30 jun 2011

ENSALADA GRIEGA RETO FILM&FOOD


Hoy toca reto de las chicas de Film and food. Este mes tocaba una receta griega, la que quisièramos. Sólo nos ponían de condición utilizar un ingrediente secreto que teníamos que descubrir.... Los higos.
Después de muchas cábalas y muchos libros mirados en busca de la receta perfecta, tenía elegidas un par de ellas que me parecían las mejores, aunque un poco complicadas. Y entonces surgió lo de la operación de mi hermana y como no estoy en mi casa y aquí es más complicado todo, decidí hacer la menos original quizás pero que me salió estupenda y es muy fresquita ahora para el verano, que es lo que importa.
Y que además, no se me ha olvidado o me he confundido o nada de eso que me pasa con este reto todos los meses y puedo participar, que ya tenía ganas.
Ahí va mi ensalada.



Ingredientes:
Tomates cherry
Albahaca fresca
Queso feta (yo utilicé uno a las finas hierbas, fue el único que encontré)
Aceitunas negras
Higos
Aceite
Vinagre módena
Sal

Elaboración:
Lavar los tomates y la albahaca.
En un bol poner los tomates partidos por la mitad, el queso en trocitos, las hojas de albahaca, las aceitunas y los higos.
Aliñar con el aceite, el vinagre y la sal.


Me gustó mucho, ya sabéis que me encantan las ensaladas, sean como sean, así que esta no podía ser menos.
Mañana espero estar de vuelta en la normalidad, así que os veo mañana por vuestras cocinas.
Besos

28 jun 2011

COCA DE SAN JUAN

Lo primero de todo, antes de ir a la receta de hoy, quiero deciros que estoy fuera de mi casa. Ayer le hicieron una pequeña operación a mi hermana Rosa y me he venido unos días a su casa en Cantabria para poder estar con ella y encargarme de mi sobrinita. La verdad es que está mejor de lo que esperábamos pero aún así estoy aquí pasando unos días.
Os cuento esto porque tengo algún problema con internet y no puedo conectarme nada más que alguna vez perdida que la conexión quiere funcionar o me puedo conectar pero no me deja acceder a mis publicaciones o a comentar vuestros blogs, así que váis a tener que esperarme unos días más, pero pocos que vuelvo el jueves.... no me váis ni a echar de menos.
Quería estar hoy aquí para publicar la receta de este mes de las chicas de Memories d'una cuinera que nos han puesto de tema "Coca de San Juan", así que después de muchos intentos por fin he conseguido conectarme y dejo aquí mi receta.
Que la he cogido prestada de Isabel de Aliter Dulcia



Ingredientes:

350 gr. harina
20 gr. levadura en polvo
80 gr. mantequilla derretida
100 gr. azúcar
1 pizca de canela
70 ml. leche
3 huevos y una yema
Piñones
Fruta ( yo utilicé naranja)
Nueces
Almendras
Pasas
Azúcar glas


Elaboración:
Poner la harina con forma de volcán en un bol grande y en el centro echar la leche, canela, azúcar y los huevos. Amasar hasta que se haga una masa lisa. Yo tuve que añadir un poco más de harina de la que viene en la receta para que se me despegara de las manos.
Añadir entonces, la mantequilla y la levadura y seguir amasando. Si la masa se queda dura, añadir leche y si lo que os queda es blanda añadir harina.
Dejamos reposar 15 minutos en un sitio fresco y tapada. Mientras precalentamos el horno a 200º.
Pasado el tiempo de reposo, ponemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de horno y le damos la forma que queramos, en mi caso fue rectangular.
Entonces poner por encima los frutos secos y las frutas que queramos y pincelar con la yema.
Meter al horno durante 10 minutos y luego bajar la temperatura a 180º.
Sacar y dejar enfriar. Decorar con azúcar glas.



Nos vemos a partir del viernes.
Besos

25 jun 2011

PAVLOVA Y MI REGALO


Whole Kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la repostería: la Pavlova

Nunca había hecho Pavlova en casa y no sabía muy bien a qué sabía. Ya sabéis que no soy muy repostera.... golosa, sí y mucho pero repostera, cada vez me cuesta más. Eso de las medidas exactas no se lleva bien conmigo, yo soy más de probar y echar un poco más y probar de nuevo y eso en repostería nunca da muy buenos resultados.
El caso es que me ha sorprendido este postre porque me ha gustado. Se parece mucho al Pastel Ruso, que me encanta y es fácil de hacer. A los niños les ha gustado mucho por lo dulce que es, así que creo que lo repetiré más a menudo.
También tengo que aprovechar la entrada para enseñaros el regalo tan bonito que me ha mandado Luisa de Cocinando con mi carmela, ya sabéis que fui la afortunada que ganó el sorteo por su cumpleblog (no sabéis la ilusión que me hizo) y ya me ha llegado el paquete. Todo precioso. Me ha encantado y sobre todo porque tengo mis primeras cocottes. Ya estoy pensando que hacer con ellas.
Os dejo una foto para que lo veáis todo


Hasta el mantelito venía en el paquete... ¿No me digáis que no es un regalo precioso?. Gracias Luisa.
Bueno y ahora a la receta.



Ingredientes:
6 claras
300 gr. azúcar
1 cda. vinagre
Colorante rojo (solo tenía líquido, así que no se ve muy bien el color)
Natillas (yo he usado compradas)
Caramelo líquido

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º.
Montar las claras a punto de nieve. Una vez estén montadas, añadir el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo hasta que quede un merengue firme y brillante.
Añadir el vinagre y el colorante y mezclar con cuidado para que no se bajen las claras.
Cubrir una bandeja de horno con papel sulfurizado y con una manga pastelera hacer pequeños círculos.
Bajar la temperatura del horno a 150º y meter las pavlovas durante unos 50 minutos más o menos.
Cuando pase este tiempo, apagar el horno y dejar enfriar totalmente con la puerta abierta.
Una vez frio, poner por encima una cucharada de natillas y decorar con caramelo líquido.



No me digáis que no queda bonito el mantel que me ha mandado Luisa. Muy muy veraniego. Me encanta.
Podéis decorar con chocolate o con lo que queráis, incluso fruta fresca.
Besos

22 jun 2011

MOUSSE DE CHOCOLATE Y DE NARANJA


Ya sé que os tengo un poco abandonados y por eso pido perdón. No puedo visitar vuestras cocinas tanto como quisiera, ni publicar todo lo que me apetece, pero hoy, por fín, cojo vacaciones y espero que la cosa cambie.
Voy a tener un montón de horas al día para poder hacer caso al blog y trabajar tranquilamente tanto en el ordenador como en la cocina, sin tener que estar corriendo de acá para allá todo el día.
Llevaba tiempo pensando en llevarles algo a mis compañeras para fin de curso y no me decidía en qué hacer, quería algo que fuese rico pero también bonito y pensé en repetir la Falsa charlotta que podéis ver aquí. Entonces vi la Mousse de chocolate que había hecho Judith en su blog El mom de juju y me decidí.
Si no conocéis a Judith, que me extraña, pasad por su cocina, además de enamoraros de las delicias que hace cada día, os encantará la alegría y cariño que pone en todas sus publicaciones.



Ingredientes:
Para la mousse de chocolate:
210 ml. nata montar
3 claras
150 gr. cobertura chocolate
50 gr. azúcar glass
2 hojas gelatina
1 pizca de sal
Para la mousse de naranja:
Los ingredientes son exactamente los mismos, solo cambiaremos la cobertura de chocolate por el zumo de 4 naranjas.

Elaboración:
Tendremos que repetir los pasos dos veces, primero para mousse de chocolate y luego para la de naranja.
Poner a hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Montar las claras a punto de nieve con la sal y el azúcar. Reservarlas.
Montar la nata e ir incorporándole las claras poco a poco sin dejar de remover, pero no batir para que no se bajen.
Metemos la cobertura de chocolate en el microondas para que se derrita o en el caso de la naranja el zumo de naranja para que se caliente y una vez sacado del microondas añadimos las hojas de gelatina y removemos hasta que se disuelva del todo.
Dejar enfriar un poco y luego ir añadiendo muy lentamente a la mezcla de las claras y la nata, removiendo hasta que esté homogéneo.
Entonces pasarlo a los moldes y meter a la nevera mínimo 4h.


Yo lo hice en tarta para llevar y con lo que me sobró monté esta copa en la que puse en el fondo gajos de naranja pelada y cortada en trocitos pequeñitos y las dos mousses encima.
Delicioso.
Besos

18 jun 2011

PASTELA MORUNA


 Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de junio nos invita a preparar un clásico de la cocina marroquí, Pastela Moruna


Ya estoy aquí, otro mes más con la propuesta de Whole kitchen. Esta vez me vais a perdonar y voy a hacer una entrada muy muy cortita.
Había olvidado que era hoy el día de publicación y me toca correr, tanto para cocinarlo como para publicarlo.
Es sábado a la tarde y me voy corriendo porque hoy es la "Noche blanca" (hay actuaciones por la calle durante la noche) en Bilbao y después de mucho tiempo, vamos a dejar a los niños en casa con la abuela y nos vamos de "solteros", así que, tenéis que perdonarme por no escribir más.... la próxima publicación os aburriré.
No quiero irme sin deciros que estoy como loca de contenta porque Luisa de Cocinando con mi carmela, se ha puesto en contacto conmigo para decirme que he ganado el sorteo que hacía en su maravilloso blog, si no lo conocéis pasad por allí porque os enamorará. Ya os contaré qué es el premio porque Luisa ha querido que sea una sorpresa hasta el final.
Vamos con la receta. No tengo más que una foto y no podéis ver el relleno porque con las prisas se me ha olvidado hacer una cuando lo he partido.


Ingredientes:
(Para 2 personas)
1 pechuga de pollo
4 láminas de pasta brick (yo usé 8 porque hice dos moldes pequeños pero me sobró mucho por los lados)
50 gr. almendras fileteadas
1/2 cebolla
1 cda. cilantro picado fino
5 gr. jengibre picado fino
1 ajo picado fino
1 cda. perejil picado
1 pizca de azafrán
1 huevo
Mantequilla
Caldo de pollo
Azúcar glas
Canela
Sal y aceite

Elaboración:
Precalentar el horno a 220º.
En una cazuela con un poco de aceite pochar el ajo y la cebolla. Cuando empiecen a dorarse añadir la pechuga entera, el jengibre, el perejil y el cilantro. Salar y rehogar un poco.
Incorporar el caldo hasta cubrir el pollo y dejar cociendo hasta que veamos que el pollo está hecho.
Entonces, sacar la pechuga y dejar el caldo reduciendo.
Mientras desmenuzar el pollo con las manos y agregarle el huevo batido y un poco del caldo que hemos dejado reduciendo y mezclar hasta obtener una pasta homogénea para rellenar.
En un molde que habremos untado de mantequilla, poner una lámina de pasta brick, pincelarla con mantequilla y poner sobre ella otra lámina.
Poner una capa de almendras y otra lámina encima. Pincelar con mantequilla y poner la masa de pollo. Cerrar bien la pastela y poner otra lámina para cerrarla por encima. Pincelarla con mantequilla.
Meter al horno durante 10 minutos.
Servir con azúcar glas por encima y un poco de canela espolvoreada.


Besos y buen finde.

