3 jun 2011

FRIXUELOS RELLENOS DE CABRALES A LA SIDRA


El otro día visitando a Isabel del blog Aliter dulcia vi que empezaba un sorteo para celebrar que ya había llegado a los 1000 seguidores, ahora ya casi ronda los 1050, y claro me puse manos a la obra.
Los que no conozcáis su blog os diré que es  maravilloso, lleno de optimismo, de recetas estupendas explicadas a la perfección, tanto en ingredientes y elaboración como en historia. Y es que Isabel se molesta en buscar la historia del plato que va a hacer y explicarla, algo estupendo y que nos hace conocer más la gastronomía.
Me gusta Isabel, aunque no la conozca porque siempre me transmite mucho optimismo  en sus publicaciones y en los comentarios que deja en mi blog, si no la conocéis, cosa que me extraña, pasad por allí y os encantará.
Como no podía ser de otra manera, el tema de su concurso, es "Recetas Asturianas". Yo no se cocinar nada asturiano pero cuando mi hermana Yoli nos trajo un tarro de Crema de cabrales de un finde sin niños, supe que tenía que utilizarlo para esta receta.
Isabel, no sé si es muy tradicional pero asturiana lo es un rato.... Sidra, cabrales y frixuelos, no se puede ser más asturiano.




Ingredientes:
Para los frixuelos (Para dos)
200 ml.  leche
1 huevo
150 gr. harina
1 pizca  sal
50 ml sidra asturiana
Aceite
Para el relleno
150 gr. de crema de cabrales o en trozo si no encontráis la crema
Sidra asturiana
Sal

Elaboración:
Poner en el vaso de la batidora la leche, el huevo, la sidra y la sal y batir hasta que sea homogéneo. Entonces añadir la harina y seguir batiendo hasta que se consiga una crema más bien líquida.
Engrasar una sartén y a fuego medio-alto ir poniendo un par de cucharadas de la masa anterior, mover la sartén hasta que se cubra el fondo. Dejar un par de minutos y darle la vuelta. Poner en un plato y reservar.
Repetir esta operación hasta que se acabe la masa.
Mientras en un bol pondremos la crema de queso, si utilizáis queso en trozo aplastarlo muy bien con un tenedor, e ir añadiendo sidra poco a poco hasta que consigáis una crema parecida a la Nocilla. Ponerle el punto de sal.
Rellenar cada frixuelo con un poco de esta crema.




Para los que no hayáis comido nunca los frixuelos, os diré que son como los creepés franceses.
Yo estos los gratiné con un poco de queso rallado por encima pero tened cuidado de no tenerlos mucho en el horno porque la crema de queso se licúa y se sale del frixuelos, os lo digo por experiencia.... Los que yo me comí no estaban tan bonitos como estos.
Espero que lo hagáis porque os diré que a Joseba, que le encantan este tipo de quesos, le entusiasmó esta cena.
Besos y buen finde

30 comentarios:

  1. Asturiano 100%!!!
    Me has puesto colorada con tus palabras? de verdad me merezco tanto? ah, que sí? bueno, pues no insisto... ;-)
    No, en serio, te lo agradezco muchísimo, igual que tu maravillosa participación.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Es una receta chulísima, me lleva el olor al cabrales hasta aquí, jajajaja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Ana espectacular y llenísima de sabor ¡suerte!
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que tiene que estar buenísima con esos ingredientes tan asturianos!!! eso sí... para amantes de los sabores fuertes, ja,ja. Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  5. Tradicional no sé, pero deliciosa!!!!!! Me comeria un pasr ipso facto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que receta más original, yo nunca he probado los frixuelos, estos se ven deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. que xula te ha quedado tu receta!!! y eso que el cabrales no me gusta nada!!! jajajajaja. Espero que tengas mucha suerte con el concurso!!! besitos guapa y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda Ana, el cabrales y la sidrina no nos pueden faltar jaja...

    Suerte en el concurso.

    Buen finde. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. jolines maja!! y contra esta maravilla voy a competir yo??
    Bueno he pensado que no quiero "competir" asi es que t la copio, y una finde de estos cae! ;-)

    Gracias por enseñar estas cositas!! un besete!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, bueno, vaya recetón que te has marcado para el concurso... ahora ya no se si concursa yo también.........

    Lo que daría por uno, ains....

    Besos

    ResponderEliminar
  11. um esa sidrina asturiana tiene que darle un toque a este plaato exquisito¡ besiños

    ResponderEliminar
  12. Qué originales con ese relleno, me encanta ese queso como todos los quesos fuertes, tiene que estar riquísimo! Mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  13. estoy salivando!!! ese queso lo probé cuando estuve en españa y me encantó! una pena que no lo pueda conseguir por acá... :o(

    ResponderEliminar
  14. Hace poco probé los freixuelos, pero dulces :)
    Esto pinta genial, aunque nada bien para mi dieta jajaja
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué riquísimos tienen que estar!
    Probaré la receta. Una cosa curiosa es que donde yo vivo, Ferrolterra (A Coruña), tenemos algo parecido que son los freixós, son como las filloas pero dulces.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  16. Ana que plato más maravilloso !!!
    Me gustaaaaaa

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  17. que delicia de plato Ana !!!
    me gusta

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  18. que buenos, me encanta como te ha quedado

    ResponderEliminar
  19. Guau! Que buenos tienen que estar. Tendremos en cuenta tus consejos.
    Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encanta esta receta. Quién quiere crêpes si tenemos freixuelos??
    eliz fin de semana,
    Esther

    ResponderEliminar
  21. Que delicia....ojala pudiese tener ese queso.....pero probare con algo parecido......suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  22. Tienes razón, entrar en el blog de Isabel es salir habiendo aprendido mucho y transmite muy buen rollo.
    Estos frixuelos han de estar de muerte aunque el queso intente escaparse.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. tienen una pintaza increible, aunque yo elegiré un queso menos fuerte y más de mi gusto :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. A mi que me encanta el cabrales esta receta, ummm!
    No conocía los freixuelos, es un tipo crêpe, no?
    Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  25. Cómo te ha quedado guapa, contigo no hay quien compita, yo aún le estoy dando vueltas....
    Me gusta tu receta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué pintaza más buena Ana!! Aunque yo sin cabrales por favor... jajajaja La verdad es que tienen que estar de vicio, asturianos 100%!
    Suerte!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  27. Buena idea. Esta la hare, aunque cambiando algo, ya te dire como me ha salido.

    ResponderEliminar
  28. estos frisuelos tienen que estar de muerte que buena receta, me ha encatado y ademas relleno de cabrales , se puede pedir mas??, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  29. Cuantas cosas ricas, he descubierto tu blog por casualidad y e gusta mucho, tienes muchas cosas originales!
    LauRA
    Cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar