mi marido no le disgustó, aunque este hombre come piedras del camino... ;-)
    Pero hay que probar de todo, verdad? ahora ya sabemos lo que nos parece el tikka masala ;-)

    ResponderEliminar
  2. el aspecto es estupendo, pero si no te hace gracia la comida especiada....A mi si, me gusta mucho, asi es que estoy disfrutando con este plato!!!
    bss!!

    ResponderEliminar
  3. tu crees que no das ganas de probarlo?? pues mi acompañado de ese arrocito... mmmm!!
    a mi me ha gustado desde luego!! un besete guapi! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu versión de esta receta. La has bordado, yo te daba el premio ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Ana!! Debido al concurso de Whole Kitchen, todos los blogs se llenan de pollo tika-massala ;) El tuyo tiene una pinta deliciosa!!

    Por cierto, yo también soy de Bilbao ;) Te invito a que te pases por mi recién estrenado blog y le eches un vistazo si quieres, un beso, paisana ;)

    ResponderEliminar
  6. Para no gustarte, te ha salido con muy buena pinta!! te horna ser tan sincera, a mí no me entro la receta por los ojos y me costaba encontrar las especies, así que desistí.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda! a mi me encanta esta receta y seguro que estaba deliciosa! Si que es verdad que aunque te haya salido bien si no te gustan los platos especiados no hay nada que hacer... pero tiene una pinta deliciosa. besos

    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Te has quedado preocupada! Seguro que no te ha quedado mal pero es normal que si no te van las especias no te guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. pues la próxima vez me avisas y ya me lo como yo!!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. muy buena pinta! me encanta este tipo de comida, ya me imagino que olor que habrá brotado en tu cocina mientras la preparabas :)

    ResponderEliminar
  11. Yo no lo he probado nunca porque en mi casa no son demasiado amigos de las comidas especiadas pero a mi sí me gustan , asi que seguro que si lo pruebo te diría que estaba re- bueno.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Yo me parece que tampoco repetiría... me gustan las especias, pero si era muy fuerte seguro que hasta no me sentaría bien!
    Pero la pinta es muy buena!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  13. He leido los ingredientes y yo creo que tenía que estar muy bueno, pero si no te gustan mucho las especias es normal que no te agradara demasiado.
    Yo lo veo estupendo y ese arroz tiene también muy buena pinta,
    besos!

    ResponderEliminar
  14. Que receita maravilhosa e bem apresentada, tenho certeza que deve está deliciosa também. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  15. Ana, te ha quedado una salsita para untar barra y media de pan, me gusta....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. la pinta es buenisimaaaaa,pero yo soy como tu no se si me gustaria tan especiada,pero un dia lo probare jejej un beso

    ResponderEliminar
  17. Que delicia de plato, como ya he dicho lo tengo pendiente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola Ana,
    Seguro que hiciste super bien la receta, lo que pasa que es un plato bastante especiado (lo he provado en restaurantes, yo no lo he hecho nunca) y va a gustos.. Y en la foto se ve un planto estupendo. Besitos

    ResponderEliminar
  19. ana te ha quedadoi genial un beso wapa

    ResponderEliminar
  20. Yo lo veo muy rico, y creo que lo has hecho tal cual. Es la primera vez que lo pruebas?, porque a lo mejor es eso.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Se ve delicioso!!....no veo nada malo...a lo mejor a ti no te gustan las comidas especiadas....pero yo veo que esta maravilloso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. No creo que te saliera mal, tú lo has dicho...es una receta muy especiada y no a todo el mundo le gusta ese tipo de comidas.
    La pinta es muy buena, pero chica no todos tenemos el gusto tan desarrollado y te felicito por haberlo hecho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Si este tipo de especias no es de tu agrado por muy bien hecho que esté no te va a gustar, quizás lo que puedes hacer es poner menos cantidad de especias. Dale otra oportunidad.
    El aspecto es muy bueno con ese arroz de compañía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ana, tener tiene buena pinta. Mujer, si no te gusta la comida especiada, no tenías que haber participado en el reto. Pasarlo mal, mujer... En cualquier caso, ya te digo, la salsita tiene muy buen aspecto y el arroz también.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tu honestidad, la verdad es que siempre se publica lo que te gusta, al menos en mi caso, pero algo que no ha sido de tu agrado y que lo reconozcas me parece estupedo.
    Se ve muy bueno, pero es que a mi me gusta la especia y eso que yo me tiré con un pulpo y nos encantó el resultado, algunas cosas no se las puse eso si.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. que exquisito,se ve muy apetitoso,radiante plato,cariños.

    ResponderEliminar
  27. Pues tiene un aspecto fabuloso. A lo mejor el problema es que resulta un plato con un sabor bastante fuerte y no suele gustar a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  28. Bueno, hay sabores que nos gustan más que otros, es normal, conozco a mucha gente (incluidos mis hermanos) que no les gusta las especias, a mi sin embargo me encantan. La receta se ve que te ha salido bien, igual al no tener una referencia anterior de haberla probado, no te ha gustado esta. Pero al menos lo has intentado y eso dice mucho de ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado tremendo ¡que bueno!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  30. El tuyo sí que tiene buena pinta!!!
    qué penica que las pantallas no puedan comerse, verdad?
    Un abrazo y gracias por pasarte por mi blog!

    ResponderEliminar
  31. Pues aunque no te haya gustado tiene muy buena pinta. A mí en general, aunque no soy tampoco de usar muchas especias la comida india siempre me sorprende, la primera vez que probé arroz al curry no me gustó mucho y sin embargo estuve meses soñando con volver a comerlo. Ademas te ha valido para encontrar esa joyita de tienda.
    Un abrazo y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  32. pues para haberte costado la pinta es estupenda!!!
    La verdad es que yo durante algún tiempo tuve una relación de amor-odio con la comida india y la he vuelto a redescubrir ahora... yo intento dejarlo un poco flojo de especies porque sino me saturo... al final ésto es cuestión de gustos

    ResponderEliminar
  33. Ana, la pinta no está nada mal, claro que si realmente no te gusta la comida demasiado especiada es normal que no te haya gustado. Yo suelo comerlo mezclado con el arroz, la salsa de menta , el tomate y el pepino y todo el conjunto, la verdad es que suaviza mucho el sabor y está muy rico... bueno, al menos a mí me lo parece...
    Si te animas otra vez pruébalo así... y si no, pues a otra cosa mariposa... que hay más pescado en el mar, jeje
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  34. a mi me da, y solo por el aspecto, que está estupenda. La salsa tiene una pinta grandiosa para echar unos cuantos barcos...

    ResponderEliminar
  35. Que bien te ha quedado Ana, además muy prolijo. Seguro que ha volado...

    Un beso,

    Ximena

    ResponderEliminar
  36. Yo lo hice con muchas especias como habrás visto al visitar mi blog, y no estaba fuerte, claro que a mi si me gusta especiado, pero detrás del mio sería capaz de comer el tuyo, y ese arroz que tiene una pinta buenísima! besosss

    ResponderEliminar
  37. Ya sé que debería pasar más por aquí y contestar a vuestros mensajes, pero de verdad, es que literalmente no tengo tiempo para todo.
    Los leo todos y me encantan. Os lo prometo.
    Gracias a todos por estar ahí y bienvenidos a los nuevos.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana,

    He descubierto tu blog gracias a WK y me ha encantado. Llevo un par de días queriendo dejarte un comentario pero he tenido problemas (como muuuchos otros) con blogger.

    Me quedo a seguirte.

    Salu2

    ResponderEliminar