15 jun 2011

ENSALADA DE QUESO Y FRUTAS


Hoy como todos los días 15 toca La receta del 15, ya sabéis que es un reto que nos lanzan todos los meses los chicos de Els fogons de la Bordeta junto con Marina de Xocolata desfetaimes
Este mes el tema era las ensaladas y de eso en mi casa sabemos mucho. Nos gustan mucho y solemos abrir la nevera y mezclar con aliño todo lo que se va quedando por ahí... Unas veces acertamos y otras nos sale un churro malagueño que no veas, pero lo intentamos.
Esta no es una de las mejores, y por eso me tenéis que perdonar, pero llevo un fin de curso un tanto revuelto y no tengo todo el tiempo que querría ni para cocinar ni para visitar vuestras cocinas. Pero no os preocupéis porque dentro de una semana, ESTOY DE VACACIONES y no voy a salir de la cocina, es más, voy a ir de la cocina al ordenador y del ordenador a la cocina, jajaja.


Ingredientes:
Berros o canónigos (como los llaméis)
Manzana cortada en rodajas finas
Sandía
Queso (el que más os guste)
Nueces o frutos secos en general
Jamón serrano muy picadito
Aceite de oliva virgen
Sal y vinagre de manzana

Elaboración:
Poner un manojo de canónigos en el fondo de un plato, encima las rodajas de manzana y las cuñas de queso.
Por encima poner la sandía en bolas o en trozos pequeñitos y las nueces.
Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, la sal y el jamón y aliñar con ello la ensalada.


Fácil ¿no?.
No os pongo cantidades de los ingredientes, porque creo que en una ensalada lo importante es echar cada uno a su gusto los ingredientes. A mí me pueden gustar más los canónigos que el queso y le echaré más de estos, pero no a todo el mundo le gusta lo mismo, así que "hacedla vuestra" y mezclar como os guste.
Besos

13 jun 2011

SOLOMILLO RELLENO DE QUESO CON SALSA DE MANGO


Hoy voy a publicar una de esas recetas pendientes que se van quedando por ahí. Esta es, en concreto, de las que hice cuando me enviaron el lote de quesos.
Aproveché esos quesos para hacer varias recetas y esta se quedó en el baúl ese que todos tenemos y que se llena cada día más.
En casa nos gusta mucho cocinar con carne de cerdo. Da mucho juego y es un sabor que a los niños les gusta.
La ternera tiene que ser muy fina y así es difícil cocinarla de alguna manera espectacular. Así que termino tirando siempre de cerdo y pollo. Algún día probaré a darles avestruz o caballo o que se yo, con tal de que prueben cosas nuevas, a las que últimamente se han negado un poco.
Yo lo sigo intentando y estoy segura de que lo conseguiré. Mis niños serán niños que comen pocas cosas pero con el empeño de su madre, adultos que comen de todo.... como su padre y yo.



Ingredientes:
2 solomillos de cerdo
200 ml. de crema de queso azul
Bacón
1 cebolla en juliana
2 plátanos troceados finos
1 pera troceada fina
Sal y pimienta
Para la salsa:
200 ml. de salsa de mango (yo utilizo la del Lidl)
Agua
Reducción de Pedro Ximénez o Módena
Sal

Elaboración:
Lo primero, es decir, que si no se quiere comprar la salsa de queso, se puede hacer poniendo en un cazo un trozo de queso azul troceado con 100 ml. de nata líquida y dejando que reduzca.
Segundo, la salsa de mango, si no encontráis la de Lidl, se puede sustituir por una casera. Pelar el mango, ponerlo troceado al fuego con un poquito de nata y dejar que reduzca.


Precalentar el horno a 180º.
Cortar los solomillos en rodajas de 5 cm. más o menos. Con un descorazonador de manzanas abrir un agujero en el medio, pero teniendo cuidado de no llegar hasta el final para que no se salga el queso.
Salpimentar los trozos de solomillos y rellenarlos con el queso.
Rodear cada trozo con una loncha de bacón y atar bien con hilo de cocinar o poniéndoles palillos para que no se abra el bacón.
En una fuente de horno hacer una cama con cebolla, plátano y pera. Salar y echar un chorreón de aceite por encima.
Poner encima los trozos de solomillo y meter al horno más o menos 10 minutos.
Cuando veamos que está hecho por dentro, encender el grill y dejar que se dore un poco el queso.
Mientras en un cazo a fuego medio, ponemos la salsa de mango con un chorreón de agua para que no esté tan espesa y reducción de Pedro Ximenez a vuestro gusto. Probar de sal y dejar reducir un poco.


Podéis probar con distintos quesos o salsas. Yo le puse la de mango porque la tenía en casa de otra vez.
Las frutas también podéis variarlas a vuestro gusto. Utilizad lo que tengáis en casa.
Besos

11 jun 2011

CASERECCE CON GAMBAS AL AJILLO PARA TITO


Cuando Rocio de La cocina de mi abuelo  se puso el otro día en contacto conmigo para hacerle este detalle a Tito, no me lo pensé ni un segundo.... ¿cómo me lo iba a pensar?. Era nuestro Tito, el de todos los blogueros y estaba pasando un horrible momento, así que sin pararme ni siquiera a pensar los ingredientes, decidí que tenía que estar aquí hoy.
Mi rayito de esperanza para Tito son sus Caserecce, que como no he encontrado, lo sustituyo por esta pasta tan mona que se llama Amorelli, pero da igual, al fin y al cabo, es pasta.
No os voy a poner la receta porque ya publiqué hace tiempo una parecida que podéis ver aquí, solamente tenéis que añadir las gambas a la hora de freír los ajos y la guindilla. Lo demás es igual, si no, podéis ir a ver la suya que es igual de estupenda o más pinchando en el enlace que os he puesto arriba.
En fin, que hoy lo importante no es esto, sino Tito.

                 TITO ESTO VA POR TI Y POR TU FAMILIA




Besos a todos.

9 jun 2011

UN DIA TRISTE

Hoy es un día triste en la blogoesfera. 
Todos aquellos que conocemos y queremos a Tito de La cocina sin complicaciones hemos amanecido con el corazón un poco partido.
Hoy no hay recetas ni fotos, hoy no es día de eso,  solo hay  tristeza, mucha triteza al pensar en él. Pero sobre todo hay mucho cariño, muchísimo, por nuestro amigo Tito.
Es un mal momento para él y su familia, su padre ha fallecido después de muchos días enfermo. Ahora mismo no hay consuelo, lo sé, pero estoy segura de que con todo el cariño que cada uno le vamos a enviar desde nuestro rinconcito, vamos a hacer que al menos lo pueda llevar un poco mejor. Y sienta que hay mucha gente que le queremos y esperamos que esté bien.
Titoooooo, hoy esto va por ti.
Besos

8 jun 2011

GALLETAS PARA OIER


Como ya sabéis hace una semana nació mi sobrino-nieto Oier y desde entonces tenía pendiente de publicar estas galletas que hicimos para llevarle al hospital.
No podía ser de otra forma, lo normal serían juguetes o ropita, pero si tienes una tía-abuela bloguera de cocina siempre te tiene que caer un regalo comestible, es así.
Os diré que Oier es precioso, según su madre se parece a mi sobrino mucho, yo soy muy mala para los parecidos, nunca se a quién se parecen los niños, ni siquiera los míos. Los dos están en casa perfectamente conociéndose ya hace una semana. Bueno, los tres, vamos a incluir a Ivan, mi sobrino, que si no luego se enfada.
Ahora viene lo difícil, lo del día a día, lo de no dormir, no saber porqué llora, los dientes, el colegio, la adolescencia, los novios...... Oh dios mio, me he saltado 15 años en el tiempo. Es deformación maternal, es lo que tiene tener una adolescente en casa, ya no piensas en otra cosa......
Es verdad que viene lo más difícil, eso no se puede negar, pero también es lo más bonito. Verles crecer es una pasada.
Pero bueno ya me estoy enrollando otra vez, volvamos a las galletas.


Son galletas de mantequilla que ya hice una vez y que podéis ver aquíes una receta de Sugar mur que utilizamos muy a menudo en mi casa porque salen fantásticas, así que hoy no os la voy a poner de nuevo, solo pinchad en el enlace si queréis verla.
La única variación que le hicimos es que, en vez de adornarlas con glasa real, lo hicimos con chocolate de cobertura que habíamos fundido unos minutos en el microondas y untado luego por encima o con azúcar glas espolvoreada.


Espero que les gustasen..... la verdad es que he olvidado preguntarles qué tal estaban, pero las que comimos en casa de prueba (nunca regales algo sin probarlo, por si acaso), estaban buenísimas.
Besos

6 jun 2011

NIDO DE ENDIVIAS CON SALMON


Así se llama la receta según Paco de Lazy blog y es que en su blog tiene organizado un concurso por su cuarto cumpleblog. ¡Qué maravilla, 4 años con el blog, haciendo un trabajo tan estupendo!. Si no le conocéis y queréis participar solo tenéis que pasaros por allí. Os gustará.
La temática del concurso es versionar sus propias recetas y en eso estaba yo con ésta que os traigo.
El sábado preparé cenita para dos y además de otros muchos picoteos que hice (no os enseñaré jamás como queda mi minicocina después de una de estas cenas), también aproveché para hacer esta receta de Paco que nos pareció perfecta y fresquita, como tiene que ser con este tiempo. Así que esta es mi aportación al concurso.




Ingredientes:
(Para dos personas)
6 hojas de endivias
1 aguacate maduro
1/2 cebolleta
3 lonchas de salmón ahumado
Zumo de 1/2 limón
200 gr. queso untar
Sal y pimienta


Elaboración:
Limpiar bien las endivias y separarlas en hojas.
Pelar el aguacate, quitarle el hueso y aplastar bien su carne con un tenedor. Echarle por encima el zumo de limón.
Añadirle la cebolleta muy picadita, el salmón también picado fino y el queso de untar.
Mezclar bien hasta que se integren todos los ingredientes. Salpimentar.
Rellenar con esta masa las hojas de endivias y mantener en el frigorífico hasta la hora de servir.




He cambiado alguna cosilla como picar el salmón o la cebolla por cebolleta pero imagino que eso no cambia para nada el sabor del entrante.
De verdad que es fresquito, fácil y riquísimo.
Besos

3 jun 2011

FRIXUELOS RELLENOS DE CABRALES A LA SIDRA


El otro día visitando a Isabel del blog Aliter dulcia vi que empezaba un sorteo para celebrar que ya había llegado a los 1000 seguidores, ahora ya casi ronda los 1050, y claro me puse manos a la obra.
Los que no conozcáis su blog os diré que es  maravilloso, lleno de optimismo, de recetas estupendas explicadas a la perfección, tanto en ingredientes y elaboración como en historia. Y es que Isabel se molesta en buscar la historia del plato que va a hacer y explicarla, algo estupendo y que nos hace conocer más la gastronomía.
Me gusta Isabel, aunque no la conozca porque siempre me transmite mucho optimismo  en sus publicaciones y en los comentarios que deja en mi blog, si no la conocéis, cosa que me extraña, pasad por allí y os encantará.
Como no podía ser de otra manera, el tema de su concurso, es "Recetas Asturianas". Yo no se cocinar nada asturiano pero cuando mi hermana Yoli nos trajo un tarro de Crema de cabrales de un finde sin niños, supe que tenía que utilizarlo para esta receta.
Isabel, no sé si es muy tradicional pero asturiana lo es un rato.... Sidra, cabrales y frixuelos, no se puede ser más asturiano.




Ingredientes:
Para los frixuelos (Para dos)
200 ml.  leche
1 huevo
150 gr. harina
1 pizca  sal
50 ml sidra asturiana
Aceite
Para el relleno
150 gr. de crema de cabrales o en trozo si no encontráis la crema
Sidra asturiana
Sal

Elaboración:
Poner en el vaso de la batidora la leche, el huevo, la sidra y la sal y batir hasta que sea homogéneo. Entonces añadir la harina y seguir batiendo hasta que se consiga una crema más bien líquida.
Engrasar una sartén y a fuego medio-alto ir poniendo un par de cucharadas de la masa anterior, mover la sartén hasta que se cubra el fondo. Dejar un par de minutos y darle la vuelta. Poner en un plato y reservar.
Repetir esta operación hasta que se acabe la masa.
Mientras en un bol pondremos la crema de queso, si utilizáis queso en trozo aplastarlo muy bien con un tenedor, e ir añadiendo sidra poco a poco hasta que consigáis una crema parecida a la Nocilla. Ponerle el punto de sal.
Rellenar cada frixuelo con un poco de esta crema.




Para los que no hayáis comido nunca los frixuelos, os diré que son como los creepés franceses.
Yo estos los gratiné con un poco de queso rallado por encima pero tened cuidado de no tenerlos mucho en el horno porque la crema de queso se licúa y se sale del frixuelos, os lo digo por experiencia.... Los que yo me comí no estaban tan bonitos como estos.
Espero que lo hagáis porque os diré que a Joseba, que le encantan este tipo de quesos, le entusiasmó esta cena.
Besos y buen finde

1 jun 2011

POLLO CON COCA-COLA Y ENSALADA DE FRESAS


En cuanto vi que Silvia de Mi dulce tentación iba a hacer un sorteo, sabía que no quería perdérmelo. Por varias razones. Como ya he comentado alguna vez, porque me encanta su trabajo. Porque me parece un referente para todos los blogs de cocina y sobre todo porque fue mi primer blog de referencia.
Me explico, cuando no tenía intención todavía de hacer un blog, casi siempre que quería hacer algo especial para comer, buscaba en internet, a ciegas, un poco de aquí, otro poco de allá.... Entonces descubrí el blog de Silvia y a partir de ese momento, iba directa a él. Luego con el tiempo, Joseba me animó a hacer uno mío.... y el resto ya os lo sabéis.
Así que no podía perderme este sorteo. Busqué mucho entre sus recetas y llegué a la conclusión de que quería hacer una de sus primeras recetas. Como eran dulces y sabéis que no se me da del todo bien la repostería. Decidí que esta, que es una de las primeras saladas, era la elegida. Y aquí estamos.




Ingredientes:
1 cebolla picada
200 ml. coca-cola
60 ml. salsa soja
35 gr. azúcar moreno
2 cdtas. mostaza
3 pechugas de pollo (ella usa los muslos, pero a nosotros nos gustan más las pechugas)
Aceite
Sal y pimienta
Tomillo (opcional)

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º.
En una sartén con un poquito de aceite poner a pochar la cebolla, cuando esté transparente añadir la soja, el azúcar, la mostaza y la coca-cola y dejar reducir a fuego lento durante unos 30 minutos, removiendo de vez en cuando.
Salpimentar el pollo y colocarlo en una fuente. Rociarlo con un poco de aceite y el tomillo y meter al horno durante 30 minutos más o menos.
Pasado este tiempo, darle la vuelta y echar la salsa que habíamos preparado anteriormente por encima. Meter al horno, otra vez, durante 15 minutos más.




Riquísimo. Tiene un sabor agridulce que nos encantó.
Yo lo acompañé con una ensalada de fresas, queso y nueces deliciosa pero también se le puede poner patatas o cualquier otro acompañamiento.
Besos